elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Ayuda configuración pc
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda configuración pc  (Leído 6,347 veces)
VictorJ00

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Ayuda configuración pc
« en: 5 Septiembre 2011, 18:21 pm »

Buenas foreros, qué tal?


Quiero adquirir un nuevo ordenador dentro de poco, y estoy un poco dejado en hardware y me gustaría que me echárais un cable:




Qué os parece la siguiente configuración?

-Intel Core i5 2400 3.1 GHz SK1155 6MB

-Asus P8P67 LE B3 SK1155 DDR3 PCX

-Refrigerador 1366 XILENCE LGA I7 HP

-8 GB (2X4) DDR3 1600 CORSAIR VENGANCE BLUE EDITION CL9

-1 TB MAESTRO SATA 3 WESTERN DIGITAL 64MB GREEN

-620W NX SERIES (fuente)

-1GB ASUS HD 6870 DDR5 (T.Gráfica)

-Re grabadora DVD-R / + RW




Todo ésto más caja, algún lector multitarjeta y demás, tiene un precio de unos 710 €. Mi presupuesto máximo es de 760 €.



Sobretodo busco una configuración "gaming" y tengo entendido que a AMD se le da mejor este apartado, qué opináis? breve resumen AMD vs. Intel?



Os agradecería eternamente una ayudita, ya que este mundo es enorme, y estoy hecho un lío.

Un Saludo y Gracias !


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Ayuda configuración pc
« Respuesta #1 en: 5 Septiembre 2011, 22:03 pm »

Si vas a montar una maquina para jugar ahora mismo, Sandy Bridge, eso o esperar a los nuevos procesadores de AMD que están a punto.

Tienes pensando en hacer O.C? (ahora o mas adelante) Teniendo ese presupuesto que tienes yo me iria en principio a por un i5 2500k y una placa con el P67 en vez de ese i5 2400, lo puedes subir de vueltas y hacer 4Ghz sin mucha historia. En cuanto a disipador tienes mejores opciones que las que pusiste. Vas a necesitar 8GB de memoria RAM? En cuanto al disco duro yo no pondria ese, si vas a poner uno mecanico yo me iria a por un Samsung Spinpoint F3, puedes hacerte tambien con un SSD para sistema y uno mecanico para almacenamiento 1-2TB. En cuanto a fuente yo me iria mejor a por una Seasonic, Antec o Corsair, calidad asegurada. De caja no dices nada... o se te olvido o ya tienes :P

A ver si mas tarde te pongo una configuracion, ahora estoy un poco liado.

Saludos


« Última modificación: 6 Septiembre 2011, 04:07 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
VictorJ00

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Re: Ayuda configuración pc
« Respuesta #2 en: 6 Septiembre 2011, 16:12 pm »

Buenas Aprendiz-Oscuro, qué tal?


No tengo pensado hacerle O.C, ni ahora ni mas adelante, así pues me convendría quedarme con el 2400, que (creo) no está nada mal para jugar a juegos de última generación. 8 gigas de RAM sobrarán, así que terminaría poniéndole 6.

Escogeré también otra fuente, ya que hace poco se rompió la mía, y no quiero cometer el mismo error, y buscar uno de los tres fabricantes que me has nombrado, para ganar en fiabilidad.

De caja tenía pensado una semitorre NOX COOLBAY.

Te agradecería que me hicieras una "segunda" configuración, con límite de unos 760 €.

Aún y así, te agradezco que me ayudes con tu tiempo y gracias por tu opinión.

Un saludo.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Ayuda configuración pc
« Respuesta #3 en: 7 Septiembre 2011, 04:00 am »

Hola victor.

Viendo que quieres un PC gaming y no vas a esperar.... te pongo la siguiente conf :P


http://www.pccomponentes.com/asus_p8p67_b3.html

http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_2400_3_1ghz_box_socket_1155.html

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6950_dual_fan_1gb_gddr5___dirt3.html

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_4gb_2x2gb_cl9.html

http://www.pccomponentes.com/seasonic_s12ii_bronze_620w.html

http://www.pccomponentes.com/cooler_master_dominator_cm_690_ii_lite.html

http://www.pccomponentes.com/samsung_spinpoint_f3_500gb_3_5_sata2_maestro.html

703€. grabadora, lector de tarjetas y si quieres poner otro disco para almacenamiento puro y duro xD... Si quieres el SSD para sistema pues se podria bajar en cuanto a algunos componentes, pero podrias dejar así la conf y cogertelo mas adelante, si quieres.

Es una lastima que no quieras hacer O.C, dentro de un tiempo podrias subir de vueltas el procesador bastante y sacarle aun mas rendimiento y durarte bastante mas (refriendome al i5 2500k), te he puesto el 2400. En cuanto a gráfica he subido a una HD6950. La caja te he puesto esa CoolerMaster que es bastante buena en cuanto a refrigeracion, podrias irte también a por una NZXT Hades, en fin. Fuente una Seasonic, , es una buena fuente, de calidad y con esa potencia, contando de que no vas a hacer O.C tienes perfectamente de sobra. Si no vas a hacer O.C puedes dejar de momento el disipador de Stock.

Disco duro mecanico me he ido a por ese Samsung Spinpoint F3, podrias dejar ese para sistema (particionando si vas a instalar algunos SO más) y pillarte otro de 1TB o lo que necesites para almacenamiento (o uno externo). En cuanto a disco duro te iba a poner un Crucial M4 64GB SSD (que para sistema va a volar), pero si vas a necesitar bastante espacio para trabajar con aplicaciones y vas a instalar bastantes juegos pesados te lo fundes en nada... otra opcion podria ser esa... SSD para sistema y aplicaciones que más vayas a usar (y/o vayas a necesitar mas rendimiento) y uno mecánico para almacenamiento de la capacidad que necesites. Con la placa base que te puse y el i5 2400 aunque no sea un i5 2500k podrias exprimirlo y hacer los 3,7-3,9Ghz en un tiempo. Memoria RAM dudo mucho que vayas a necesitar mas de 4GB , si lo necesitas siempre puedes ampliar.

Saludos!!
« Última modificación: 9 Septiembre 2011, 03:15 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Ayuda configuración pc
« Respuesta #4 en: 7 Septiembre 2011, 12:05 pm »

HOla

HAblais de mutar las tarjetas ATi de una a otra , y no veo en el foro ningun post sobre que tarjetas se pueden  mutar y cual es el proceso , no estaria mal que hubuera un psot asi :P


y no estari amal que me respondieras algun privado :P


Si no vas a hacer OC el 2.4 genial , 8 gigas ahora paracen mucho pero luego ....., lo del SSD de momento es mejor esperar yo creo que esos cacharros de momento esan caros, siempre puedes coger un pendrive de 8 o 16 gigas y meter hay el sistema, veras si vuela.

bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
VictorJ00

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Re: Ayuda configuración pc
« Respuesta #5 en: 7 Septiembre 2011, 13:40 pm »

Gracias por tu tiempo Aprendiz-Oscuro, y gracias por tu opinión imoen !


La configuración que me has facilitado me parece bien, MUY bien.

Al final te acabaré haciendo caso de la configuración que me has proporcionado, pero me gustaría saber tu opinión sobre la GTX 560 Ti contra la 6950, que me has puesto, que ya es una maravilla ... :laugh:.

Un saludo!!
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Ayuda configuración pc
« Respuesta #6 en: 7 Septiembre 2011, 16:03 pm »

Date cuenta que ATI es AMD, yo si tuviera un AMD pondría ATI (que es AMD Raedon) sin dudas, y más si es shappire.
En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Ayuda configuración pc
« Respuesta #7 en: 7 Septiembre 2011, 16:29 pm »

Hola

En cuanto a esas graficas , veamos , yo soy mas partidaria de nvida , por el soporte cuda y las maldades , que de momento en ati no llega a ese nivel.


Ahora bien tu la quieres para jugar , pues bien ambas , tarjetas son muy similares en rendimiento, quia la aTi la gane por poco, debereias de mirar dependiendo de que fabricantes compres el disipador y ventilador para ver cual es mas fresquita.

Ya te digo son dos graficas muy similares , quiza un poquito mejor la Ati , valora si ese poquito merece la pena el precio , yo me decantaria por nvidia.

Mira esta grafica sobre tarjetas y decide tu
http://www.tomshardware.co.uk/geforce-radeon-graphics,review-32235-4.html

bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Ayuda configuración pc
« Respuesta #8 en: 7 Septiembre 2011, 16:53 pm »

Habia pensado tambien en la GTX 560 Ti, sí, aparte que en pccomponentes están al mismo precio. Tienen un rendimiento muy similar, en las reviews que he visto, la HD6950 suele estar un poco más por delante. Como rinden bastante similar, la he puesto la HD6950 con el pensamiento también de que se puede Mutar a una HD6970 :D

Saludos
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
VictorJ00

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Re: Ayuda configuración pc
« Respuesta #9 en: 7 Septiembre 2011, 17:39 pm »

Gracias por las opiniones,


He visto algun tutorial de como mutar una HD 6950 a una HD 6970, y es bastante interesante, la verdad xD.

Me lo pensaré. 



Y finalmente  :P, qué opináis de un Intel i5 2500 (para no hacerle O.C :xD) mejor que un 2400 verdad? (3.1 GHz vs. 3.3 GHz) por poco dinero de diferencia..


De nuevo gracias por vuestro tiempo, ya casi lo tengo decidido al 100 % y ya podré pedir las piezas............... qué ganas.



Un saludo foreros!
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda con configuración!
Mac OS X
darkmanew 1 2,167 Último mensaje 6 Enero 2013, 17:09 pm
por TecHex
ayuda configuracion pc
Hardware
titus69 1 1,890 Último mensaje 20 Marzo 2013, 01:16 am
por Aprendiz-Oscuro
Ayuda con la configuracion de mi PC
Juegos y Consolas
vladelukr 1 2,658 Último mensaje 17 Febrero 2014, 17:37 pm
por WaAYa HaCK
ayuda configuracion de red
Redes
superskuunkweed 1 1,684 Último mensaje 10 Agosto 2016, 23:06 pm
por andavid
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines