elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  Dudas sobre Nmap
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dudas sobre Nmap  (Leído 2,958 veces)
Sonic_Soy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


Ver Perfil
Dudas sobre Nmap
« en: 17 Junio 2020, 01:43 am »

Buenos dias, consulta, estoy realizanda unas pruebas sobre el uso de Nmap, mis dudas son:

Si realizo un escaneo sobre la red que provee mi ISP (no sobre la red local), es posible que mi ISP sepa desde que direccion IP se esta realizando el escaneo de puertos? Si utilizo una VPN es posible que lo sepa?

Los posibles resultados que arroje el escaneo, seran sobre los routers  de cada IP?

En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Dudas sobre Nmap
« Respuesta #1 en: 17 Junio 2020, 08:18 am »

Usa whonix. El resultado depende de ls red. Si tienes el puerto del router abierto pero el equipo no está bindeado, entonces no sale.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Balloffet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



Ver Perfil
Re: Dudas sobre Nmap
« Respuesta #2 en: 23 Junio 2020, 03:50 am »

Buenos dias, consulta, estoy realizanda unas pruebas sobre el uso de Nmap, mis dudas son:

Si realizo un escaneo sobre la red que provee mi ISP (no sobre la red local), es posible que mi ISP sepa desde que direccion IP se esta realizando el escaneo de puertos? Si utilizo una VPN es posible que lo sepa?

Los posibles resultados que arroje el escaneo, seran sobre los routers  de cada IP?



Si no utilizás una VPN, tu ISP va a saber _exactamente_ desde qué IP nació el scan. Dependiendo de tu contexto particular, las opciones de spoofing de nmap te pueden servir mucho, pues su objeto es justamente falsificar la dirección IP de origen de las conexiones. Por otro lado, si usás una VPN, en tu registro obrará sólo la conexión saliente al servidor VPN, y los equipos que escanees verán las conexiones entrantes como que proceden, efectivamente, desde la red del proveedor VPN.

No obstante, si yo tuviera que investigar el caso y partiera de la premisa de que el usuario que escanea está en la red del ISP, buscaría todos los clientes del ISP que estuvieron conectados a VPN en el lapso del escaneo, y desde ahí empezaría a descartar. Igual un escaneo no es nada grave, y si lo hacés desde una VPN va a ser lennnto.

Los posibles resultados que arroje el escaneo serán los routers de cada IP, si. no verás las IPs de los dispositivos detrás de cada router, porque están (muy probablemente) protegidos por NAT.

Saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[DUDAS] Todas las dudas sobre RadASD + MASM aqui « 1 2 3 »
ASM
AleX Inc. 23 20,858 Último mensaje 5 Julio 2010, 11:58 am
por Eternal Idol
Nmap + Metaexplout [Duda sobre los exploits]
Hacking
balance 3 3,298 Último mensaje 11 Agosto 2010, 13:04 pm
por L3I_W0N6
consulta sobre Nmap
Hacking
transfersote 5 5,180 Último mensaje 26 Febrero 2012, 07:56 am
por transfersote
Dudas con (nmap)
GNU/Linux
Rocky91 1 1,643 Último mensaje 26 Julio 2012, 03:58 am
por Epzylon
dudas nmap instalacion vulscan.nse en ubuntu
GNU/Linux
m.a.n.l.91 4 3,340 Último mensaje 9 Julio 2017, 00:25 am
por GreenTick
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines