Respecto al root de android eso no es del todo verdad, si haces root es porque tienes algo de conocimiento de lo que haces, y si tienes ese conocimiento no tiene que pasar nada. Eres mas vulnerable, si pero eres capaz de protegerlo mejor.
El Jailbreak solo lo haría si lo necesitas de verdad, si no para que?
Mucha gente (la mayoria) Rootea su Android siguiendo tutoriales y dejándose llevar por las ventajas que tiene (que son muchas) y desconociendo las desventajas (que son también muchas) dado que la gran mayoría de usuarios, no son... ya no digo expertos en seguridad, si no que no tienen grandes conocimientos.
Tu igual (no lo se) puedes tener una preparación, estudios, conocimientos, etc, y puedes controlar mas tu dispositivo, en eso estamos de acuerdo, pero
ESO NO ES LO HABITUAL. Lo normal suelen ser gente con pocos conocimientos (hacer un Jailbreak o Rootear no tiene ningún tipo de dificultad) y otra que
SE CREE QUE LOS TIENE, y al final le acaban entrando por todos los lados.
EN ESTE CASO, la persona que esta preguntando, dice que esta un poco perdida en estos temas, por lo que yo le aconsejo que si no es estrictamente necesario,
NO HARÍA UN JAILBREAK A SU EQUIPO.
Pero cada uno es muy libre de hacer lo que considere con sus dispositivos.
Otra cosa que se me olvido mencionar, ademas de la versión que tenga instalada, también conviene valorar el dispositivo que tienes, dado que si tienes un Iphone 3GS como el mio, te puedo asegurar (olvidándonos del tema de la seguridad) que el rendimiento del sistema se
RALENTIZA bastante. No nos olvidemos de las características de este terminal, que ya de por si son muy pobres.
Es cierto que puedes buscar información (como hice yo en su día) y encontraras tanto gente que dice que a ellos les funcionaba genial, incluso mejor, y otros que dirán lo contrario. En mi caso y en el de mas gente con el mismo modelo, los beneficios fueron menores que las perdidas, por lo que después de probarlo una temporada, volví a su estado "
NATURAL".
Si tienes un modelo superior, supongo que no tengas este tipo de problemas.