elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Acceder a Router de una Macrolan de una escuela
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Acceder a Router de una Macrolan de una escuela  (Leído 2,726 veces)
G4W4YN

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Acceder a Router de una Macrolan de una escuela
« en: 2 Octubre 2019, 09:11 am »

Buenas, supongo que iría en esta parte del foro, espero no haberme equivocado, a ver...

Mi problema es que tienen un router que no soporta el acceso de más de 1400 personas que tiene el instituto, y acabamos teniendo problemas de acceso a la red de los alumnos, el tema es que en mi estudio es esencial el acceso a internet, por eso, me gustaría poder dar preferencia de acceso a los alumnos de mi clase, ya que se que en este router hay un sistema de preferencia de acceso.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Acceder a Router de una Macrolan de una escuela
« Respuesta #1 en: 2 Octubre 2019, 14:08 pm »

Que te ha dicho el administrador de redes?


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
G4W4YN

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Acceder a Router de una Macrolan de una escuela
« Respuesta #2 en: 3 Octubre 2019, 07:14 am »

Que soy un inexperto, que yo no sé nada de cómo funciona la informática y que deje de tocar los cojones, lo que pasa es que no me recuerda que hace apenas unos meses hice las prácticas en ese instituto y fui quién hizo toda la instalación de la red y parte de la configuración del router, que por cierto, han cambiado a uno peor pero no importa, me mandó lo que es a la *****
En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Acceder a Router de una Macrolan de una escuela
« Respuesta #3 en: 3 Octubre 2019, 10:58 am »

Tu pregunta no tiene mucho sentido?
Tenemos que adivinar el Router, el sistema operativo, el gateway, de que forma decidió el administrador asignar las ips...

Igual es verdad que no tienes mucha idea...

Si no tienes permisos para tocar la red no la toques porque no es tu responsabilidad y si vulneran su seguridad será tu responsabilidad por meter la mano sin permiso aunque el otro sea un cafre.

A mi se me ocurren 3 cosas.
1-Mirar el rango que utiliza el servidor dhcp para saber que ips están libres y estáticas.

2-Comprobar si hay IP reservadas por el propio servidor DHCP dentro del propio rango de ips que utiliza.

3-Montar en tu equipo un proxy para utilizar solo 1 IP para toda la clase.

No hagas cosas raras que con un Rarp o snuffing te detectan rápido y la linea entre cometer un delito y "configurar internet" para tu clase es finita.
Puedes hacer un DoS a la red sin querer, etc.

Apunta tu MAC en un papel y dile si te hace el favor de que te reserve una IP fija en el servidor DHCP o fuera del rango que son 2 minutos. Montas el proxy, conectas todos los alumnos a tu proxy y les sirves internet. Así de paso manejas el contenido al que se accede desde tu clase.

Si es para buscar cosas, subes unos cuantos libros sobre la temática de tu clase y que busquen en ellos.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Acceder router
Hacking Wireless
manu1020 2 2,758 Último mensaje 28 Junio 2011, 22:42 pm
por longits
Acceder a PC a traves de router sabiendo que el router es mio
Hacking
ElOtroLado2008 6 6,667 Último mensaje 3 Octubre 2012, 06:36 am
por Martin-Ph03n1X
abrir puertos router sin acceder a la config del router
Redes
akodo 2 4,320 Último mensaje 1 Agosto 2013, 05:47 am
por akodo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines