elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Manual sobre DHCP deshabilitado: Solución definitiva
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 23 24 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Manual sobre DHCP deshabilitado: Solución definitiva  (Leído 239,289 veces)
avionero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Ver Perfil
Re: Manual sobre DHCP deshabilitado: Solución definitiva
« Respuesta #160 en: 12 Enero 2007, 01:25 am »

Se me olvidaba, reinjecto con una Atheros y mi PC, y de antena tengo una planar interline de 14Db, aunque una casera que me he hecho en cuarto de hora, me pita de maravilla.
Saludos


En línea

dany-r5

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


Ver Perfil
Re: Manual sobre DHCP deshabilitado: Solución definitiva
« Respuesta #161 en: 12 Enero 2007, 01:49 am »

Bueno, me estaba llendo ya para la cama pero parece que me quieres mantener en vela contigo, jeje.

A ver, las dns pueden ser tan importantes como la diferencia entre acceder a internet y no, comprobado.
Mi caso es algo particular porque a mi me asigna ip por dhcp pero aún así... no va. Cuando empecé a escribir en este hilo tenía dos problemas y uno era de dhcp deshabilitado (el cual ya he solucionado con lo de las dns) pero ahora me queda el otro, que ya no tiene que ver exactamente con el hilo.

Respecto al ping es algo que se hace para comprobar que los enlaces responden. Por ejemplo puedes hacer un ping a una web (www.google.com) o a una ip (192.168.1.1). En linux se haría "ping 192.168.1.1" sin más; se mandarán unos bytes al destino y te dirá si llegan o se pierden por el camino. Es decir, el ping se usa para comprobar la conexión en las redes de transferencia asíncrona (ATM) como por ejemplo las wifi.
Te recomiendo que, si es como dices, que te asignas una ip, te conecta y no te da conectividad nula pero aún así no navega... prueba a meterle unas dns. Hay en alguna parte del foro un listado de ellas.

Por cierto avionero, ¿eres o eras radioaficionado? jeje, lo digo por lo que has dicho de que tu antena "pita" de maravilla, desde mis años en radio que no escuchaba esa jerga, jeje.

Buenas noches


« Última modificación: 12 Enero 2007, 17:14 pm por dany-r5 » En línea

El conocimiento es poder
Darkreing

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Manual sobre DHCP deshabilitado: Solución definitiva
« Respuesta #162 en: 12 Enero 2007, 01:57 am »

Agradeceria si pudieran guiarme como sacar la ip del router mencionado en una respuesta anterior.
Gracias!!!  ;D
En línea

dany-r5

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


Ver Perfil
Re: Manual sobre DHCP deshabilitado: Solución definitiva
« Respuesta #163 en: 12 Enero 2007, 17:42 pm »

Darkreing, aquí tienes la respuesta a tu pregunta:
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,70335.0.html
La ip del router es la puerta de enlace.
Te adelanto que suele ser 192.168.1.1, 192.168.1.0.
En línea

El conocimiento es poder
avionero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Ver Perfil
Re: Manual sobre DHCP deshabilitado: Solución definitiva
« Respuesta #164 en: 12 Enero 2007, 23:18 pm »

Hola Dany-r5, te respondo,,, sí era aficionado a las transmisiones, empecé aficionandome con talkis de juguete, y acabé fabricandome una emisora de 27 Mhz . Ahora, con los talkis que te venden en las grandes superficies por cuatro duros,,, se le ha quitado el encanto, pero aún conservo gran parte de los materiales.
Por eso, me animé a hacer alguna de las antenas wifi que he visto por aquí, como la tartera, y dos más.
Pues no sabía que fueran tan importantes las DNS, creía que poniendo unas conocidas, siempre cogerían google, y con otras estarían limitadas a ciertas páginas,,,, la ignorancia, pues me había centrado más en descifrar y en la IP y Puerta de enlace.
 
En línea

dany-r5

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


Ver Perfil
Re: Manual sobre DHCP deshabilitado: Solución definitiva
« Respuesta #165 en: 13 Enero 2007, 01:58 am »

Ey, un momento, yo no dije que "poniendo unas conocidas" no sirviese (no se me malinterprete), sino que su importancia radica en si están o no. A mí el router con dhcp deshabilitado, al asignarme yo una ip, no me las proporcionaba (creo que eso es totalmente normal), así que para poder navegar me las tuve que poner yo también. Pero en principio las DNS no son más que una especie de base de datos que relaciona ips con nombres "nemotécnicos" para facilitarnos la navegación, supongo que deberían valer más o menos cualesquiera conocidas. En mi caso, si hacía un ping a una ip pública activa (google, por ej) esta me respondía, así que ya me di cuenta de que el único impedimento para acceder a internet eran las susodichas.
Respecto a las antenas, yo estoy usando un portátil con tarjeta inalámbrica integrada y por tanto creo que no tengo la posibilidad de montar ninguna, aunque sí me gustaría poder hacerlo. En mi época de radioaficionado tengo hecho dipolos para VHF y 27MHz bastante resultones. Aquí como no ponga una especie de concentrador... Si tienes alguna sugerencia, será bienvenida.
Saludos!
« Última modificación: 13 Enero 2007, 02:01 am por dany-r5 » En línea

El conocimiento es poder
avionero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Ver Perfil
Re: Manual sobre DHCP deshabilitado: Solución definitiva
« Respuesta #166 en: 15 Enero 2007, 00:29 am »

Hola, dany-r5 veo que no se mueve mucho este foro ultimamente.
Te diré que yo tengo un portátil dell inspiron con una miniPCI IPW 3945, y desmonté la parte del teclado para acceder a ella, y le soldé un conector ( provisional) a una de las salidas de antena que tiene ( las que ván a la pantalla) y con una antena exterior, no me cogía nada, ,, el caso es que con su antena, veo que esa tarjeta, comparada con una Atheros del PC, está bastante "sorda" pues no tiene ni la mitad de sensibilidad. De todas formas, no me he rendido, y tengo que investigar más, para acoplar un miniconector, en el portátil, el caso es que he leído que con conectar a una de las dos salidas debiera de funcionar, pero nosé nosé.
Bueno ya seguiré probando cosas.
En línea

avionero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Ver Perfil
Re: Manual sobre DHCP deshabilitado: Solución definitiva
« Respuesta #167 en: 15 Enero 2007, 01:08 am »

Hola otra vez, mañana voy a hacer ping a google, a ver si responde, pues tengo dos redes libres (Wireless y otra 3 Com  Red ) y además el programa de la tarjeta me dice que está conectado, con excelente señal, pero no consigo navegar, no sé donde radicará el problema, además con Commview siempre me dice la puerta de enlace , y es la que le he puesto, pero nada.
En línea

borekon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



Ver Perfil
Re: Manual sobre DHCP deshabilitado: Solución definitiva
« Respuesta #168 en: 28 Marzo 2007, 11:59 am »

Hola de nuevo a todos:

Vuelvo a escribir para comentar que ya he conseguido navegar en una de las dos redes con las que tenía problemas, concretamente con la que llamé B en la Respuesta #149 (página 10 de este tema). La red tenía el dhcp deshabilitado; me había puesto una ip dentro del rango y aún así no navegaba, el problema eran las dns. Por cierto que tb conseguí entrar en el router y así he comprobado que tenía el DHCP deshabilitado y he podido ver las dns preferidas y el rango ip. Conste que aunque ya funcione me extraña que me deje asignarme una ip estática sin tener que definirla en el router (client)...

Bueno, pues el caso es que la red A es todo un reto. Conecto, me asigna una ip por dhcp, dns y todo, y aún así no navega. Hago ping a cualquier cosa, puerta de enlace, web, etc. y nada. Ah! también he probado a ponerme la mac de un cliente habitual a ver si así, pero no.
Pongo unas imágenes de lo que ocurre para ver si alguien me puede dar alguna idea. ¡Gracias por vuestro tiempo!



Por cierto, thefkboss, entonces, si los arp-replays no sirven para nada como se explican estas dos cosas que me han ocurrido, ya extrañas de por sí, pero aún más en pareja, a saber:
caso1- unos archivos de capturas *.cap generados por airodump-ng que paso al aircrack, el cual no es capaz de sacar la clave ni con 4 millones de ivs, en un momento se me ocurre pasarle tb los arps y bingo! (luego probé que si se los hubiese pasado antes ya habría salido la clave con 500mil ivs).
caso2- otros archivos de capturas que paso al aircrack esta vez junto con los arps en base a la experiencia del caso1. Pero en este caso ocurre lo contrario, solo saca la clave cuando se me ocurre retirarlos y solo pasarle al aircrack las capturas.
Magia?

Saludos!

Lo que aqui pasa es muy fácil: este router es de telefónica y necesita usuario y contraseña para conectar, como hacian los modem de 56k antiguamente. Asique no te valdra... :o
En línea

chicotoba

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Manual sobre DHCP deshabilitado: Solución definitiva
« Respuesta #169 en: 11 Abril 2007, 13:15 pm »

He descifrado una wep y sé que tiene una 3Com ¿Alguien sabe que proveedor suele tenerla y que dns tiene?
En línea

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 23 24 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines