Donde vivo, desde hace unos 10 - 15 días, han aparecido al menos 3 redes wifi que tienen la característica de tener el nombre igual que otras ya existentes previamente -y vistas por mi desde hace bastante tiempo- mas un añadido terminado en "_ext" o "_EXT".
Por ejemplo si había una red de nombre "ALGO" aparece una red de nombre ALGO_EXT o ALGO_ext. A veces aparece una red con nombre + _ext///_EXT al mismo tiempo que la del nombre original, otras veces aparece solamente la red de SSID original y otras veces solamente la red con extensión _ext///_EXT.
Entre ellas está una que tiene el mismo SSID que la mía + "_ext". Por eso me mosquea, claro.
No he llegado a detectar ningún patrón temporal de aparaciones/coincidencias/concurrencias entre ellas y/o las de nombre original (por nombre original me refiero a las que no llevan extensión _ext///_EXT).
Los nombres originales de las redes (sin el _ext///_EXT) son los nombres o bien de routers o bien de ISPs. (MOVISTARXXXX, VodafoneXXXX, TP-LinkXXXX).
Como digo todas han aparecido en un periodo de 10 - 15 días.
Es un bloque de pisos. Las redes que aparecen de vez en cuando tienen una energía de señal diferente entre ellas y discordantes con las energías de las señales de redes con SSID sin el _ext///_EXT.
¿Alguna idea de a qué puede ser debido? ¿Y/o de cómo investigar que pasa?