elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Ayuda con Refrigeración por agua Nepton 120 Xl
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda con Refrigeración por agua Nepton 120 Xl  (Leído 2,890 veces)
Rusty_125

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
Ayuda con Refrigeración por agua Nepton 120 Xl
« en: 22 Agosto 2019, 11:25 am »

Hola Buenas!
Os comento ... Hace un par de semanas, decidí hacerle un mantenimiento a mi ordenador, ya que estamos en verano ... y donde vivo yo, cada tarde alcanzamos los 35º, y claro ... estar en el ordenador era un infierno.
Así que decidí abrirlo, para quitarle el polvo, y poner pasta térmica nueva, que esta super super seca. Tuve unos problemas con el montaje, y decidí llevarlo al informático del pueblo.
El caso es que pasaron muchas cosas por el camino, y cuando estaba definitivamente arreglado, un buen día en el ordenador, me dio una descarga, (Bastante fuerte), Abrí la tapa, y vi que no tenía ventilador en la parte trasera del radiador, se lo comente al informático (no pasa nada, es normal ...) (normal pero el que se enrampa era yo.
Bueno el caso es que no puedo montar bien el ordenador, por que no tengo los tornillos del nepton, a la que lo sacaron, dejaron de dar vueltas sus tornillos. (he hecho una xapuza con bridas  ;-) ;-) ;-),) y ya no me enrampo, jajaja.
Mi pregunta es ... vosotros sabeis donde puedo encontrar esos tornillos? me he pateado toda las ferreterías y en ningún sitio los venden, no se que tipo de tornillos son.

https://www.amazon.es/Cooler-Master-Nepton-120XL-Procesador/dp/B00N93KE5Q/ref=sr_1_fkmr0_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=cooler+master+nepton+120+xl&qid=1566465704&s=gateway&sr=8-1-fkmr0

Dejo a continuación un enlace en el cual salen los tornillos, en la 3 imagen. Si me pudieran dar un cable ... os lo agradecería con una beer :)
PD: Lo que tengo claro, es que me voy a liar a aprender hardware a punta pala, y si pasa algo ... me lo resolveré yo mismo.


En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con Refrigeración por agua Nepton 120 Xl
« Respuesta #1 en: 26 Agosto 2019, 17:09 pm »

Esos tornillos especiales no los venden en cualquier ferretería sino en tiendas de tornillos... no hay una de esas por tu localidad???...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con Refrigeración por agua Nepton 120 Xl
« Respuesta #2 en: 26 Agosto 2019, 20:45 pm »

Me pasó eso con un ratón y lo arreglé con un tornillo más pequeño y largo, una tuerca y cera de vela. Ahí lo sigue vivo xD Rellenar el agujero del tornillo con cera de vela y ya no se tambalea el tornillo. Sirve pa todo xD.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.646


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Ayuda con Refrigeración por agua Nepton 120 Xl
« Respuesta #3 en: 26 Agosto 2019, 22:51 pm »


¿Qué tornillos son exactamente los que buscas?
Haz una captura.


P.D. En Ebay.com se encuentra casi cualquier cosa.
En línea

Rusty_125

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
Re: Ayuda con Refrigeración por agua Nepton 120 Xl
« Respuesta #4 en: 27 Agosto 2019, 11:53 am »

Pues lamentablemente vivo en un pueblucho y las ferreterías que hay por aquí son la mar de normales. No tienen estos tornillos. Me lo imaginé que eran especiales, ya me pasó una vez esto con el portatil sony vaio con unos tornillos torx.

https://ibb.co/MNmDKcs
PD: En la imagen no se ve, pero por donde se pone el tornavis, es un estrella.


Estos son los tornillos que busco ... escribí a coller master antes del post, y tras varios días conseguí que me dieran algo de información. Me dijeron lo siguiente:

Dear Rusty,
We don’t have model identifiers for screws but for computers mostly the same thread sizes are used (8-32inch, 6-32 inch or M3). Furthermore the length should cover a normal sized fan (which is 25mm).

Lo que me he dado cuenta es que ... algunos tornillos hacen rosca y algunos no, no se
si es por que son los tornillos que se han pasado de rosca, o es por que los agujeros del
radiador se pasaron de rosca al a ver pasado por dos informáticos diferentes ...
espero que sea la primera opción ya que me sale mas económica.
A unas malas, puedo volver a comprar el refrigerador. Ya que ahora está a 83€.

Por cierto ... el tema de la electricidad ya no me pasa ... supongo que era por que ninguno de los informáticos a los que lo llevé, me había puesto el ventilador en la parte trasera ... ¿Es eso posible?
 
« Última modificación: 27 Agosto 2019, 11:55 am por Rusty_125 » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con Refrigeración por agua Nepton 120 Xl
« Respuesta #5 en: 27 Agosto 2019, 12:14 pm »


Por cierto ... el tema de la electricidad ya no me pasa ... supongo que era por que ninguno de los informáticos a los que lo llevé, me había puesto el ventilador en la parte trasera ... ¿Es eso posible?


Lo de la electricidad te puede pasar otra vez... pero no te preocupes, porque eso es solo electricidad estática...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.

En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.646


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Ayuda con Refrigeración por agua Nepton 120 Xl
« Respuesta #6 en: 27 Agosto 2019, 23:52 pm »



https://www.ebay.com/itm/M3-Black-12-9-Grade-Alloy-Steel-Allen-Hex-Socket-Cap-Head-Screw-Bolt-DIN912/182022519670
En línea

Rusty_125

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
Re: Ayuda con Refrigeración por agua Nepton 120 Xl
« Respuesta #7 en: 28 Agosto 2019, 09:35 am »

B€T€B€ Muchas Gràcias tio!!
Ahora mismo voy a pillarlos, cuando me lleguen, comento el que! :)

En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.646


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Ayuda con Refrigeración por agua Nepton 120 Xl
« Respuesta #8 en: 28 Agosto 2019, 19:23 pm »


Asegúrate bien de lo que compras; hay más modelos, dimensiones y vendedores.


Salu2.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda con mi refrigeracion
Hardware
bersecker 4 3,092 Último mensaje 15 Junio 2013, 15:02 pm
por bersecker
Refrigeración pasiva en agua
Hardware
gAb1 0 1,905 Último mensaje 30 Diciembre 2013, 22:30 pm
por gAb1
[Ayuda]Refrigeracion líquida modding
Hardware
CatadorDeVeneno 2 2,180 Último mensaje 16 Enero 2014, 22:38 pm
por CatadorDeVeneno
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines