Autor
|
Tema: Ayuda reinicio constante (Leído 2,454 veces)
|
Songoku
Supersayan y
CoAdmin

Supersayan
|
Cuando la toma de corriente es mala los ordenadores hacen cosas muy raras e inexplicables, te lo digo por experiencia pues muchos clientes que me traen equipos haciendo cosas raras cuando los enciendo en mi casa funcionan a la perfección, y cuando se los vuelven a llevar sin haber echo nada en ellos nuevamente vuelven los problemas. Con esto no quiero decir que tu problema sea la toma de tierra, pero dado lo raro de tu problema pues no sería de descartar. Yo probaría a usar el equipo en otra casa a ver que pasa. Y bueno aunque linux no está exento de problemas lo cierto es que muchas veces se ve menos afectado por los problemas de hardware, por lo que bien podría ser que algo que le afecta a windows en linux se de con menos frecuencia o no se de en absoluto.
En fin... si no es cuestión de la toma de tierra (tu no puedes hacer nada mas para comprobarla), pues en teoría por lo que dices de que linux no se ve afectado entonces la cosa iría por un problema de software, bien sea del propio windows o de algún driver o programa que usas. Yo probaría a bootear el windows en modo seguro, y a ver si así con lo mínimo cargado en el sistema ver si el problema se mantiene o desaparece. A y por cierto... ¿como as creado el medio de instalación con el que instalas el windows?. Tal vez no quede bien la instalación si el medio está dañado o no es original. Saludos...
Songoku
|
|
« Última modificación: 20 Abril 2025, 21:28 pm por Songoku »
|
|
|
|
|
barto39
|
Gracias Songoku por tu paciencia Para crear Windows , intento varios medios con varios tipos de usb #: Con Rufus #:Mediacreation tool descargado de pagina oficial #: entro en modo seguro y pasa lo mismo #: instalo windows limpio pero no me deja se reinicia ai intentar instalar windows Con cualquier programa que pruebo que no sea windows no se reinicia Intento limpiar los contacto del cable de alimentacion a funte del pc o apretar los casquillo de dentro para que se conecta mehor, sigo tu consejo(posibile que no conecta bien y al pedir mas recursos corta un mili segundo que no puedo ver con un multimetro) Mañana te confirmo
|
|
« Última modificación: 20 Abril 2025, 22:17 pm por barto39 »
|
|
|
|
|
Songoku
Supersayan y
CoAdmin

Supersayan
|
Mi consejo es usar Rufus, pero bájate de nuevo el ISO, usa otro pendrive diferente, y no lo crees en ese equipo sino en otro. Y por supuesto intenta la instalación con ese nuevo pendrive así creado DESPUÉS de haber restaurado la bios a sus valores por defecto. A y mientras la creación del pendrive no hagas nada con el pc, déjale en exclusiva para esa tarea, y que el equipo desde el que se este haciendo el pendrive esté recién reiniciado.
En cuanto a la limpieza... usa un pincel suave mojado de alcohol isopropilico y pasale vigorosa pero suave y repetidamente por la ranura de la tarjeta gráfica y de los slots de la ram, así como también por los contactos de cobre de dichos módulos de ram y de la tarjeta gráfica. Otra posibilidad a tu problema podría ser por la fuente de alimentación, la cual si es posible te aconsejo que pruebes con otra. Saludos...
Songoku
|
|
|
|
|
|
|
Manatidoble
|
He leido todo lo que has puesto y la verdad es muy confuso y algunas cosas chocan con otras. En mi opinion, lo mejor que podias hacer es olvidarte un poco de todas las probatinas que has hecho y volver al inicio...
Lo primero es volver a poner la configuracion cmos a su estado original y me parece que ya lo has hecho...
Me he fijado en esto que has puesto al principio... 1:Intento instalar Windows sale la opcion de instalar pero se reincia
Supongo logicamente que has arrancado con un pen driver y arranca la instalacion de windows... cuando llega a la opcion de instalar y se reinicia... Si se confirma que esto es asi, se descartaria cualquier problema de windows, de cualquier otro software y tambien de cualquier driver de hardware y yo me centraria en el pen driver y en el hardware del equipo, lo cual reduce las opciones...
Lo primero seria asegurarse de que ese pen driver y ese windows que quieres instalar es correcto probandolo en otro equipo y si esto es asi, ya me centraria en el propio hardware empezando con la memoria y la relacion de esta con la placa base que es la que suele dar los problemas de este tipo y ademas es mas facil de probar
|
|
|
|
|
|
|
barto39
|
Hola chicos y gracias por vuestro ayuda Manatidoble y Songoku Probando con rufus y siempre está preparado en otro PC (probe con tres diferente pen) Probando el pen con windows preparado en otro PC me deja hacer Todo, no se reinicia nada Limpio con alcohol isopropílico todos los conectores y del disco duro y nada Tengo otro PC torre de mi niño y tiene perfecto la tensión como en mi habitation que uso otro pc y va perfecto Cambie el cable de alimentación, no me gusto y a partir que cambie el cable ni no quiere ver y arrancar con sistema operativo windows como antes (a veces va y a veces no) Si la placa madre me dice que todo está bien según los leds que tiene según fabricante, no lose que puede ser y que probar Creo que me quedo vencido Sigo preguntándome por que va con linux? mint 22.1 cinnamon Posibile que la placa tiene algun chipsed para sistemas operativos windows que esta dañado Puedo leer componente con programadores para si alguien quiere comprobar(dependiendo de componente puedo leer) Gracias
|
|
« Última modificación: 22 Abril 2025, 10:23 am por barto39 »
|
|
|
|
|
barto39
|
Hola chicos Mire un placa similar no pro x570 elite y veo que no sale caro Intento comprar y probar
|
|
|
|
|
|
|
Manatidoble
|
No se...pero el ir comprando componentes solo para probar me parece que no es buena ida ademas de ser caro... Me parecio leerte que habias comprado una memoria y ahora una placa base. Lo proximo sera otro procesador.... si lo puedes devolver genial pero dudo que puedas...
Yo dejaria aparcado problemas de toma de tierra y cables de corriente... No tengo una respuesta del porque linux funciona pero tambien te digo que no estoy alli viendo in situ las pruebas que haces y como las haces...
Me gustaria saber cuando se reinicia, nada mas darle a instalar o despues de un rato de estar trabajando y si es este ultimo caso si sale algun mensaje de que lleva x% cargando o instalando, etc...
Una ultima cosa, has comentado que tienes otro pc torre... Prueba con la fuente de alimentacion de ese otro pc poniendola en el que falla a ver... Los PC's trabajan con 4 voltajes, podria estar fallando uno y ademas de forma intermitente... Es una prueba sencilla y no supone ningun coste
|
|
|
|
|
|
|
barto39
|
Hola Manatidoble #:La memoria se compró y se anuló viendo que funciona con linux #: La placa de momento no compro De momento uso Linux, cuando tengo tiempo libre siempre comprobo otro método con vuestro ayuda Te respondo a tu pregunta: Me gustaria saber cuando se reinicia: #: Ahora mismo el pc, al poner el pen y al ser boot con Windows para instalar(probando en todos las entradas de atras) al empezar ler el pen se bloquea el pc #: A veces me deja entrar y configurar para instalar , pero se reinici o bloquea #: Cuando se reinica el corirente es estable y no se apaga las luces de la placa base #: Con cualquiera sistema operativo para instalar que no sea windows no se bloquea 1: El pc de mi niño esta nuevoy esta en garantia y no queria desmontar para la prueba de la fuente de alimentacion si pasa algo pierdo garantia #: En la placa me dice toda las entrada de tension a cada componente, supongo que tambien podemos ver si es correcto o no???? (tambien la tencion de la placa) #: Instalo copia de seguridad, arranca windows, uso dos minutos y se reinicia o bloquea o sale pantalla con un circulo que carga windows y se bloquea #: Ahora tengo conectado GeForce® GTX 1660 SUPER™ GAMING OC 6G usando con Linux (tambien le teña con windows ) y quiero instalar todas las programas de radioaficion como teña en windows para ver su comportamiento pero veo que todo va perfecto #: Todas las pruebas de instalar windows y probar se ha echo sin tarjeta grafica y tambien probando con tarjeta grafica y el mismo problema 2: Que impide que botea el windows o su funcionamiento, posibile que algun configuracion en el bios que parece que esta activado pero no funciona, digo yo Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Songoku
Supersayan y
CoAdmin

Supersayan
|
No necesitas desmontar nada para probar con otra fuente, solo ponla por fuera de la torre y conecta sus cables a donde ahora están conectados los cables de la fuente interna.
De todos modos viendo que no as echo la prueba de sacar los componentes fuera de la torre como te sugerí te insisto en que lo hagas. A veces en estos casos raros la cosa que menos te esperas es la culpable. Total no hay ningún problema en después volver a montar todo en su lugar y nadie podrá decir que alguna vez estuvo todo fuera de la torre. Lo digo por si al final quieres ejercer la garantía.
Y no descartes temas como la toma de tierra inestable, todo buen técnico está mas que harto a ver casos que parecen inexplicables y que se solucionan 'mágicamente' con una buena toma de tierra en el servicio técnico pero que luego en casa del cliente regresan. Saludos...
Songoku
|
|
|
|
|
|
|
Danielㅤ
🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵
|
Hola, visto tu problema tan particular, podrían pensar que son varias posibles causas pero al leer que las soluciones de las mismas ya la has probado, entonces las descarto, por ejemplo que alguna entrada USB de tu CPU pueda estar en corto o fallando pero si has probado en todas las disponibles, entonces ese no es el problema.
Yo creo que el Windows está corrupto y deberías probar también con otro Pen Drive. También he pensado que puede ser la placa madre en el peor de los casos, pero por lo visto funciona bien.
Vuelvo a repetir para mí el problema es que está dañado ese Windows o el Pen Drive o incluso los dos.
También puede llegar a ser que algún dispositivo esté mal conectado, es decir con una ficha que tenga un voltaje distinto o un cable de datos (banda de cables) que debería ir en otro lado.
Si ese CPU tiene una lectora/grabadora de CD/DVD, prueba a desconectarla completamente es decir los cables del voltaje o los cables de datos (no la desmontes del gabinete/torre), luego prueba de nuevo a instalar Windows, PERO no sin antes de usar otro Pen Drive y otro Windows.
Saludos
|
|
« Última modificación: Ayer a las 16:45 por Danielㅤ »
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|