elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  [Pregunta]: ¿Cómo era para saber si un dominio está siendo usado pero hacerlo de forma segura?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Pregunta]: ¿Cómo era para saber si un dominio está siendo usado pero hacerlo de forma segura?  (Leído 9,792 veces)
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: [Pregunta]: ¿Cómo era para saber si un dominio está siendo usado pero hacerlo de forma segura?
« Respuesta #10 en: 3 Julio 2021, 18:40 pm »





De acuerdo.

Gracias por responder.


En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: [Pregunta]: ¿Cómo era para saber si un dominio está siendo usado pero hacerlo de forma segura?
« Respuesta #11 en: 3 Julio 2021, 19:30 pm »

Según vi, el NXDOMAIN es un alias de Name Error según rfc2308, y según rfc1035, Name Error es literalmente:

this code signifies that the domain name referenced in the query does not exist.


Obviamente whois es mucho más fiable en este aspecto porque literalmente estas preguntando al que se encarga de registrar el dominio que si un dominio existe, pero es una putada que el registrar tenga las consultas whois limitadas o sean inexistentes xD

Saludos

No estoy muy seguro, ese mismo RFC también describe una situación en la que se da un NXDOMAIN si solo contiene un CNAME. No estoy seguro tampoco que pasaría si se usaran NS que no existen.

Si puedes hacer un query por NS records y deberían salir los registros que pongas como NS.

Ahora técnicamente, el registrar podría reservar el dominio sin agregar ningún registro. Pero dependerá de que facilidades ofrezca el operador del TLD y me imagino que también del registrar. De todas formas, tiene que haber un mecanismo interno en el cual un registrar puede revisar si el dominio está disponible a la venta, no forzosamente atraves de un whois.

Edit:

Realmente es una buena opción revisar los DNS pero quizás no me lo tomaría como un resultado 100% fiable y es cuestión de revisar un poco más a fondo.


« Última modificación: 3 Julio 2021, 19:57 pm por MinusFour » En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines