elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Ayuda con tarjeta grafica
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda con tarjeta grafica  (Leído 6,410 veces)
JohnTR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Ayuda con tarjeta grafica
« en: 8 Septiembre 2011, 16:49 pm »

Hola

Resulta que tengo un pc portatil en el que de pronto me aparece la pantalla dividida en 6 u 8 partes iguales, se ven 6 u 8 escritorios. Consulte por si podia hacer algo y alguien que entendia supuestamente en el tema me dijo que era la tarjeta grafica sin duda y que al ser portatil pues que me comprase otro directamente.

Pues yo haciendo el tonto reinstalo el sistema operativo y se ve perfectamente de nuevo, hasta que se apaga el pc y se vuelve a encender, momento en el que reaparecen las 6 u 8 pantallas.

Vuelve a suceder lo mismo si vuelvo a instalar, entonces yo me preguntaba si es posible que la tarjeta grafica este bien puesto que hay momentos en que se ve correctamente pero al apagar y encender vuelve.

No se si alguien sabria decirme como puedo verificar si realmente la tarjeta esta mal

Saludos y gracias


En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con tarjeta grafica
« Respuesta #1 en: 8 Septiembre 2011, 17:16 pm »

Suena a algún problema de drivers, no de hardware. De todas maneras espera a otra opinión antes de hacer cualquier cosa.


En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Ayuda con tarjeta grafica
« Respuesta #2 en: 8 Septiembre 2011, 17:25 pm »

Citar
Pues yo haciendo el tonto reinstalo el sistema operativo y se ve perfectamente de nuevo, hasta que se apaga el pc y se vuelve a encender, momento en el que reaparecen las 6 u 8 pantallas.

Ante todo:

Modelo de portatil y gráfica? Que sistema operativo? (espero que nada de versiones modificadas) Qué drivers le estas metiendo? le metiste la version mas reciente?

Cuando apagas y enciendes es cuando te ocurre.  Por lo que dices vuelve a aparecerte de nuevo ese problema una vez reinstalado el SO.

Citar
Vuelve a suceder lo mismo si vuelvo a instalar, entonces yo me preguntaba si es posible que la tarjeta grafica este bien puesto que hay momentos en que se ve correctamente pero al apagar y encender vuelve.

Cuando dices que se te ve la pantalla mal, lo hace desde que enciendes la máquina? has probado conectando un monitor externo a tu portatil? (es lo primero que deberias hacer) Te has fijado si dando 'ligeros' golpecitos llega a cambiar el estado de la pantalla o cerrando y abriendo? temperaturas? (GPU) Aunque dices que has probado reinstalado sistema, cuando dices que va bien antes de apagar y volver a encender, ningun problema cuando trabajas con la máquina despues de horas de trabajo? (abriendo y cerrando pantalla también) si te ocurre te diria tambien que comprobases el cable plano que va de pantalla a placa, pero vamos por partes, no tiene pinta de ser este de momento. Probaste también por casualidad desde una Live? Como te he dicho conecta un monitor externo y manda video a este y prueba bien, ya comentas.

Saludos!
« Última modificación: 8 Septiembre 2011, 17:29 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
JohnTR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Ayuda con tarjeta grafica
« Respuesta #3 en: 8 Septiembre 2011, 18:56 pm »

Buenas tardes

Añadir antes que nada que el origen del problema fue asi de repente de un dia para otro, normalmente funcionaba sin problemas

 El portatil es LG R500, grafica NVIDIA 8600M tenia vista instalado y yo si que usaba un SO modificado windows xp colosus. Los drivers los miro de vez en cuando con herramientas que comprueban si faltan o se pueden actualizar y si se puede, lo actualizo.

Efectivamente aparece al apagar el pc y unicamente al apagarlo, no cerrando la pantalla ni nada y si que lo he usado por un rato sin problemas aparentes. Tambien sucede desde el momento del inicio lo de las 8 pantallas.

En cuanto al monitor externo pues no da señal y es seguro que es el pc porque lo he probado con dos cables y el monitor con otro pc y si funcionaba.

Sobre la temperatura no se que decirte, recuerdo que es un pc que se calentaba muchisimo pero esto fue desde el primer dia de uso

Saludos y muchas gracias !!
En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Ayuda con tarjeta grafica
« Respuesta #4 en: 8 Septiembre 2011, 19:31 pm »

Cuando conectas el monitor externo tienes que mandar la señal al monitor exterior desde el panel de control o con el teclado con la tecla Fn y la F5 o F6 la que tenga el dibujito del monitor.


Deja de usar sistemas modificados, tiene pinta de ser problema de software , dirver o alguna aplciacion que te esta haciendo la gracia virus o similar.

Comprueba el monitor exerno bien anda.

bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Ayuda con tarjeta grafica
« Respuesta #5 en: 8 Septiembre 2011, 19:46 pm »

Citar
En cuanto al monitor externo pues no da señal y es seguro que es el pc porque lo he probado con dos cables y el monitor con otro pc y si funcionaba.

Tienes una combinacion de teclas para mandar video al monitor externo, supongo que lo habrás hecho:

http://foro.elhacker.net/hardware/como_conecto_un_monitor_lcd_a_mi_lapto_con_clable_vga-t319729.0.html

Y comprueba bien, hasta que te hartes xD

Citar
El portatil es LG R500, grafica NVIDIA 8600M tenia vista instalado y yo si que usaba un SO modificado windows xp colosus. Los drivers los miro de vez en cuando con herramientas que comprueban si faltan o se pueden actualizar y si se puede, lo actualizo

Tenias instalado y Usabas... Que SO estas usando actualmente? Lo mejor que puedes hacer es usar una version ORIGINAL, sin modifcaciones (en la medida de lo posible). Los drivers, lo mejor que puedes hacer es irte a la página de Nvidia y descargarlos de allí (y dejarte en principio de esas herramientas)

Citar
Efectivamente aparece al apagar el pc y unicamente al apagarlo, no cerrando la pantalla ni nada y si que lo he usado por un rato sin problemas aparentes. Tambien sucede desde el momento del inicio lo de las 8 pantallas

Pues es lo que deberias hacer, mientras lo usas y supuestamente te va bien probarlo lo suficiente, darle uso a la grafica con videos y algun juego (sin pasarte) e ir controlando las temperaturas. SI dices que pasa desde que enciendes el portatil y antes de entrar a Windows,( proceso de post y demás).... Lo suyo puede ser plantearse en actualizar BIOS en principio e incluso llegar a hacer un reflow (como ultima opcion) con una pistola de calor, si dices que se ha pegado sus buenos calentones puede que las soldaduras no esten haciendo contacto como deberian.... eso y mejorar la refrigeracion después quitando restos de polvo de salida de aire, limpiar disipador, ventilador y aplicar pasta térmica nueva. Habria que ver si el cooler está funcionando como deberia.

Intenta probar desde un monitor externo como se comenta al principio (y bien) y coloca los drivers de la pagina de Nvidia. No se si habras probado con alguna Live... de todas formas si dices que tienes el problema desde que enciendes (antes de llegar a cargar windows... :-\)

Saludos!!
« Última modificación: 8 Septiembre 2011, 19:49 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
JohnTR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Ayuda con tarjeta grafica
« Respuesta #6 en: 9 Septiembre 2011, 16:50 pm »

Buenas

Muchas gracias por las respuestas.

Lamentablemente que no de señal el pc es un problema, ya que no es la primera vez que lo conectaba a otro monitor y con resultados positivos, por tanto debe ser por el pc solo puedo pensar eso.

Actualmente no uso este pc es por eso que hablo en pasado, actualmente uso sistemas sin modificar. En el pc en cuestion sigue instalado el mismo sistema windows xp colosus.

Al probar con un live el error continua produciendose. No se si deberia darlo por perdido.

Saludos y muchas gracias
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
ayuda con tarjeta grafica. « 1 2 »
Hardware
trodans 17 8,497 Último mensaje 17 Mayo 2010, 15:14 pm
por nØFi#
Ayuda con mi tarjeta grafica
Hardware
piscis023 7 4,167 Último mensaje 29 Diciembre 2010, 04:03 am
por Aprendiz-Oscuro
Ayuda con tarjeta gráfica...!!!
Hardware
[pocas] 8 4,705 Último mensaje 19 Septiembre 2012, 02:34 am
por [pocas]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines