elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Como entrar en un Router conectados en una red Lan?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como entrar en un Router conectados en una red Lan?  (Leído 19,783 veces)
KALIKO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


nada es lo que parece. que te parece?


Ver Perfil
Como entrar en un Router conectados en una red Lan?
« en: 11 Noviembre 2012, 17:52 pm »

Hola, el problema que se me ha planteado, es debido a que tengo una lan con un router y en otra zona conectada por cable tengo un pc conectado a otro router que conecta (cruzado). El caso es que he cogido el router y lo he conectado a un pc directamente por cable para modificar contraseña y demas cosas. Una vez terminado lo vuelvo a conectar a la lan y cuando lo vuelvo a desconectar e intento entrar con um portátil para modificar el segundo router, no me deja entrar por que no reconoce ninguna ip de enlace. El router primero si me deja entrar.

Me podéis ayudar, por favor.

Gracias colegas

NO GRITAR!!!!!!!!!!!!!!!!!! EN EL ASUNTO DEL MENSAJE!!!!!!!!!!!


« Última modificación: 11 Noviembre 2012, 23:15 pm por P4nd3m0n1um » En línea

P4nd3m0n1um


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.419



Ver Perfil
Re: Como entrar en un Router conectados en una red Lan?
« Respuesta #1 en: 11 Noviembre 2012, 23:17 pm »

porque conecta (cruzado) de PC a Router si solo se usa cruzado cuando es de PC a PC y no tanto. Entras con la IP y listo sino fíjate que IP te da o fija un rango para entrar.


En línea

KALIKO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


nada es lo que parece. que te parece?


Ver Perfil
Re: Como entrar en un Router conectados en una red Lan?
« Respuesta #2 en: 15 Noviembre 2012, 22:01 pm »

Hola P4nd3m0n1um, pirmero agradecer tu contestación y ya veo que me pones un aviso de gritar en el asunto, vale, yo he pensado que el asunto es eso un asunto.

Otra cosa es el mensaje, que evidentemente se hace en minúsculas, pero aceptado el aviso es.

En relación al asunto, me explico de nuevo. Tengo una red local que recibe la conexión adsl a un router (digamos primario), por cable y en otro emplazamiento o ubicación física, de ese cable procedente del router primario, lo conecto a otro router, que a la vez sirve para wifi y router a un pc de sobremesa con un cable directo del segundo router.

Dicho esto, mi pregunta es, cuando quito el segundo router y lo configuro directamente con un portatil por cable directamente, entro una vez reseteado y configuro todo.

Conecto de nuevo ese router a la red local y funciona estupendamente, cuando lo desconecto nuevamente para volver a conectarlo por cable directo al portatil para modificar la configuración, ya no me lo reconoce, es decir, en el navegador pongo la ip y no la reconoce, así me ha pasado 3 veces y la verdad que no lo entiendo.

Gracias por ayudarme
En línea

zydas


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.805


I´m guilty


Ver Perfil
Re: Como entrar en un Router conectados en una red Lan?
« Respuesta #3 en: 15 Noviembre 2012, 23:36 pm »

Si tu segundo router no tiene activado el DHCP y tiene configurado una IP fija debes saber cual es su IP y además configurar la de tu PC.

Si no la sabes las IPs prueba con un programa que escanee. Tu PC no suministra IP.

Aquí tienes un  programa de escaneo.

http://www.advanced-ip-scanner.com/es/

Saludos
En línea

KALIKO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


nada es lo que parece. que te parece?


Ver Perfil
Re: Como entrar en un Router conectados en una red Lan?
« Respuesta #4 en: 16 Noviembre 2012, 20:04 pm »

Hola zydas, te agradezco mucho tu interés y tu contestación, he bajado el programa de escaneo y la verdad que es muy completito, y me ha sacado una cantidad de ip muy grande, pero solo informa del router primario, pero de segundo router que comentaba está conectado por cable al primario, no visualizo la ip, ya es curioso.

Es decir el segundo router como si no estuviera en la red y ya te digo que está conectado por cable al primer router. Claro todas las conexiones de la red, pasan previamente por un hub d-link de la que si tengo la ip en el scanner.

El pc que es el que uso ahora mismo, está conectado a la red, mediante la conexión por cable de la torre al segundo router, recuerda que el segundo router recibe conexión por cable desde el router primario (que si veo la ip en el scanner).

No se si me he explicado.

En todo caso, muchas gracias por estar ahí.

Saludos
En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Como entrar en un Router conectados en una red Lan?
« Respuesta #5 en: 16 Noviembre 2012, 20:23 pm »

Hola.

¿Podrías indicar qué modelos de router tienes? ¿cúal actúa como principal? ¿con qué IPs configuras uno y otro? ¿Si haces ping al secundario te responde?

Citar
un hub d-link de la que si tengo la ip

 :o :o :o ¿qué hub/switch es?

Saludos.

En línea

- Nice to see you again -
KALIKO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


nada es lo que parece. que te parece?


Ver Perfil
Re: Como entrar en un Router conectados en una red Lan?
« Respuesta #6 en: 16 Noviembre 2012, 21:18 pm »

Hola, mira el router primario es un dry tek vigor 2700r con ipo 192.168.0.1, el secundario es un airlive wn-300r con ip 192.168.1.254 y lo tengo conectado a portátil con cable, fuera de la red.

No soy capaz de entrar. Mientras no le conecto a red, entro sin problemas, cuando lo conecto a la red y le vuelvo a intentar otra vez, ya no me deja.

Haber si me puedes ayudar, por favor.

Gracias y saludos
En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Como entrar en un Router conectados en una red Lan?
« Respuesta #7 en: 16 Noviembre 2012, 22:26 pm »

Hola.

La cnx ethernet del portatil la tienes por DHCP? Cuando configuras el router le deshabilitas que sea servidor DHCP? Si es asi, el problema esta claro. Cuando conectas el segundo router en red con el primero, no estan en la misma subred y por tanto no se ven. A su vez el router principal es servidor DHCP y asigna IP al portatil dentro de su rango, de modo que el portatil y resto de equipos en la red tampoco lo ven. Por eso a pesar de escanear la red, no lo detectas.
Al resetearlo, vuelve a actuar como servidor DHCP, lo conectas al portatil, le asigna IP y lo vuelve a detectar.

Imagino que podria ser eso.

Saludos.
En línea

- Nice to see you again -
KALIKO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


nada es lo que parece. que te parece?


Ver Perfil
Re: Como entrar en un Router conectados en una red Lan?
« Respuesta #8 en: 16 Noviembre 2012, 22:56 pm »

Hola de nuevo, recuerda que el portatil nunca está en red, sólo lo uso para configurar el router secundario previamente desconectado de la red y conectado fuera de ella, mediante cable, directamente al portátil.

El asunto es que el segundo router, una vez configurado en el portátil y conectado a la red, oculta o pierde su ip de configuración.

Efectivamente el segundo router lo configuro desactivando la DHCP.

Saludos
En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Como entrar en un Router conectados en una red Lan?
« Respuesta #9 en: 16 Noviembre 2012, 23:05 pm »

Lo del portatil que este en red o no es secundario. El asunto es que los dos router estan con direccionamiento diferente y no se ven. Configuralo con una IP 192.168.0.X

Saludos.
En línea

- Nice to see you again -
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Como entrar en un router sin la contraseña? .
Hacking
Snopk 3 7,544 Último mensaje 1 Enero 2010, 12:36 pm
por Saberuneko
como entrar en los pcs conectados a mi red?? « 1 2 »
Seguridad
dcp15 11 20,274 Último mensaje 8 Septiembre 2010, 07:05 am
por andreselmejor
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines