elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Dudas Linux For Scratch
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dudas Linux For Scratch  (Leído 3,365 veces)
robebugaty

Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
Dudas Linux For Scratch
« en: 5 Julio 2014, 17:15 pm »

Hola, he decidido aprender a hacer un sistema LFS y bueno,estoy usando un .pdf llamado "LFS-ES.6.3"  como guía, y uso una máquina  virtualbox, venía a preguntarles si hay  alguna manera de "congelar" la máquina o ponerle un "pause" para una vez cierre la máquina para continuar otro dia, ya que si no, pierdo lo que tengo hecho. Otra cosa sería que estoy teniendo problemas(ya desde el principio XD) solamente he instalado el "binutils" pero ahora continuando con "gcc" me esta dando fallos para instalarlo, me gustaría que me ayudasen a ver si logro llevar hasta el final de la creación del LFS(sé que es mucho para un usuario como yo pero tengo que intentarlo),cualquier cosa que necesiten saber díganmelo.
En el pdf voy por la página 54 en donde pide compilar con <<<CC="gcc -B/usr/bin/" ../gcc-4.1.2/configure --prefix=/tools \ --with-local-prefix=/tools --disable-nls --enable-shared \ --enable-languages=c">>>
sin embargo tengo que escribirlo de esta manera para que me funcione <<<CC="gcc -B/usr/bin/" ../gcc-4.1.2/configure --prefix=/tools  --with-local-prefix=/tools --disable-nls --enable-shared  --enable-languages=c>>> osea sin las barras de Windows "\"
luego al ejecutar "make" me sale esto:

y ahí ya me quedo,por que luego me dice que ejecute "make bootstrap" y sale:

asi que ahí me quedé, gracias y espero que me puedan hechar un cable o al menos que me ayuden a aprender a resolver estos fallos.
PD: a lo de ponerle el "pause" a la máquina virtual no me refiero a lo que sale en Máquina> Pausar, sino a que yo pueda apagar el pc completamente y que al dia siguiente pueda continuar por donde iba.


« Última modificación: 5 Julio 2014, 17:18 pm por robebugaty » En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Dudas Linux For Scratch
« Respuesta #1 en: 5 Julio 2014, 17:26 pm »



Linux From Scratch 7.5


« Última modificación: 5 Julio 2014, 17:29 pm por Slava_TZD » En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
robebugaty

Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
Re: Dudas Linux For Scratch
« Respuesta #2 en: 5 Julio 2014, 17:30 pm »

Y si apago el PC qué le pasa a esa máquina? no la cierra? PD:Gracias con eso, se ve que si se puede,ahora me queda resolver lo demás, yo es que primeramente pillé el 6.3 por que está en español.
« Última modificación: 5 Julio 2014, 17:33 pm por robebugaty » En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Dudas Linux For Scratch
« Respuesta #3 en: 5 Julio 2014, 17:33 pm »

Y si apago el PC qué le pasa a esa máquina? no la cierra?

Pues que se queda guardada.
En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
robebugaty

Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
Re: Dudas Linux For Scratch
« Respuesta #4 en: 6 Julio 2014, 14:01 pm »

Me parece que ese LFS está mal por que por mucho que intente instalar GCC-4.1.2 me da error y por lo visto no soy el único al que le pasa,voy a probar con LFS 7.5 o similar aunque esté en inglés, ya que prefiero ponerme en  uno más actual a ver si ahí han arreglado ese fallo antes que volverme loco con uno que "parece" que está mal.
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Dudas Linux For Scratch
« Respuesta #5 en: 16 Julio 2014, 20:43 pm »

Me parece que ese LFS está mal por que por mucho que intente instalar GCC-4.1.2 me da error y por lo visto no soy el único al que le pasa,voy a probar con LFS 7.5 o similar aunque esté en inglés, ya que prefiero ponerme en  uno más actual a ver si ahí han arreglado ese fallo antes que volverme loco con uno que "parece" que está mal.


De todas maneras las ultimas versiones de virtualbox tienen esa opción de pausar el sistema para continuar, pero lo que buscas no es pausar solo el sistema invitado sino el sistema anfitrion, para ello se invento el sistema de hibernación y/o de suspensión, pero no es muy recomendable abusar de ello pues sobrecargar el disco duro, pero pues todo LFS permite crear un sistema y dejar cierto punto de configuración para continuar más adelante, sin embargo, creo que debes consultar correctamente tu LFS.

De todas maneras, LFS es muy duro, te recomendaria que empezaras con Arch o Gentoo, ya con un poco más de experiencia intentaras un LFS, y le pones un Awesome VM digno de ti.
En línea


robebugaty

Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
Re: Dudas Linux For Scratch
« Respuesta #6 en: 17 Julio 2014, 01:06 am »

Gracias, yo es que tengo bastante tiempo libre entonces de vez en cuando me da por ponerme a trastear casi cualquier cosa(de la que tenga interés por supuesto) y como no llevo mucho en Linux pues quisiera aprender bastantes cosas de este gran sistema operativo, a pesar de tener un nivel bajo en conocimientos de Linux,me las apaño.El LFS no estaba mal,sino que en ese paso que no me dejaba continuar según leí en uno de los 1000 foros en inglés que vi, pues que tenía que deshabilitar la multiarquitectura ya que el programa que trataba de configurar es sólo para 32 bits,al igual cada paso que doy me da un error mucho mayor que el anterior,pero ya los iré resolviendo poco a poco. Cualquier otra cosa la comento por aquí y de nuevo, gracias.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Linux From Scratch 6.7
Noticias
wolfbcn 0 1,891 Último mensaje 20 Septiembre 2010, 21:36 pm
por wolfbcn
[Caja de scratch] The Wooden Cheese I « 1 2 »
Hardware
Artikbot 19 14,887 Último mensaje 9 Junio 2012, 07:40 am
por babelon
Linux From Scratch
GNU/Linux
ollo 2 2,278 Último mensaje 22 Julio 2012, 19:42 pm
por ollo
Quien ha usado alguna vez Linux From Scratch
GNU/Linux
Proweb 1 1,751 Último mensaje 18 Septiembre 2014, 22:36 pm
por robebugaty
Scratch
Programación General
Beginner Web 1 2,184 Último mensaje 24 Diciembre 2018, 15:20 pm
por EdePC
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines