elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Montar mi propia red "3G"
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Montar mi propia red "3G"  (Leído 11,481 veces)
RistoMejode

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Montar mi propia red "3G"
« en: 27 Mayo 2012, 06:01 am »

Hola!

Hoy se me ha ocurrido, la posibilidad de montar en mi barrio y zonas que frecuento, mi propia red wifi que cubra todo lo que sea posible, porque estoy harto del 3G lento y abusivamente caro para mi smartphone... ( y eso cuando hay 3G que a veces tiro de GPRS/EDGE... )

Se trataria de ir implantando repetidores/routers WIFI en las terrazas de edificios, a modo de celdas, vamos igualito que si fuese una red de telefonía movil, jeje.

Por eso me interesaria saber si existen antenas wifi que ofrezcan gran potencia y alcance.

Otra posibilidad que he barajado, es abrir un foro en la web para que todo el que quiera, comparta su red wifi de modo privado con otros usuarios que también compartan la suya, al estilo P2P.

No se si estoy un poco flipado con la idea pero, ¿os parece viable esto? La verdad es que molaria bastante



« Última modificación: 27 Mayo 2012, 06:03 am por RistoMejode » En línea

‭lipman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.062



Ver Perfil WWW
Re: Montar mi propia red "3G"
« Respuesta #1 en: 27 Mayo 2012, 13:25 pm »

Con respecto tu "otra posibilidad" te recomiendo que ni se te ocurra hacer eso si realmente te gusta navegar de forma segura. Vamos, si te conectas a una red que no sea la tuya (y encima te dicen que te conectes) te pueden monitorear todo lo que hagas con un sencillo MitM.

Con respecto lo que preguntas, hay ciudades que usan repetidores para dar "wifi gratis" a los ciudadanos, pero implantar eso no debe ser barato. Más información sobre este servicio aquí: http://www.wifimas.com/

Por otra parte y por curiosidad, cómo piensas implanatar repetidores en el tejado de casas que no son la tuya? Porque por un lado, si pones un AP en la terraza de un 10º de poco te sirve, y luego otro tema es acceder y la legalidad de este asunto. Y luego finalmente, si alguien encuentra un AP en su casa que no es suyo, poco tarda en agenciárselo.

Conclusión: creo que lo que planteas de la forma en la que lo planteas es muy descabellado.

Un saludo.


En línea

P4nd3m0n1um


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.419



Ver Perfil
Re: Montar mi propia red "3G"
« Respuesta #2 en: 27 Mayo 2012, 13:51 pm »

Se trataria de ir implantando repetidores/routers WIFI en las terrazas de edificios, a modo de celdas, vamos igualito que si fuese una red de telefonía movil, jeje.

perdón por citarlo pero estas muy equivocado, en tu caso si quieres hacer una red mesh te costarían aproximadamente 320 Euros cada equipo.. tenes 20 casas.. 6400 Euros a su ves mal gastados por no recurrir a métodos mejores..

Por eso me interesaria saber si existen antenas wifi que ofrezcan gran potencia y alcance.

no todo es potencia, con 100mw podes cubrir 100km..

simplemente ponte un nodo Mikrotik RB433AH x2 con licencia level5, 4 minipci ubiquiti XR2 600mW 2.4GHz, cuatro paneles sectoriales de 15dbi 90º, un Mikrotik RB750 como QoS a todo eso agrégale una torre de 45 metros y ya tienes tu nodo profesional a y a cada cliente, un equipo ubiquiti nano loco m2 hasta 3km y un ubiquiti nanostation m2 hasta 10km y listo.


y porque "Montar mi propia red "3G"? si estas hablando de wifi..
« Última modificación: 27 Mayo 2012, 13:53 pm por P4nd3m0n1um » En línea

m0rf


Desconectado Desconectado

Mensajes: 828


BACK!


Ver Perfil
Re: Montar mi propia red "3G"
« Respuesta #3 en: 28 Mayo 2012, 01:02 am »

Citar
simplemente ponte un nodo Mikrotik RB433AH x2 con licencia level5, 4 minipci ubiquiti XR2 600mW 2.4GHz, cuatro paneles sectoriales de 15dbi 90º, un Mikrotik RB750 como QoS a todo eso agrégale una torre de 45 metros y ya tienes tu nodo profesional a y a cada cliente, un equipo ubiquiti nano loco m2 hasta 3km y un ubiquiti nanostation m2 hasta 10km y listo.

Hombre 45 metros tal vez te pasas xD, pero claro todo depende de cuanto disponga de dinero.

Me ha encantado tu respuesta P4andem0n1um, tienes un "know-how" bastante parecido al mio en cuanto a soluciones y maneras. Espero que no te ofenda  :-\

Bueno en cuanto al titulo, yo hace como 1 año y medio encontré una estación de 3g. Valia hacia los 1200 € si no recuerdo mal, el problema era que era muy limitada la señal y tenias que pedir permisos para poder emitir con más potencia. En tu casa puedes emitir hasta X potencia, a partir de hay tienes que pedir permisos.

Wimax tal vez, pero si quieres conectarte con el móvil es una putada.

Ya contarás si lo has montado o no.
En línea

Si todos fuéramos igual de inteligentes no existiría la mediocridad porque no podríamos apreciarla. Aprecias la mediocridad?
P4nd3m0n1um


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.419



Ver Perfil
Re: Montar mi propia red "3G"
« Respuesta #4 en: 28 Mayo 2012, 08:57 am »

Bueno en cuanto al titulo, yo hace como 1 año y medio encontré una estación de 3g. Valia hacia los 1200 € si no recuerdo mal, el problema era que era muy limitada la señal y tenias que pedir permisos para poder emitir con más potencia. En tu casa puedes emitir hasta X potencia, a partir de hay tienes que pedir permisos.

estación de 3g? jajaja 1200 €? ajjaja olvídate la idea, primero no puedes comprar una estación 3g, solo empresas de telefonía pueden utilizar esta tecnología, es digamos el wifi pero privatizado, osea tienes wifi, te compras la placa y captas la señal de tu vecino que la tiene abierta y te conectas y navegas sin problemas. ahora el 3g te controlan hasta el mínimo kb que descargastes y te lo cobras a menudo gusto; aparte más aun si pones alguna estación 3g pues ve abriendo el bolsillo ya que todas las otras compañías privadas van a estar denuncian dote por quitarles el trabajo y ocupar el lugar que no es tuyo.

lo mismo te va a pasar con el wifi, a ti te pareció caro ese nodo, pues fíjate la idea que así como lo pongas y tengas unos 600 usuarios te van a caer empresas como Telefónica, Vodafone, Telecom, etc... denunciante que estas ocupando su lugar, porque el Aire no es libre, tu lo respiras si... pero el wifi no... las empresas compran licencias para radiante tu manzana y así con todo lo que rodea, por ejemplo pieza esto: estas en una zona rural, tienes muchas etarias y gente que necesita internet, pones el nodo los clientes todo joya y piezas que no te van a denunciar porque es un lugar q no hay nada, apenas llega telefónica; pero así como telefónica se entere que le estas quitando el lugar te va a denunciar va a caer la CNC a golpear tu puerta y vas a tener que comprar una licencia para trasmitir y brindar servicio... 6000 a 10000€ y vas a tener que pagarle a telefónica todo lo que le robaste literalmente.. si no me cree lee esto: http://www.federicoberardi.com/2008/10/17/allanaron-mi-casa-por-haber-tenido-un-nodo-wireless/

En línea

RistoMejode

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: Montar mi propia red "3G"
« Respuesta #5 en: 28 Mayo 2012, 10:47 am »

Gracias por vuestros mensajes.

A ver, la idea no es montar estaciones base ni cosas por el estilo; sino una "red" de routers - repetidores, es decir, en un punto, un router de largo alcance con una antena que amplifique la señal; si eso tiene un alcance de yo que se, 800 metros a la redonda (no se si es mucho o si se puede lograr más alcance); pues en otro punto a esos 800 metros, en otra terraza (de algún amigo/familiar) otro router + antena, que recoja la señal del otro (a modo de 'radioenlace') y repita la señal  a otros 800 m, y así, ir cubriendo poco a poco zonas.

El concepto es como si fuese una red de telefonia movil, pero a pequeña escala. Por eso digo en el título "red 3G", pero entre comillas, puesto que no es 3G en absoluto, sino Wireless puro y duro.

Y claro está, dado que el router está en una zona privada, y no es necesario tener licencia para tener Wifi "domestico", pues no es nada ilegal... (a mi casa llega el Wifi de un colegio que está a 400 metros) , y evidentemente, la red wifi estará cifrada
En línea

m0rf


Desconectado Desconectado

Mensajes: 828


BACK!


Ver Perfil
Re: Montar mi propia red "3G"
« Respuesta #6 en: 28 Mayo 2012, 10:53 am »

Citar
la CNC a golpear tu puerta y vas a tener que comprar una licencia para trasmitir y brindar servicio... 6000 a 10000€ y vas a tener que pagarle a telefónica todo lo que le robaste literalmente.. si no me cree lee esto: http://www.federicoberardi.com/2008/10/17/allanaron-mi-casa-por-haber-tenido-un-nodo-wireless/

Joder si que esta la cosa bien ...
En línea

Si todos fuéramos igual de inteligentes no existiría la mediocridad porque no podríamos apreciarla. Aprecias la mediocridad?
‭lipman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.062



Ver Perfil WWW
Re: Montar mi propia red "3G"
« Respuesta #7 en: 28 Mayo 2012, 16:27 pm »

Gracias por vuestros mensajes.

A ver, la idea no es montar estaciones base ni cosas por el estilo; sino una "red" de routers - repetidores, es decir, en un punto, un router de largo alcance con una antena que amplifique la señal; si eso tiene un alcance de yo que se, 800 metros a la redonda (no se si es mucho o si se puede lograr más alcance); pues en otro punto a esos 800 metros, en otra terraza (de algún amigo/familiar) otro router + antena, que recoja la señal del otro (a modo de 'radioenlace') y repita la señal  a otros 800 m, y así, ir cubriendo poco a poco zonas.

El concepto es como si fuese una red de telefonia movil, pero a pequeña escala. Por eso digo en el título "red 3G", pero entre comillas, puesto que no es 3G en absoluto, sino Wireless puro y duro.

Y claro está, dado que el router está en una zona privada, y no es necesario tener licencia para tener Wifi "domestico", pues no es nada ilegal... (a mi casa llega el Wifi de un colegio que está a 400 metros) , y evidentemente, la red wifi estará cifrada

Bueno, y si tienes la infraestructura cual es el problema?
En línea

|Fenix|

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


El conocimiento humano pertenece al mundo


Ver Perfil
Re: Montar mi propia red "3G"
« Respuesta #8 en: 30 Mayo 2012, 05:58 am »

Sois unos exagerados por dios, soy el encargado de mantenimiento de una red como la que quieres montar, para empezar la licencia necesaria para vender Internet (CMT) no es nada cara, eso si tardan bastante en dártela pero no es cara, despues solo es cuestión de montar nodos y gestionarlos con algún tipo de router, yo te recomendaría MIKROTIK.
Quieres montar nodos en sitios agenos? muy fácil, hablas con los vecinos en cuestión y les ofreces Internet gratis a cambio de montarles un pequeño nodo y la mayoría aceptaran.
Las dudas que tengas sobre como empezar a montar este sistema mandas MP y te ayudo en lo que necesites.
En línea

[Generator]
Generator=SWFText
[Movie]
Width=400
Height=200
Speed=12
ShowBorder=0
ShowMenu=0
AddPreload=0
ProtectImport=1
CompressMovie=1
[Background]
Mode=2
Color=0
StartColor=16777215
EndColor=0
Type=0
Rotation=0
Image=C:\Users\Fenix\Fenix.jpg
Position=0
Quality=80
[BackEffect]
UseEffect=1
Effect=Cloud
Property=<><Background.CloudNumber>20</Background.CloudNumber><Backgrou
RistoMejode

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: Montar mi propia red "3G"
« Respuesta #9 en: 30 Mayo 2012, 23:09 pm »

Hola ,gracias Fenix.

Pues si, lo que necesito ayuda es en saber que tipos de AP buscar (marcas, modelos, etc.) que tengan bastante potencia, y si se puede poner algun tipo de antenas especiales que aumenten la cobertura a un radio bastante grande, de manera que pueda conectarme al router Wifi desde el movil.

no se trata de vender internet, sino de hacer una instalacion generalizada por varias zonas para usarlo privadamente yo y una serie de personas (Entre las que pagaremos la implementación de la red)

gracias!
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines