elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  handshake
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: handshake  (Leído 5,726 veces)
valencia456

Desconectado Desconectado

Mensajes: 173


Ver Perfil
handshake
« en: 23 Mayo 2014, 11:19 am »

Estoy muy perdida y solicito vuestra ayuda.

Os suelto una batería de preguntas ordenadas y me respondéis las que podáis:

1) ¿para capturar el handshake de una red es necesario que haya algún ordenador conectado o no es necesario? Si no es necesario, ¿agiliza la captura el que haya un ordenador conectado o es irrelevante?

2) ¿en qué formatos aparece el handshake? Es que capturé uno y me salían 4 archivos: uno ".htmlx" (o algo así), otro ".cap" y los 2 restantes ".svc"

3) Una vez capturado hay que pasarle un diccionario. ¿es necesario usar linux para pasarle el diccionario o también se puede hacer en windows. He leido que para auditar lo mejor con diferencia es linux, pero creo que eso se refiere al "escuchar, capturar" las ondas, no para pasarle diccionarios.


Espero que mis dudas estén bien planteadas. Añadid cualquier cosa que creáis útil.

BESOS


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: handshake
« Respuesta #1 en: 23 Mayo 2014, 13:43 pm »

1- si es necesario, lee sobre el protocolo wpa  en wiki para mas información

2- depende del programa, lo mas probable es que .cap (se llama así por "capture")

3- la auditoria básicamente no se puede hacer en windows (no me dedicaré a explicar este punto), pero el diccionario da igual, aunque creo que conseguirás más programas para linux que para windows


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Sh4k4


Desconectado Desconectado

Mensajes: 965


xMHT


Ver Perfil
Re: handshake
« Respuesta #2 en: 24 Mayo 2014, 03:14 am »

1.- no es tanta la cuestion "que este alguien conectado" ya que el proceso en si es deauntenticar al usuario conectado para que al momento de la reconexion captures el handshake, eso quiere decir que tu podrias capturar y esperar a que alguien logee y listo! handshake obtenido...

2.- CAP ahi esta "el handshake", podras reducir su tamaño y tener la version correcta del aircrack para ser detectado, cambiar a hccap para otras tools, etc.

3.- No necesariamente, puedes usar cualquier SO para capturar y cualquier otro para crackear, cuando lo haces te conviene tener la maxima potencia y eso viene a consumir recursos asi que, haciendo uso del gpu y cpu obtendras mejor procesamiento independientemente del SO, pero claro la velocidad variara de los drivers, tools que uses y cuanto aproveches y exprimas al maximo tu poder de cracking con diversas mejoras(+RAM, MEJOR GRAFICA, SSD x HDD, mejor enfriamiento, un buen diccionario, etc) esto va a no solo crear diccionarios y crackear sino tambien a no crear un diccionario y crackear al vuelo sin diccs. claro bajando la velocidad de keys por segundo pero ahorrando TeraBytez de almacenamiento...en fin cuestion de cada auditoria...  :P

salu2! and happy crack!
En línea

valencia456

Desconectado Desconectado

Mensajes: 173


Ver Perfil
Re: handshake
« Respuesta #3 en: 24 Mayo 2014, 12:11 pm »

a ve, consigo el .cap pero no me deja copiarlo.
No tengo otro usb. En el usb que uso de live-usb no me deja ponerlo.

¿qué pasa?
En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: handshake
« Respuesta #4 en: 24 Mayo 2014, 13:05 pm »

hola valencia 456 es justamente un distro live... si copias algo en el sistema levantado en ram al reiniciar lo pierdes( o sea en escritorio, descargas ,etc); deberías o bien copiar dentro de una carpeta llamada "live" que si entras verás la estructura normal del pendrive como si lo miraras desde otro s.o., o bien por ejemplo descargarlo al escritorio, y luego copiarlo a otro dispositivo.
saludos
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
Sh4k4


Desconectado Desconectado

Mensajes: 965


xMHT


Ver Perfil
Re: handshake
« Respuesta #5 en: 24 Mayo 2014, 21:46 pm »

dado que usas una live linux puedes tambien guardar el cap en el disco duro del LAP o PC que estes usando, yo uso en vez de una usb una microsd con el convertidor SD y esta en la ranura lectora del netbook asi tengo todos los puertos usb disponibles, o meter el distro en: CD-DVD-microsd-SD-USB-una Maquina virtual-o instalarlo en alguna particion de tu disco rigido ya sea una live con guardado de cambios o sin ellos, busca raiz y guarda en algun dispositivo de almacenamiento y listo!
« Última modificación: 24 Mayo 2014, 21:57 pm por Sh4k4 » En línea

valencia456

Desconectado Desconectado

Mensajes: 173


Ver Perfil
Re: handshake
« Respuesta #6 en: 29 Mayo 2014, 15:31 pm »

hola valencia 456 es justamente un distro live... si copias algo en el sistema levantado en ram al reiniciar lo pierdes( o sea en escritorio, descargas ,etc); deberías o bien copiar dentro de una carpeta llamada "live" que si entras verás la estructura normal del pendrive como si lo miraras desde otro s.o., o bien por ejemplo descargarlo al escritorio, y luego copiarlo a otro dispositivo.
saludos


gracias, pero es que cuando lo voy a copiar en el escritorio tampoco me deja.
En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: handshake
« Respuesta #7 en: 29 Mayo 2014, 16:31 pm »

será por el espacio en la ram... recuerda que ese escritorio está "en el aire", por eso te indiqué la opción de buscar cómo te monta la estructura del pendrive para grabar en la parte física y no en la estructura que ves que es una virtualización... sino directamente a otro dispositivo (pen, disco, sd etc) que tengas permiso de escritura. saludos.
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
Sh4k4


Desconectado Desconectado

Mensajes: 965


xMHT


Ver Perfil
Re: handshake
« Respuesta #8 en: 30 Mayo 2014, 07:25 am »

cambia la usb por otra de mayor capacidad.... podras capturar mas tiempo  ;D
En línea

valencia456

Desconectado Desconectado

Mensajes: 173


Ver Perfil
Re: handshake
« Respuesta #9 en: 30 Mayo 2014, 11:43 am »

la usb es de 8gb.

Lo que tengo que hacer es conseguir otro usb, cuando tenga dinero me la compro.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Handshake en red WPA PSK
Hacking Wireless
WLANO 2 5,246 Último mensaje 9 Junio 2010, 06:24 am
por nicb.2712
Handshake de ono
Hacking Wireless
v404 0 2,956 Último mensaje 30 Diciembre 2011, 15:48 pm
por v404
Handshake
Hacking Wireless
zerumen 3 3,665 Último mensaje 3 Marzo 2012, 18:20 pm
por pianista
HandShake
Hacking Wireless
<<<-Basura->>> 7 5,395 Último mensaje 28 Abril 2012, 04:25 am
por engel lex
handshake wpa
Wireless en Linux
ferre 3 5,048 Último mensaje 24 Abril 2012, 13:46 pm
por ferre
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines