elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Armando nuevo PC
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Armando nuevo PC  (Leído 2,325 veces)
aquisgran

Desconectado Desconectado

Mensajes: 197



Ver Perfil
Armando nuevo PC
« en: 29 Agosto 2017, 00:27 am »

Buenas, estoy armando un PC nuevo, que opinan del build? cambiarian algo? no puedo subir mas el budget, estoy al limite(mas bien pasado un poco) Queria gastar CAD $2000 incluyendo taxes, pero van  CAD$ 2300. Cambiarian algun componente? gracias !

https://ca.pcpartpicker.com/list/jMcBKZ


En línea

Para una vida feliz y fluida es necesario viajar ligero

Aquisgran
_TTFH_3500

Desconectado Desconectado

Mensajes: 123



Ver Perfil
Re: Armando nuevo PC
« Respuesta #1 en: 29 Agosto 2017, 00:47 am »

El R5 1600 viene con disipador y se calienta muy poco por lo que podrías:
  • No usar un sistema de refrigeración líquida
  • Usar uno de 120mm
  • Gastar más y comprar el 1600X (no viable)

Muy buena elección de RAM, SSD y HDD, se que el problema es el presupuesto, sino podrias usar un ssd M.2

Cambiar la fuente por una semimodular (los cables 4+4 y MB-24 los vas a usar igual)

La caja soporta graficas de hasta 330mm y esa es de 298mm por lo que no vas a tener ningun problema por ese lado.

La placa no me termina de convencer pero no tengo ninguna sugerencia, podrías vichar algunos modelos de ASRock o MSI

Saludos


En línea

aquisgran

Desconectado Desconectado

Mensajes: 197



Ver Perfil
Re: Armando nuevo PC
« Respuesta #2 en: 29 Agosto 2017, 01:01 am »

El R5 1600 viene con disipador y se calienta muy poco por lo que podrías:
  • No usar un sistema de refrigeración líquida
  • Usar uno de 120mm
  • Gastar más y comprar el 1600X (no viable)

Muy buena elección de RAM, SSD y HDD, se que el problema es el presupuesto, sino podrias usar un ssd M.2

Cambiar la fuente por una semimodular (los cables 4+4 y MB-24 los vas a usar igual)

La caja soporta graficas de hasta 330mm y esa es de 298mm por lo que no vas a tener ningun problema por ese lado.

La placa no me termina de convencer pero no tengo ninguna sugerencia, podrías vichar algunos modelos de ASRock o MSI

Saludos


Gracias por la pronta respuesta!

Entonces tu dices que no hara falta sistema de refrigeracion liquida, ahi podria ahorrarme unos $200... a ver que mas comentan sobre eso.

Pues no, no puedo gastar mas en procesador mas potente hehe, pero si estaria bueno.
SSD y HDD en realidad no los tengo que comprar ya que esos modelos son los que actualmente tengo en mi pc, simplemente los cambiare a la nueva torre una vez todo comprado, asi me ahorro  $$.

Lo de cambiar la fuente por una semimodular... me gusta tenerla modular para cambiar los cables si es necesario, ya que es una torre MiniTX , quizas tendre q cambiar los cables por unos de fabric, mas suaves y faciles de doblar.

Que quieres decir con: La caja soporta graficas de hasta 330mm y esa es de 298mm por lo que no vas a tener ningun problema por ese lado.? no se que llamas la caja hehe.

La placa me la han recomendado varias personas..pero si alguien tiene alguna otra recomendacion estoy abierto a opciones, mientras no sean mas caras!

Gracias de nuevo y saludos!
En línea

Para una vida feliz y fluida es necesario viajar ligero

Aquisgran
gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
Re: Armando nuevo PC
« Respuesta #3 en: 29 Agosto 2017, 02:03 am »

Si vas a hacer overclocking deja la refrigeración liquida, aparte hay un modelo más reciente:

- NZXT Kraken X62

Si no, el de seríe o el 212 Evo.

La placa base, personalmente prefiero la serie Rog de Asus, aparte están regalando 2 juegos a elegir y el everspace gratis. Yo invertiría más por esta:

- Asus Crosshair VI Hero

¿Alguna razón en especial para usar una caja/mobo ITX? A mi me mola esta:

- Phanteks Eclipse P400S Cristal Templado USB 3.0 Negra/Roja

Cristal templado, filtros anti-polvo y silenciosa. Está wapa.

Y ultimo pero no menos importante, la fuente de alimentación. Yo iría a por una Seasonic, es uno de los mejores fabricantes (por no decir el mejor), tienen mucha experiencia y años fabricándolas y en la ultima serie PRIME subieron la garantía de 10 a 12 años. EVGA, al igual que Corsair y otras marcas conocidas no fabrican las fuentes, solo las ensamblan. Es parecido a los SSD, ¿cual es la mejor marca? Quien fabrique el controlador NAND, Samsung por ejemplo, por eso es superior a otras marcas.

Yo que tu esperaría 1 mes y ahorraría para la placa asus y la fuente seasonic, para overclock esa placa es de lo mejor y mas estabilidad y eficiencia que una seasonic titanium dudo que encuentres. A menos que en un par de años vayas a comprarte otro, si quieres que te aguante mas de 5 años invierte un mínimo. Si no, cambia solo lo que te guste y se ajuste a tu presupuesto actual.
« Última modificación: 29 Agosto 2017, 02:05 am por gAb1 » En línea

aquisgran

Desconectado Desconectado

Mensajes: 197



Ver Perfil
Re: Armando nuevo PC
« Respuesta #4 en: 29 Agosto 2017, 02:16 am »

Si vas a hacer overclocking deja la refrigeración liquida, aparte hay un modelo más reciente:

- NZXT Kraken X62

Si no, el de seríe o el 212 Evo.

La placa base, personalmente prefiero la serie Rog de Asus, aparte están regalando 2 juegos a elegir y el everspace gratis. Yo invertiría más por esta:

- Asus Crosshair VI Hero

¿Alguna razón en especial para usar una caja/mobo ITX? A mi me mola esta:

- Phanteks Eclipse P400S Cristal Templado USB 3.0 Negra/Roja

Cristal templado, filtros anti-polvo y silenciosa. Está wapa.

Y ultimo pero no menos importante, la fuente de alimentación. Yo iría a por una Seasonic, es uno de los mejores fabricantes (por no decir el mejor), tienen mucha experiencia y años fabricándolas y en la ultima serie PRIME subieron la garantía de 10 a 12 años. EVGA, al igual que Corsair y otras marcas conocidas no fabrican las fuentes, solo las ensamblan. Es parecido a los SSD, ¿cual es la mejor marca? Quien fabrique el controlador NAND, Samsung por ejemplo, por eso es superior a otras marcas.

Yo que tu esperaría 1 mes y ahorraría para la placa asus y la fuente seasonic, para overclock esa placa es de lo mejor y mas estabilidad y eficiencia que una seasonic titanium dudo que encuentres. A menos que en un par de años vayas a comprarte otro, si quieres que te aguante mas de 5 años invierte un mínimo. Si no, cambia solo lo que te guste y se ajuste a tu presupuesto actual.

Gracias por la respuesta,

Si hare OC, dejare la fuente liquida, gracias por avisar que hay una version mas nueva, ya la actualize en el shopping cart.

Invertir mas esta fuera de posibilidades, no se trata de ahorrar mas, se trata que de no sentirme comodo gastando mas en una pc para jugar lol. La que tengo gaste aproximadamente 1,500 CAD$  y solo me duro 3 años y ya la estoy cambiando.

Quiero que la torre sea pequena ITX para ahorrar espacio, vivo en Canada y el sqft de vivienda los pagas a 1200 $cad lol, todo lo que pueda ahorrar en espacio lo parecio.

Tienes alguna recomendacion de fuente de poder Seasonic en el mismo precio o algo parecido? vivo en Canada, por si buscas en CAD$

Gracias!
En línea

Para una vida feliz y fluida es necesario viajar ligero

Aquisgran
gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
Re: Armando nuevo PC
« Respuesta #5 en: 29 Agosto 2017, 12:22 pm »

Pero te duró 3 años por que se rompió o le faltaba potencia?

La sería prime de seasonic tiene 12 años de garantía por lo que si coges la mejor te va durar más de 15 años sin problemas y al ser de las mas eficientes lo notarás en la factura de la luz, a parte de no romperse cuando se va la luz o hay subidas/bajadas de tensión y la estabilidad para el OC? En mi opinión eso no tiene precio, pero entiendo que puedas sentirte así si has tenido esa mala experiencia con tu anterior PC.

Tienes la Prime 650 Gold por 160 en newegg.

Pero a la larga te va salir más rentable si coges la Titanium (mejor eficiencia = menor consumo). Además, no tienes que preocuparte porque te sirve para cualquier PC que vayas a montar en los próximos... 15-20 años?  ;D Te aseguro que si no fuese una inversión segura, no te insistiría, yo uso el modelo anterior (SS-1000XP) y ningún problema en 3 años (en mi casa se suele ir la luz cada dos por tres por el contador-limitador digital).

Y si no vas a jugar en un monitor 4K no necesitas la 1080Ti, con cualquier 1080 aftermarket (CDN$ 659.99) vas a ir sobrado, o incluso con la nueva vega rx 64 que dicen que es mejor que la 1080 y lo que es seguro es que va ir mejorando conforme pasan los meses, por lo que en un año igualará o puede que pase a la Ti, y la edición con refrigeración liquida esta por un poco más que la 1080 Ti (pero esta solo si juegas a 4K, si no la rx 56 es otra buena opción ya que van mejorando con el tiempo, al contrario que las nvidia). Si los miners no jodieran los precios...
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Ayuda] Armando mi nuevo PC, varias dudas « 1 2 3 »
Hardware
[Zero] 24 10,676 Último mensaje 11 Enero 2011, 22:58 pm
por Artikbot
Armando nuevo ordenador... « 1 2 »
Hardware
rin0x 15 7,891 Último mensaje 13 Mayo 2012, 23:01 pm
por Aprendiz-Oscuro
Armando un BAT
Scripting
Chernova 1 1,866 Último mensaje 3 Octubre 2013, 11:10 am
por Eleкtro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines