elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Duda cambio de MAC tarjeta de red en Kali Linux
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda cambio de MAC tarjeta de red en Kali Linux  (Leído 6,256 veces)
Escoltin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Duda cambio de MAC tarjeta de red en Kali Linux
« en: 30 Junio 2017, 14:39 pm »

Lo primero hola a todos y lo segundo "espero que esta pregunta sea en esta sección del foro".
Mi pregunta es la siguiente:
  • Miro con ifconfig el MAC original de mi tarjeta de red y me dice que es 00:00:00:00:00:00 (ficticia)
  • Realizo el proceso para cambiar el MAC con ifconfing wlan0 down,macchanger -R y me asigna por ejemplo 00:11:22:33:44:55, vuelvo a levantar el servicio ifconfing wlan0  up.
  • Miro de nuevo con ifconfig cual es el MAC asignado y me dice que 00:11:22:33:44:55

Hasta aquí todo correcto supuestamente, el problema viene cuando me conecto al router, y desde la pagina del router miro los equipos conectados, y desde el router me indica que la MAC conectada es la original, ósea 00:00:00:00:00:00 y no la 00:11:22:33:44:55.
Aun repitiendo la consulta ifconfig mientras estoy conectado a la red me sigue diciendo que el Mac es el que asigno macchanger, pero el router sigue viendo la MAC original.
Alguien me puede explicar cual es el problema?
Porque si el macchanger asigna una nueva MAC (aunque sea temporal hasta reiniciar el equipo) al registrase la tarjeta de red en la red sigue registrándose con la MAC original?

PD. Esto me pasa con la tarjeta original del portátil, por si era que el router la reconocía por haberse conectado con anterioridad, desenchufe la tarjeta original e instale un antena Alpha a la cual le cambie el Mac antes de conectarla por primera vez a la red, con idéntico resultado, el router mostraba la MAC original a pesar de haberla cambiado.
Espero haberme explicado correctamente y agradezco las respuestas por adelantado.


En línea

DamnSystem

Desconectado Desconectado

Mensajes: 131



Ver Perfil
Re: Duda cambio de MAC tarjeta de red en Kali Linux
« Respuesta #1 en: 2 Julio 2017, 17:15 pm »

Tabla ARP, mira como funciona :)


En línea

<3 Stay Hungry, Stay Foolish <3
warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Duda cambio de MAC tarjeta de red en Kali Linux
« Respuesta #2 en: 3 Julio 2017, 07:39 am »

Tabla ARP, mira como funciona :)

no se que te has tomado pero vaya tela...  :¬¬

@Escoltin Lo que te pasa es simple, el gestor de conexiones que utilizas hace un reseteo de interfaces antes de iniciar la conexion con el router, por lo que te vuelve a poner la interface con sus valores originales.

La solucion es simple, o te conectas manualmente desde consola o usas un gestor de conexiones que no resetee el interface antes de realizar la conexion.

no utilizo kali, luego no me hagas la pregunta obvia, de que gestor de conexiones utilizar en kali.

en wifiway 3.5 tengo hecho mi propio gestor de conexiones WCM (Warcry Connection Manager) en el menu te doy la opcion de cambiar la MAC, sin tener que hacerlo tu previamente.
En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
Escoltin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Duda cambio de MAC tarjeta de red en Kali Linux
« Respuesta #3 en: 3 Julio 2017, 18:55 pm »

Gracias warcry, voy a averiguar sobre el tema.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
prblema con tarjeta de red en kali linux
Hacking Wireless
RedZer 0 3,178 Último mensaje 28 Octubre 2014, 21:53 pm
por RedZer
Problema con tarjeta de red Kali Linux
Redes
RichieTozier21 1 4,914 Último mensaje 7 Octubre 2016, 23:33 pm
por andavid
Kali linux tarjeta de red inalambrica no funciona
Redes
Gryphodt 1 2,830 Último mensaje 20 Marzo 2017, 10:13 am
por warcry.
Cambio región e idioma kali linux 2020.1 « 1 2 »
GNU/Linux
monomono1995 11 10,208 Último mensaje 17 Abril 2020, 20:02 pm
por monomono1995
¿Como cambio la frecuencia de 5G en Kali Linux?
Hacking Wireless
emperie 2 3,392 Último mensaje 10 Octubre 2020, 14:49 pm
por simorg
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines