elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Ayuda (Urgente) No puedo Instalar mas de 8 GB de RAM
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda (Urgente) No puedo Instalar mas de 8 GB de RAM  (Leído 3,300 veces)
LordDMT

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Ayuda (Urgente) No puedo Instalar mas de 8 GB de RAM
« en: 7 Junio 2014, 14:10 pm »

Hola, miren dispongo de una placa base Asus P7P55D-E y no hay forma de instalarle mas de 8 GB de Ram cuando soporta 16GB.

Le instalo 2 Modulos de 8 GB de 1600 Mhz y va bien, pero en cuanto le inserto otro, da igual en que ranura, al encender el pc sale la presentacion esa de ASUS y no me deja acceder a la BIOS ni nada, como si bloqueara el teclado entero.

He probado de todo tipo de formas insertar las memorias en las Ranuras pero de ninguna forma lo he consegido, hasta le he metido de 1333 MHz y funciona pero en cuanto meto mas de 8 GB ya pasa lo mismo.

Nose si hay que activar algo o nose... lo necesito para un equipo del trabajo asi que me urge un poco.

Gracias

Por si influye en algo tengo un procesador Intel Core i5 650 a 3.20 GHz 1156


« Última modificación: 7 Junio 2014, 14:14 pm por LordDMT » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Ayuda (Urgente) No puedo Instalar mas de 8 GB de RAM
« Respuesta #1 en: 7 Junio 2014, 14:40 pm »

Buenas!

Que memorias estás metiendo? (caracteristicas de éstas)

Aqui los PDFs con informacion sobre la lista cualificada de memorias, caracteristicas y el soporte socket DIMM, deberias echarle un vistazo:

->Memory/Device Support:

http://www.asus.com/Motherboards/P7P55DE/HelpDesk_QVL/

Citar
Le instalo 2 Modulos de 8 GB de 1600 Mhz y va bien, pero en cuanto le inserto otro, da igual en que ranura, al encender el pc sale la presentacion esa de ASUS y no me deja acceder a la BIOS ni nada, como si bloqueara el teclado entero.

Entonces en el titulo del post, en vez de 8, deberias haber puesto 16GB... ya no le estás metiendo 16GB entonces, sino más segun estas comentando o mas bien es lo que se interpreta que estas diciendo... o quieres decir que tienes 2 modulos de 8GB y los fuiste poniendo por separado pillandote los 8GB??? Hay que especificar mejor. Y según las especificaciones de tu placa base:

Citar
4 x DIMM, Max. 16 GB, DDR3 2200(O.C.)*/1600/1333/1066 Non-ECC,Un-buffered Memory
Dual Channel memory architecture
Supports Intel® Extreme Memory Profile (XMP)
*Hyper DIMM support is subject to the physical characteristics of individual CPUs. Some hyper DIMMs only support one DIMM per channel. Please refer to Memory QVL for details.
**Refer to www.asus.com or this user manual for the Memory QVL(Qualified Vendors Lists).


***Luego tendrias que tener en cuenta la configuracion recomendada a la hora de colocarlas en las ranuras y los problemillas que podría darte:

Recommended memory configuration:

http://www.asus.com/support/FAQ/104815/


Luego tienes tambien actualizaciones de BIOS para mejorar el soporte en cuanto a memoria y podrias tenerlo en cuenta sip... no se que ver. de BIOS tendras actualmente... aunque deberias fijarte antes y en principio en el max. de memoria que estas poniendo y la configuracion mas arriba citada y colocación (/support/FAQ/104815/)



Citar
Por si influye en algo tengo un procesador Intel Core i5 650 a 3.20 GHz 1156

Citar
Memory Specifications
Tamaño de memoria máx. (depende del tipo de memoria)    16 GB
Tipos de memoria    DDR3-1066/1333
Nº de canales de memoria    2
Ancho de banda máximo de memoria    21 GB/s
Extensiones de dirección física    36-bit

http://ark.intel.com/es-es/products/43546/Intel-Core-i5-650-Processor-4M-Cache-3_20-GHz



Por aquí un tema algo parecido:

http://foro.elhacker.net/hardware/instalar_8gb_de_ram_en_motherboard_intel_d975xbx2-t414887.0.html



Saludos!! ;)


« Última modificación: 7 Junio 2014, 16:14 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
LordDMT

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Ayuda (Urgente) No puedo Instalar mas de 8 GB de RAM
« Respuesta #2 en: 7 Junio 2014, 15:19 pm »

Efectivamente me he equivocado, todos son modulos de 4 GB de 1600 MHz y quiero meterle 16, pero mas de 8 no me deja. Sobre las Bios tengo la version 14 y hay hasta las 16, voy a actulizarla ahora mismo.

Referente al orden de las ranuras, tengo la guia delante y las conectos en el orden que me dice la guia.

Gracias



Vale ya he actualizado la BIOS a la ultima version y ahora me lee 12 GB de RAM es un avance 

Pero en cuanto le meto el 4º modulo de 4 GB para tener 16 ya no se enciende la pantalla 

Alguna Solucion?
« Última modificación: 7 Junio 2014, 17:06 pm por simorg » En línea

raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda (Urgente) No puedo Instalar mas de 8 GB de RAM
« Respuesta #3 en: 9 Junio 2014, 14:58 pm »

En cierta forma me hace acordar a lo me paso

Por más que actualizara el bios desde la herramienta del bios no funcionaba bien. Tuve que actualizarlo con la herramienta de AMI.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda urgente...como puedo abrir un cd grabado en una mac en mi pc?
Software
thecoldhand 0 3,741 Último mensaje 20 Enero 2006, 20:10 pm
por thecoldhand
Ayuda urgente, no puedo poner los subtitulos
Multimedia
mark182 3 1,628 Último mensaje 28 Mayo 2007, 19:22 pm
por Songoku
Ayuda urgente: no puedo escribir en el buscador de windows ni en la app correo para añadir correos!
Windows
Terminator5 4 4,751 Último mensaje 3 Septiembre 2022, 06:56 am
por Terminator5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines