elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Ayuda con servicios de recuperación de datos... ¿ 600 € ?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda con servicios de recuperación de datos... ¿ 600 € ?  (Leído 19,929 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Ayuda con servicios de recuperación de datos... ¿ 600 € ?
« en: 6 Septiembre 2013, 18:03 pm »

Hola

Ayer me animé a contratar algún servicio de estos que reparan HDD's, tengo un disco que está estropeado y llevaba 5 años queriendo repararlo... pero nunca tomé la iniciativa porque todas las personas me decian que era bastante caro, pero bueno, entre todos los servicios online que encontré me fijé en "OnRetrieval" por este comentario de su propia web:

Citar
Le ofrecemos soluciones para la recuperación de datos a partir de 12 horas como servicio urgente y con precios desde 90€.

Diagnóstico definitivo gratuito en menos de 5h.

Hasta ahí todo bien, yo ya suponía que la recuperación debería costar un poco más alrededor de unos 200 € pero me daba igual... valía la pena recuperar los datos para mi.

En fín, ayer mandaron a una persona a recoger el HDD para llevarlo a la sede central del servicio, y hoy me han mandado un email donde he flipado, es que no tengo palabras, véanlo ustedes mismos:



¿¡ 660 EUROS !?

...¿PUES NO DECIAN QUE OFRECIAN SOLUCIONES DESDE 90 EUROS?, Es un precio muy desorbitado para una persona autónoma y para un disco de 320 GB.

Encima lo que me molesta incluso más que el precio es que no te ofrecen un listado de los archivos que se pueden recuperar antes de la recuperación... yo no voy a pagar 600 € y menos lo voy a pagar a ciegas para que al final solo se pudieran recuperar 4 archivos de los miles y miles que hay en ese disco.

En fín, yo quería preguntaros si conoceis algún servicio que sea más barato y de confianza (a ser posible en Valencia o que recogan el HDD en tu propia casa como OnRetrieval) y donde al menos te den un listado de los archivos antes de pagar por recuperarlos.

Al menos ahora sé cual es la causa del problema de ese disco (lo pone en la imágen), ahora tengo más información de la que tenía antes pero yo no sé hacer este tipo de reparaciones...

... Por eso de verdad yo le pagaría 200€ encantado a aquella persona que supiera recuperar los datos de mi disco (Eso va por Simorg y otros de confianza si me están leyendo xD) (Abstenerse de contestar a este comentario personas que no conozco para nada)

Gracias por leer.


« Última modificación: 6 Septiembre 2013, 19:23 pm por EleKtro H@cker » En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Ayuda con servicios de recuperación de datos... ¿ 600 € ?
« Respuesta #1 en: 6 Septiembre 2013, 20:39 pm »

...¿PUES NO DECIAN QUE OFRECIAN SOLUCIONES DESDE 90 EUROS?, Es un precio muy desorbitado para una persona autónoma y para un disco de 320 GB.

El secreto está en el desde xDD.

Me dijeron de un centro especializado en Barcelona que por 400€ recuperaban datos, y es el más barato que he oído. Pero desgraciadamente no recuerdo el nombre de dicho centro, así que de poca ayuda te puedo servir  :P

Y ya se sabe, no te aseguran que lo recuperen todo. Dependerá de ti de si los archivos en ese disco duro tuyo son para ti muy importantes o no, hay que considerar si te va a valer la pena o no hacer ese pago (660€ de golpe, escuece, y mucho) xD

Si encuentro algo o recuerdo el nombre del laboratorio te lo haré saber.


Saludos!


En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Re: Ayuda con servicios de recuperación de datos... ¿ 600 € ?
« Respuesta #2 en: 6 Septiembre 2013, 21:09 pm »

Si encuentro algo o recuerdo el nombre del laboratorio te lo haré saber.
Vale gracias, tenlo presente :)
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Ayuda con servicios de recuperación de datos... ¿ 600 € ?
« Respuesta #3 en: 6 Septiembre 2013, 22:48 pm »

Hola, ufff, mal rollo esto de las casas de recuperación de datos....tuve que llevar un HDD de una empresa a una casa de estas que aseguran que te lo recuperan todo, de la que no recuerdo el nombre, pero que está en Granvia cruce con Aribau, en Barcelona y a los cuatro dias llamaron diciendo que adelantaramos 300 Euros por cambio de piezas porque si no no podian recuperar los datos, les dijimos que no y que retirariamos el disco, para devolvernoslo pedian 100 Euros por el trabajo realizado, les dijimos que no.....y el disco "se perdió".

Tres meses despues y bajo amenaza de denunciarlos nos devolvieron el disco, sin haber recuperado nada, claro.

Si llegamos a pagar los 300 Euros, lo más probable es que huvieran dicho que habia sido imposible recuperar nada, y estariamos igual pero con 300 Euros menos.

Para mi es tirar el dinero ponerse en manos de esas empresas.



Elektro H@cker, como me has enviado un PM, luego te contesto por ese medio.


Salu2.
En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Ayuda con servicios de recuperación de datos... ¿ 600 € ?
« Respuesta #4 en: 7 Septiembre 2013, 00:53 am »

empresas de recuperaciion de datos como todo , si lo normal es que cobre 1000 € y una dice 90 en algun lado esta el truco no?¿


De todas formas 600 € no es nada caro , la pregunta es siempre esta cuanto valen tus datos ?¿?¿ para ti ,

bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Re: Ayuda con servicios de recuperación de datos... ¿ 600 € ?
« Respuesta #5 en: 7 Septiembre 2013, 01:40 am »

En esta empresa por el momento la entrega y la recogida es gratis (incluso sin recuperar los datos), y según me han comentado por telefono debo aceptar "el contrato de diagnóstico" para que ellos empiecen a recuperar los datos, y que en mitad del proceso de recuperación ellos mandan el listado de archivos recuperables, y en ese momento yo puedo decidir si pago o si no quiero pagar pero con la única condicion de que si se puede recuperar el 100% de los archivos en su totalidad entonces estoy comprometido a pagar una vez acepto el contrato...

...Vamos, que es una putada porque ellos pueden mentir y decir que el 100% d elos archivos son recuperables, y si dicen eso pero yo se que no estan todos entonces debo pagarles porque ellos dicen que si, o meterme en lios con denuncias y etc... yo no me fio nada y es que de todas formas no puedo pagar 600€.

A ver si alguien me puede aportar la web o dirección de algún servicio más económico porfavor!

PD: Simorg yo pensé que a lo mejor también te dedicabas a reparar discos, por eso te envié el MP, no pasa nada xD

Saludos
« Última modificación: 7 Septiembre 2013, 01:42 am por EleKtro H@cker » En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Ayuda con servicios de recuperación de datos... ¿ 600 € ?
« Respuesta #6 en: 7 Septiembre 2013, 12:22 pm »

Hola

Insisto si no puedes o no quieres pagar los 600 es que los datos no valen ese dinero para ti , asi que lo mejor es que olvides el disco , otra empresa te cobrara lo mismo , mas o menos si has mirado varias y sus precios rondan ese dinero si encuentras una que lo hace por 200 va a ser que hay tongo ....

También puedes optar a que si no estan todos los ficheros que quieres no se paga con no pagar , es suficiente.

y no has probado a arreglar tu el disco ?¿ , puedes comentar el problema que tiene y lo mismo podemos ayudarte , aunque las opciones se reducen a dos

A) error de la parte electronica , cambiar la placa por una igual dificultad media , mas que nada encontrar una placa igual
B) error mecanico pues o pagas o destruyes el disco

bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Re: Ayuda con servicios de recuperación de datos... ¿ 600 € ?
« Respuesta #7 en: 7 Septiembre 2013, 13:31 pm »

Insisto si no puedes o no quieres pagar los 600 es que los datos no valen ese dinero para ti

Te aseguro que si yo fuese rico pagaría el precio, pero no lo soy, no es que no quiera pagarlo porque los datos no valgan ese dinero, es que por responsabilidad no puedo pagar un precio tan elevado, como ya digo he guardado el disco durante 5 años así que imaginate si tengo ganas de poder recuperarlos o no :(


y no has probado a arreglar tu el disco ?¿ , puedes comentar el problema que tiene y lo mismo podemos ayudarte , aunque las opciones se reducen a dos

A) error de la parte electronica , cambiar la placa por una igual dificultad media , mas que nada encontrar una placa igual
B) error mecanico pues o pagas o destruyes el disco

Pues eso es lo que intento averiguar Imoen, según la empresa este es el supuesto fallo del disco:



Diréctamente el disco no funciona, al arrancar la bios intenta reconocer el disco pero no puede reconocerlo, el disco empieza a hacer un ruido como una correa de bicicleta y luego hace un "Click!" como si llegase a un "tope", y se repiten esos ruidos durante unos minutos hasta que finálmente la bios deja de intentar reconocer el disco y los ruidos paran.

Yo no estoy capacitado para reparar el disco porque no se calibrar los bloques de los cabezales ni esas historias... pero no sé si esto es dificil para una persona con nivel medio de conocimientos sobre la reparación de HDD's, por eso aun me queda la pequeña esperanza de poder contratar la ayuda de algún técnico de este foro por un precio que no sea tan desorbitado como los de estas empresas...

PD: Intenté un par de veces lo de meter el disco en una bolsa en el congelador pero no me funcionó :(.

Un saludo!
« Última modificación: 7 Septiembre 2013, 13:33 pm por EleKtro H@cker » En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Ayuda con servicios de recuperación de datos... ¿ 600 € ?
« Respuesta #8 en: 8 Septiembre 2013, 14:02 pm »

Hola

Madreeee

Citar
Diréctamente el disco no funciona, al arrancar la bios intenta reconocer el disco pero no puede reconocerlo, el disco empieza a hacer un ruido como una correa de bicicleta y luego hace un "Click!" como si llegase a un "tope", y se repiten esos ruidos durante unos minutos hasta que finalmente la bios deja de intentar reconocer el disco y los ruidos paran.

el disco hace ruido como una cadena ?¿?¿ la aguja lectora esta tocando la superficie del disco si suena asi o es lo mas probable, ( land fall) toque de superficie si ese es el caso ya pueden recailbirar las cabezas que va a ser que no, ese tipo de fallos son muy complejos de solucionar pueso que si es cierto que se debe recalibrar la altura de la abuja o comprobar que brazo puede moverse y que no esta dañado , también hay que comprobar que las RPM del motor de giro son las correctas, luego ademas si es necesario el cambio de piezas es necesario que sean las misma o de la misma serie que tu disco .

si los platos están dañados por que la cabeza ha caido sobre el , ya es otra historia puesto que los propios datos están dañados, plato rayado, o incluso por la forma de grabar los datos el propio iman puede modificar las polaridades de grabado y modificar los datos, aunque si el disco tiene 5 años imagino que la cabeza solo estará imantada cuando recibe corriente.

No es por desanimar pero casi da los datos por perdidos , si la cobran ese precio es por que la reparación es un proceso complejo.

De todas formas como se te ocurre meter el disco en el congelador xDDD, eso solo sirve si alguna pista esta dilatada por exceso de temp , también has tenido la idea de darle un golpecillo para ver si el brazo estaba atascado xD.

Cuanto mas tiempo pase mas dificil sera encontrar un disco como el tuyo para piezas , si puedes intenta localizar un disco igual al tuyo y cuando puedas pagar eso al menos puedes aportar disco de piezas.

bs imoen
Suerte con ese disco
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Re: Ayuda con servicios de recuperación de datos... ¿ 600 € ?
« Respuesta #9 en: 8 Septiembre 2013, 14:30 pm »

también has tenido la idea de darle un golpecillo para ver si el brazo estaba atascado xD.

siiii.... uuuuuuuuuuuuuuno... no más... xD ya perdí la cuenta.

Citar
Cuanto mas tiempo pase mas dificil sera encontrar un disco como el tuyo para piezas , si puedes intenta localizar un disco igual al tuyo y cuando puedas pagar eso al menos puedes aportar disco de piezas.

No creas que no lo he pensado, algun dia se extinguirá por completo la serie de mi HDD y ya si que no habrá ninguna esperanza... tienes razón ahora que lo pienso mejor es muy buena idea comprar un hdd igual que el mio para tenerlo de reserva por si el día de mañana consigo una solución y debo aportar el HDD porque no se puede encontrar...
...espero poder estar a tiempo de encontrarlo, hasta que no me devuelvan mi HDD no sé el numero de serie ni nada.

Pero básicamente en lo que me tengo que fijar si intento adquirir el mismo HDD es que el modelo sea el mismo, ¿lo demás como el número de serie y todo eso no importa ...o si?

Un maxtor del mismo modelo y misma capacidad, ¿debo tener en cuenta algún detalle técnico más?

Gracias Imoen,
saludos
« Última modificación: 8 Septiembre 2013, 14:33 pm por EleKtro H@cker » En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Recuperación de datos
Software
harrobis 8 3,412 Último mensaje 11 Diciembre 2010, 20:00 pm
por _Slash_
Ayuda con recuperacion de password
PHP
hamedm 1 1,730 Último mensaje 24 Diciembre 2013, 13:03 pm
por el-brujo
Pagarás por los servicios que uses y no por el tráfico de datos que consumas
Noticias
wolfbcn 0 1,607 Último mensaje 31 Octubre 2017, 02:41 am
por wolfbcn
Ayuda!! Recuperación de imagen eliminada!
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
Rusty_125 2 3,277 Último mensaje 3 Mayo 2019, 22:40 pm
por Rusty_125
Ayuda con recuperación de rar con contraseña. « 1 2 »
Dudas Generales
Perrimon 14 8,158 Último mensaje 13 Agosto 2022, 18:04 pm
por EdePC
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines