elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  SSID de red duplicado + un añadido _ext o _EXT
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: SSID de red duplicado + un añadido _ext o _EXT  (Leído 3,000 veces)
fzp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


Ver Perfil
SSID de red duplicado + un añadido _ext o _EXT
« en: 18 Septiembre 2021, 20:31 pm »

Donde vivo, desde hace unos 10 - 15 días, han aparecido al menos 3 redes wifi que tienen la característica de tener el nombre igual que otras ya existentes previamente -y vistas por mi desde hace bastante tiempo- mas un añadido terminado en "_ext" o "_EXT".

Por ejemplo si había una red de nombre "ALGO" aparece una red de nombre ALGO_EXT o ALGO_ext. A veces aparece una red con nombre + _ext///_EXT al mismo tiempo que la del nombre original, otras veces aparece solamente la red de SSID original y otras veces solamente la red con extensión _ext///_EXT.

Entre ellas está una que tiene el mismo SSID que la mía + "_ext". Por eso me mosquea, claro.

No he llegado a detectar ningún patrón temporal de aparaciones/coincidencias/concurrencias entre ellas y/o las de nombre original (por nombre original me refiero a las que no llevan extensión _ext///_EXT).

Los nombres originales de las redes (sin el _ext///_EXT) son los nombres o bien de routers o bien de ISPs. (MOVISTARXXXX, VodafoneXXXX, TP-LinkXXXX).

Como digo todas han aparecido en un periodo de 10 - 15 días.

Es un bloque de pisos. Las redes que aparecen de vez en cuando tienen una energía de señal diferente entre ellas y discordantes con las energías de las señales de redes con SSID sin el _ext///_EXT.

¿Alguna idea de a qué puede ser debido?  ¿Y/o de cómo investigar que pasa?



En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: SSID de red duplicado + un añadido _ext o _EXT
« Respuesta #1 en: 18 Septiembre 2021, 21:19 pm »

Donde vivo, desde hace unos 10 - 15 días, han aparecido al menos 3 redes wifi que tienen la característica de tener el nombre igual que otras ya existentes previamente -y vistas por mi desde hace bastante tiempo- mas un añadido terminado en "_ext" o "_EXT".

Por ejemplo si había una red de nombre "ALGO" aparece una red de nombre ALGO_EXT o ALGO_ext. A veces aparece una red con nombre + _ext///_EXT al mismo tiempo que la del nombre original, otras veces aparece solamente la red de SSID original y otras veces solamente la red con extensión _ext///_EXT.

Entre ellas está una que tiene el mismo SSID que la mía + "_ext". Por eso me mosquea, claro.

No he llegado a detectar ningún patrón temporal de aparaciones/coincidencias/concurrencias entre ellas y/o las de nombre original (por nombre original me refiero a las que no llevan extensión _ext///_EXT).

Los nombres originales de las redes (sin el _ext///_EXT) son los nombres o bien de routers o bien de ISPs. (MOVISTARXXXX, VodafoneXXXX, TP-LinkXXXX).

Como digo todas han aparecido en un periodo de 10 - 15 días.

Es un bloque de pisos. Las redes que aparecen de vez en cuando tienen una energía de señal diferente entre ellas y discordantes con las energías de las señales de redes con SSID sin el _ext///_EXT.

¿Alguna idea de a qué puede ser debido?  ¿Y/o de cómo investigar que pasa?



Hola, fzp.

Quizás le este dando demasiadas vueltas al tema, pero, francamente, la primera opción que he tenido en cuentas es que estén utilizando varios repetidores Wi-Fi para crear las redes y que, además, estos estén enlazados a un mismo Router.

Y, bueno, sobre el tema de los nombres de las redes; probablemente han puesto nombres parecidos a las redes cercanas para, quizás, despistar/engañar a algunos usuarios ingenuos haciéndoles creer que son redes "separadas" y que no enlazan al mismo Router.

De cualquier forma, hay que reconocer que es una actividad cuanto menos extraña, y, bueno, a saber el porque han creado estas redes. Y, insisto,, es una posibilidad basada en el pesimismo, nada mas..... :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
descargar virtualdub con logo 1.3 beta 4 añadido de songoku « 1 2 »
Multimedia
Asketxu1 16 10,991 Último mensaje 12 Marzo 2011, 20:59 pm
por SuperDraco
Conectarme a un ssid oculto sabiendo el ssid.
Hacking Wireless
Name79 3 15,615 Último mensaje 24 Mayo 2011, 11:58 am
por Name79
AVM y el software, un valor añadido a sus productos
Noticias
wolfbcn 0 1,009 Último mensaje 24 Febrero 2015, 01:41 am
por wolfbcn
AYUDAAAAAAAA Ciclo for anadido c++
Programación C/C++
Belen 1 1,559 Último mensaje 29 Marzo 2019, 21:13 pm
por K-YreX
SSID Wifi oculto, Cómo saber el nombre de una red sin SSID
Hacking Wireless
El_Andaluz 0 3,058 Último mensaje 16 Febrero 2020, 23:24 pm
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines