elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
| | |-+  Hacking Mobile
| | | |-+  Saber si recurso bluetooth está siendo usado
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Saber si recurso bluetooth está siendo usado  (Leído 3,626 veces)
Samy4ever

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Saber si recurso bluetooth está siendo usado
« en: 3 Junio 2010, 20:10 pm »

Hola!

Ya he preguntado alguna vez por aquí y siempre me habéis iluminado. A ver si esta vez también tengo suerte!

Cómo puedo saber si un dispositivo bluetooth está siendo usado? Es decir, como se que está haciendo, por ejemplo, un hcitool scan? O lo que sea?

Me gustaría hacerlo en código C, sino una comanda, un script... Algo :) Simplemente saber si está libre para usarse o no.

Gracias adelantadas!


En línea

SirGraham


Desconectado Desconectado

Mensajes: 492



Ver Perfil WWW
Re: Saber si recurso bluetooth está siendo usado
« Respuesta #1 en: 3 Junio 2010, 21:50 pm »

Hola,

Te refieres al dispositivo local? o al remoto?
Y si es el remoto? a que tipo de operaciones.... (no todas son lo mismo y de la misma forma).

Saludos,
Sir Graham.


En línea

   
Samy4ever

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Saber si recurso bluetooth está siendo usado
« Respuesta #2 en: 4 Junio 2010, 02:48 am »

Hola Sir,

No no, totalmente local. I mean, tengo un bluetooth enchufado al USB y tiro (random comanda) hcitool scan. Me gustaría saber de qué manera puedo saber que ese bluetooth está ejecutando una comanda (ocupado) o por lo contrario, no está haciendo nada.

En realidad lo he probado con un while y va dando un error pero cuando está libre funciona, así que no es problema... Pero no se, por curiosidad y esas cosas me gustaría saber si se puede, tiene que ser una chorrada! :)

Gracias!
En línea

SirGraham


Desconectado Desconectado

Mensajes: 492



Ver Perfil WWW
Re: Saber si recurso bluetooth está siendo usado
« Respuesta #3 en: 4 Junio 2010, 07:46 am »

Hola,

Realmente si estas usando un stack de bluetooth mas o menos decente, es muy posible que muchas de las operaciones que puedas realizar sean multitarea (osea varias aplicaciones tirando del mismo modulo de bluetooth).

Nunca hemos planteado el caso, puede ser que el inquiry si que sea una de las operaciones que no se puedan realizar "a la vez" desde varias aplicaciones.

Tambien tienes en BlueZ un sistema de debug que te permite ver y controlar todas las llamadas realizadas por bluetooth y los resultados obtenidos.

Saludos,
Sir Graham.
En línea

   
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines