elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
| | |-+  Hacking Mobile
| | | |-+  Dudas para iniciarme en programacion BT (GNU/Linux+Bluez)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dudas para iniciarme en programacion BT (GNU/Linux+Bluez)  (Leído 4,180 veces)
civan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Dudas para iniciarme en programacion BT (GNU/Linux+Bluez)
« en: 9 Abril 2007, 01:47 am »

Buenas, he estado siguiendo los capítulos que van por ahora del .: TALLER DE PROGRAMACIÓN en BLUEZ :. a manos de Gospel y la verdad que me ha servido de gran ayuda, tengo todas las librerías instaladas, los ejemplos funcionan a la perfección y dan una visión bastante simple para introducirse a la programación de aplicaciones BT desde Linux, pero tengo el problema de que no encuentro la documentación oficial de las librerías ni una descripción completilla de la API que ofrece http://www.bluez.org/documentation.html ahí lo que vienen son enlaces a conversaciones de foros o a problemas muy concretos, pero nada de una visión general de como se plantea el tema ni nada parecido.

Para situaros, lo que andaba mirando para realizar una practica personal, seria algo del tipo de implementar un servidor en Linux y poder controlar las funciones básicas de Amarok desde el móvil, como hacen muchos programas de control desde el movil, para ello digo que ya tengo instalado y probado su funcionamiento correcto de las librerias de Bluez, y por otra parte el  Sun Java Wireless Toolkit for CLDC Version 2.5.1 Early Access, supongo y espero herramientas mas que suficientes para lo que ando buscando, también en este entorno he realizado el ya habitual 'hola mundo' y testeado en el móvil sin problemas, y hasta aquí puedo decir :D ... me falta como ya digo encontrar la documentación de marras que pregunto mas arriba y/o una visión mas experimentada para saber si estoy intentando hacer esto de la forma mas burra posible y se puede realizar de algún modo mas simple...

Un saludo a todos y cualquier orientación será bien recibida :)


« Última modificación: 9 Abril 2007, 01:50 am por civan » En línea

Gospel
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Ver Perfil WWW
Re: Dudas para iniciarme en programacion BT (GNU/Linux+Bluez)
« Respuesta #1 en: 9 Abril 2007, 15:09 pm »

No hay mucha documentación sobre BlueZ, eso está claro. Yo me basé en http://people.csail.mit.edu/albert/bluez-intro/c401.html para hacer BlueZScanner y BlueZSpammer. Puedes bucear por el código fuente de estas aplicaciones, son más avanzadas que las prácticas del taller de programación en Bluez.

Sobre lo de programación en J2ME, ahi ya no te puedo ayudar, no tengo ni idea...

Tendrás que ir abriendo terreno, la programación en Bluetooth está en pañales y hay muy poco documentado.


En línea

civan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: Dudas para iniciarme en programacion BT (GNU/Linux+Bluez)
« Respuesta #2 en: 9 Abril 2007, 16:22 pm »

Genial Gospel, gracias por el enlace, algo así es lo que andaba buscando, seguro que aún se quedan un tocho de funciones en el tintero, pero esa documentación con ejemplos me basta y me sobra para lo que pretendía hacer, al menos en cuanto a la parte del servidor :D para la parte de los sockets rfcomm en J2ME supongo que será mas simple encontrar la documentación adecuada :D voy a seguir investigando un poquillo sobre este tema que me ha entrado por los ojos, aunque no tenga mucho que ver con técnicas hacking BT ni nada de eso, si consigo montar el sistemilla cliente/servidor este entre Linux y el móvil ya postearé por aquí los avances...

Saludos!
« Última modificación: 9 Abril 2007, 16:30 pm por civan » En línea

Gospel
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Ver Perfil WWW
Re: Dudas para iniciarme en programacion BT (GNU/Linux+Bluez)
« Respuesta #3 en: 9 Abril 2007, 17:45 pm »

Ánimo :)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines