elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Antena ubiquiti
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Antena ubiquiti  (Leído 7,765 veces)
elconchesu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Antena ubiquiti
« en: 31 Julio 2017, 04:29 am »

Hola, soy nuevo en esto, y les quería contar que en la nueva casa que arrende habia una antena que averiguado en google era una antena ubiquiti, tiene un chio atheros y es muy similar a los modem usb que venden en el comercio, mi consulta es que puedo hacer con esta antena? cerca de mi casa hay una plaza hay un punto de wifi abierto, se podrá usar para poder alcanzar esa red? y como podría hacerlo?   

Agradecería si alguien pueda explicarme la forma de hacerlo.

Gracias de antemano.


En línea

AXCESS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 179



Ver Perfil
Re: Antena ubiquiti
« Respuesta #1 en: 30 Diciembre 2017, 03:52 am »

Las antenas Ubiquitis son muy buenas, en especial los Nanos Station M2.
Ojo!!: no son para auditar redes.
Pero sí son excelentes para establecer enlaces de largas distancias. Muy versátiles para conectarse en modo cliente; crear un AP; o establecer un enlace en modo repetidor.
Para redes privadas son interesantísimas, pues tienen una frecuencia de transmisión, que solo es compatible con otros modelos de la marca Ubiquiti, y de seleccionarse, estaría invisible en el rango 2.4Ghz. Está demás decir que posee el rango de transmisión 2.4 Ghz. Se puede seleccionar mixto, o sea las dos frecuencias antes mencionadas. Otros modelos como Los Nanos M5 abarcan solamente el rango 5 Ghz. Sería conveniente que tuviera activado (disponible) el  “Compilance Test”. Esto le permitiría compatibilidad de transmisión en cualquier país (norma). Esto, si no viene de fábrica, se le puede inyectar a través de Putty.
Son muy populares en Norteamerica y en ciertos países latinoamericanos por su costo y calidad. Los Mikrotiks le siguen los pasos o lo igualan. La seguridad que poseen es de las mejores. Me sorprende muchísimo que se haga mención en este Foro.
A pesar del post ser antigüo, me animo a responder, para brindar su configuración en modo cliente y obtener un enlace a un punto de acceso wifi con internet.
Espero que les sea útil.
-Entrar a Nano (IP por defecto: 192.168.1.1. Claves: ubnt)
-En el apartado Network:
-*Rol de Red.
*Modo de Red: Enrutador
-*Modo de configuración.
*Modo de Configuración: Simple
-*Configuración de la red WAN.
*Interfaz WAN: WLAN0
*Dirección IP de la WAN    *DHCP  (Poner en DHCP para que el punto de acceso wifi le asigne IP)
*IP de DHCP de reserva: 192.168.10.1 (puede ser una IP diferente que se escoja)
*Máscara de red de DHCP de reserva: 255.255.255.0
*MTU: 1500 (por defecto)
*NAT: habilitar (habilitar NAT para hacer el Link)
*Protocolo NAT: (Habilitarlos todos)
*Bloquear acceso administrativo: (deshabilitado)
*DMZ: (deshabilitado)
*IP aliasing automático: (deshabilitado)
*Clonación de dirección MAC: (deshabilitado)
-*Configuración de la red LAN.
*Dirección IP: (poner IP que se desee: ej: 192.168.7.1. Debe estar en el mismo rango de tu PC. Luego podrás acceder al Nano por el mismo IP que le asignes.)(Este sería el IP del Nano!!)
*Máscara de red: 255.255.255.0
*MTU: 1500 (por defecto)
*Servidor DHCP: (desactivado)
*UPnP: (desactivado)
Le das cambiar y aplicar.
Luego entras a través el navegador a la IP que le asignaste en La interfaz LAN. ej: 192.168.7.1.
Entras a Wireless y buscas la red wifi que se desee.
Esta configuración, permite a todo el que esté en la LAN del Nano, y en el mismo rango, tener navegación e internet.
No se debe olvidar ponerle al PC, como puerta de enlace, la IP del Nano, asignada en la LAN.


« Última modificación: 30 Diciembre 2017, 03:54 am por AXCESS » En línea

rub'n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.217


(e -> λ("live now")); tatuar -> λ("α");


Ver Perfil WWW
Re: Antena ubiquiti
« Respuesta #2 en: 30 Diciembre 2017, 04:35 am »

cerca de mi casa hay una plaza hay un punto de wifi abierto, se podrá usar para poder alcanzar esa red? y como podría hacerlo?    


Antena Ubiquiti cual? que modelo da mas info, pero si la tenias en esa casa, seguro la conectaban a esa red wifi.
« Última modificación: 30 Diciembre 2017, 04:57 am por rub'n » En línea



rubn0x52.com KNOWLEDGE  SHOULD BE FREE.
If you don't have time to read, you don't have the time (or the tools) to write, Simple as that. Stephen ki
AXCESS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 179



Ver Perfil
Re: Antena ubiquiti
« Respuesta #3 en: 30 Diciembre 2017, 20:47 pm »

Se me pasó aclarar :silbar: que la configuración que brindé (salvo ligeras variantes que se dejarían por defecto) aplica a cualquier modelo de antena Ubiquiti ;)
« Última modificación: 30 Diciembre 2017, 20:48 pm por AXCESS » En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Antena ubiquiti
« Respuesta #4 en: 18 Enero 2018, 08:38 am »

Pues estaba pensando en comprármela, pero para usarla como repetidor wifi de mi red.
Se que es de las más recomendadas y utilizadas en grandes espacios exteriores, pero el precio es un poco elevado.

El caso es que probé un Tp link CPE 210 para repetir y anplificar la señal wifi de mi casa para llevar la señal a casa de mis padres que, viven en el bloque de al lado, a una distancia lineal de unos 30 metros con visión directa.

Despuee de configurar el dispositivo enl modo repetidor, lo instalé en mi terraza orientado a la vivienda de mis padres (aunque las dos antenas de que dispone son omnidireccionales) y el resultado es que llegaba la señal pero muy débil.

Dicen que la CPE Ubiquiti llega donde otros dispositivos no llegan. Además, tengo un adaptador usb ubiquiti exterior 1w (ya descatalogado) para conectar en el PC de la vivienda de mis padres.

El caso es que no se si vale la pena gastarme unos 90€ para obtener el mismo resultado que con la Tp link.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
AXCESS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 179



Ver Perfil
Re: Antena ubiquiti
« Respuesta #5 en: 19 Enero 2018, 00:13 am »

Pues estaba pensando en comprármela, pero para usarla como repetidor wifi de mi red.
Se que es de las más recomendadas y utilizadas en grandes espacios exteriores, pero el precio es un poco elevado.

El caso es que probé un Tp link CPE 210 para repetir y anplificar la señal wifi de mi casa para llevar la señal a casa de mis padres que, viven en el bloque de al lado, a una distancia lineal de unos 30 metros con visión directa.

Despuee de configurar el dispositivo enl modo repetidor, lo instalé en mi terraza orientado a la vivienda de mis padres (aunque las dos antenas de que dispone son omnidireccionales) y el resultado es que llegaba la señal pero muy débil.

Dicen que la CPE Ubiquiti llega donde otros dispositivos no llegan. Además, tengo un adaptador usb ubiquiti exterior 1w (ya descatalogado) para conectar en el PC de la vivienda de mis padres.

El caso es que no se si vale la pena gastarme unos 90€ para obtener el mismo resultado que con la Tp link.

Aunque no lo hace abiertamente, imagino que, el parecer que pide, es para mí (como fui el que respondió sobre la Ubiquiti).
De cualquier modo…
Le diré que, con el TP-Link que posee no tengo experiencia. Sí que lo he visto (TP-LINK Pharos), y tiene un rendimiento muy inferior a las Ubiquitis (comparar características).
Le hago notar que mi experiencia está dada, sobre todo, con  los siguientes modelos:
-Nano Station M2
-Nano Station M5
-Nano Station M2 Loco  (es la versión barata del M2 – un poco menos potente --> ver características)
-Nano Station M5 Loco  (ídem)
-Nano Beam.
Las recomiendo, pues, si puede ponerla en un lugar propicio, transmiten de maravillas, en cualquier modo: cliente, AP, o repetidor. Puede regularle la potencia de transmisión según sea conveniente. Y los últimos modelos de M2 vienen con mejoras en su memoria interna. Ellas (Nano Station M2) tienen cuatro antenas internas con tecnología MIMO. Su alcance es notable. La diferencia con los Nano Beam radica en su ancho de banda: el M2 es de 300mb/s y el Beam es de 1 Giga. Aun así, sigo prefiriendo al M2, por la experiencia que he palpado (existirán criterios…).
He visto redes que abarcan miles de millas. Y hasta en condiciones muy adversas para establecer la conectividad (entorno), han estado a la altura.
Recuerde que las señales de radio wifi, son muy particulares y dependientes de dicho entorno.
Si el entorno le es adverso, no logrará una mejoría en el link (repetidor > pérdida), sino crea las condiciones propicias.
En resumen:
Sí le recomiendo, cualquiera de los modelos Ubiquitis antes mencionados. Puedo asegurarle que si lo usa como repetidor, cumplirá su tarea, a no ser que las condiciones sean muy adversas. Por las locaciones que describe, debe irle bien.Yo pondría el punto de enlace en la casa de sus padres, externo y direccional (TP -Link), hacia su casa. Y desde su casa, externo, direccional (Nano M2) a la inversa.
Tip: Nunca lo ponga contra la pared. Siempre a más de 10 cm de distancia.
El Nano debe irradiar hacia atrás, sino, compromete su óptima transmisión frontal.
« Última modificación: 19 Enero 2018, 17:42 pm por AXCESS » En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Antena ubiquiti
« Respuesta #6 en: 19 Enero 2018, 10:14 am »

Muchas gracias.

En cuanto disponga del dinero compraré la Nanostation m2

Un saludo.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
modo monitor en Ubiquiti Networks [ UBIQUITI NS2 ] Ubiquiti NanoStation2
Materiales y equipos
gatoandaluz 1 11,980 Último mensaje 26 Mayo 2012, 02:34 am
por P4nd3m0n1um
dudas con antena Ubiquiti Networks UBIQUITI AG-5G27
Materiales y equipos
rolo32 2 6,283 Último mensaje 26 Mayo 2012, 02:51 am
por P4nd3m0n1um
Drivers para antena Ubiquiti
GNU/Linux
Caster 8 6,202 Último mensaje 7 Noviembre 2012, 13:09 pm
por xv0
Ayuda con la antena Ubiquiti Nanostation M2
Materiales y equipos
swagga212 1 3,019 Último mensaje 11 Febrero 2013, 07:30 am
por P4nd3m0n1um
Duda sobre antena Ubiquiti
Wireless en Windows
alabeus 1 3,407 Último mensaje 8 Febrero 2022, 17:48 pm
por .xAk.
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines