elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  Crear un autorun para aplicacion no-extraible
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Crear un autorun para aplicacion no-extraible  (Leído 10,262 veces)
rulovive

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



Ver Perfil WWW
Crear un autorun para aplicacion no-extraible
« en: 19 Enero 2011, 20:29 pm »

hola hola. no se si este tema esta correcto en esta parte del foro, pero igual me explicaré:

lo qu enecesito es basicamente que una aplicacion se ejecute sola cuando encienda la compu. la aplicacion la tengo guardada en la carpeta de archivos compartidos... leí por ahi algunos tutoriales para hacer un autorun.inf pero solo funcionan en usb y cd dvd, también lei unos tutoriales para activarla desde cmd pero hay que hacerlo manualmente...

la vdd en esta area no soy muy diestro y entiendo muy poco los terminos, asi que si alguien pudiera decirme como se hace se lo agradeceria :D
En línea

Arcano.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 469



Ver Perfil
Re: Crear un autorun para aplicacion no-extraible
« Respuesta #1 en: 19 Enero 2011, 21:58 pm »

Buenas rulovive,

Citar
...lo qu enecesito es basicamente que una aplicacion se ejecute sola cuando encienda la compu

El mero hecho de que crees este post en "Hacking Básico", despierta en mi curiosidad la duda de "a saber pa qué querrás estas cosas"...


En fin, te comento cuatro formas.  Las más sencillas y facilonas -a mi entender- para ejecutar, por ejemplo, el "notepad" al iniciar sesión.

Comprobado en Windows XP (Aunque en Vista y "7" es bastante parecido - o igual - ).


____________________________________________


LA PRIMERA

(1) Inicio / Ejecutar / regedit.

(2) Te mueves hasta la rama: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run

(3) Mediante el botón secundario del mouse, en la parte de la derecha, creas "Nuevo / Valor alfanumérico". Nombre de valor <el que quieras>; información del valor <la ruta de tu archivo a ejecutar>.

Te lo muestro con capturas.












LA SEGUNDA


(1) Inicio / ejecutar.

(2) Escribes la siguiente ruta: C:\Documents and Settings\<usuario>\Menú Inicio\Programas\Inicio.

(3) Pegas el archivo -o un acceso directo- que quieres ejecutar al iniciar la sesión.

Donde "usuario", será el nombre de, valga la redundancia, "tu usuario".



LA TERCERA

(1) Inicio / Ejecutar / gpedit.msc

(2) Te mueves hasta: Configuración de usuario / Plantillas Administrativas / Sistema / Inicio de sesión.

(3) "Ejecutar estos programas cuando el usuario inicie sesión".

(4) Habilitada ---> Agregar

(5) Buscas la ruta del archivo a ejecutar. En nuestro caso: c:\Windows\system32\notepad.exe



LA CUARTA

(1) Inicio / Sesión / Ejecutar

(2) Escribes c:\Windows\tasks

(3) Creas una tarea nueva y... Sigue los pasos. Antes de "Finalizar", da la opción de "Abrir propiedades avanzadas de esta tarea cuando haga clic en Finalizar".

(4) Marcas "el tic": "Ejecutar sólo si se inica sesión".

____________________________________________

Espero que te sirva... Y espero que lo uses para algo más que "Hacking Básico".

Saludos!
« Última modificación: 19 Enero 2011, 22:13 pm por Arcano. » En línea

La curiosidad es la antesala al conocimiento...
rulovive

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



Ver Perfil WWW
Re: Crear un autorun para aplicacion no-extraible
« Respuesta #2 en: 19 Enero 2011, 22:17 pm »

jajaj lo puse mas bien por el término "basico". lo que pasa esque tengo dos pcs, en la misma red, por eso quiero que al guardar la aplicacion desde la pc 1 a la carpeta compartida en la pc 2, esta aplicacion se inicie sola en dicha pc... aunque no se si se inciia hsta que abras la carpeta o vuelvas a encender la compu... voy a estudiar tus cuatro soluciones y a ver si me funcionan, aunque reitero la pregunta... si llegara a funcionar, las aplicaciones inician desde que enciendes tu pc? o inician en cuanto transfiera los archivos desde la pc1 a la pc2?

Editando: ya lei las cuatro formas... pero parece que se necesita acceso total a la compu. quiero tranferir el archivo ejecutable a la carpeta compartida de mi otra computadora porqe precisamente quiero evitar la manipulacion, es decir. mi reto es que, desde la pc 1 yo transfiera el archivo a la carpeta compartida de la pc2 por medio de la red local, y que este archivo se autoejecute sin necesidad de meterle mano a la pc2... crees que sea posible?
« Última modificación: 19 Enero 2011, 22:25 pm por rulovive » En línea

Arcano.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 469



Ver Perfil
Re: Crear un autorun para aplicacion no-extraible
« Respuesta #3 en: 19 Enero 2011, 22:26 pm »

Citar
jajaj lo puse mas bien por el término "basico".

Bien, bien... Entonces me alegro por tu "querer saber". Ya pensaba que teníamos ante nosotros al nuevo Kevin Mitnick -Nótese el tono desenfadado y totalmente bromista...  

Citar
si llegara a funcionar...

¿Si llegara a funcionar? A qué borro el post!!!! Pues claro que funciona!!! :P

Citar
... las aplicaciones inician desde que enciendes tu pc? o inician en cuanto transfiera los archivos desde la pc1 a la pc2?

La aplicación que utilices mediante cualquiera de las cuatro formas, se ejecutará al iniciar sesión, al acceder con el usuario.

Nota: No entiendo muy bien lo de: "Al encender el ordenador". Si enciendes, pero no accedes al sistema... ¿Qué vas a ganar ejecutando alguna aplicación?.


EDITO:

Citar
desde la pc 1 yo transfiera el archivo a la carpeta compartida de la pc2 por medio de la red local, y que este archivo se autoejecute sin necesidad de meterle mano a la pc2... crees que sea posible?

Anda que nos hemos entendido... O yo he leído mu mal o...  :¬¬

Se puede, por supuesto que se puede. Ahora mismo, a bote pronto, se me ocurre con un simple batch.

Podrías probarlo con "copy o xcopy":

Citar
xcopy <archivo> \\<IP o nombre del equipo_remoto\<carpeta_destino>


Lo pegas en un bloc de notas, con extensión "bat" y lo copias utilizando alguna de la cuatro formas indicadas. En el ejemplo, utilizamos el notepad, en tu caso, sería mediante el archivo_bat creado.

Primero comprueba que tienes acceso a la carpeta que quieres compartir.

A ver si alguien nos muestra alguna otra forma...

Saludos!
« Última modificación: 19 Enero 2011, 23:14 pm por Arcano. » En línea

La curiosidad es la antesala al conocimiento...
rulovive

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



Ver Perfil WWW
Re: Crear un autorun para aplicacion no-extraible
« Respuesta #4 en: 20 Enero 2011, 00:16 am »

bien bien, creo que agarro un poco el hilo de tu respuesta. veamos- yo lo entendi de esta forma:
segun la descripcion del comando <copy> y <xcopy> puedo copiar el archivo desde mi pc1 hacia la pc2 especificando primero la ip de la maquina, y luego la ruta de destino del archivo copiado? algo como esto:

copy C:\aplicacion.exe [ip de la otra maquina]:\CARPETADESTINO\

ahora, pienso que en CARPETADESTINO podría poner la ruta que me facilitaste en la segunda solucion... inconveniente? la unica carpeta de destino a la que puedo enviar la aplicacion es la carpeta <\\PC2\Users\Public\Documents> lo cual me deja en las mismas. eso era lo que me querias decir?



segunda cosa que imaginé con tu explicacion: hacer lo que me dijiste en la solucion numero uno y (siendo optimista) pienso que al hacer esto y transferir el archivo a la pc2 se van a copiar tambien los parametros del regedit de la pc1 a la pc2?

pd. ojo, no perdamos de vista el objetivo que es QUE LA APLICACION SE AUTOEJECUTE EN LA CARPETA COMPARTIDA EN LA PC2 suponiendo que yo no tenga acceso a cualquier otra carpeta, porque solo estamos conectados por medio de la lan


EDITO: soy un idiota... se me acaba de ocurrir otra cosa.... si pego el archivo en la carpeta compartida de la pc2 y hago doble click en el archivo. este se abre en la pc2? o en la 1? aajjaja voy a probarlo ahora mismo xD, tu trata de responder mis otras dos dudas de este post XD
« Última modificación: 20 Enero 2011, 00:21 am por rulovive » En línea

Arcano.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 469



Ver Perfil
Re: Crear un autorun para aplicacion no-extraible
« Respuesta #5 en: 20 Enero 2011, 00:59 am »

Buenas rulovive,

[offtopic]


¿Rulo... De "La Fuga" ahora en "Contrabanda"?

[/offtopic]


Citar
tu trata de responder mis otras dos dudas de este post XD

Yo te he dado pistas de sobra para saber cómo se ejecuta una aplicación al iniciar una sesión en Windows. Ahora bien, como te entendí mal desde un principio  :rolleyes: o tú no te explicaste bien  :silbar: No es al 100% lo que querías.

Lo de:
Citar
la unica carpeta de destino a la que puedo enviar la aplicacion es la carpeta <\\PC2\Users\Public\Documents>

¿Me estás diciendo que sólo tienes acceso a esa carpeta porque no es uno de TUS ordenadores?

Uyuyui!!! ¿A quién pretendes JuanKear?  :¬¬

Piensa que, con lo dicho, tienes información suficiente para empezar a experimentar.

La cuestión es que los métodos descritos, como ya te he comentado, son para iniciar aplicaciones en los inicio de sesión de Windows de forma local.

No obstante, si tú lo que querías era que (1) Se copie a otro ordenador. (2) Se ejecute. (3) Con el inconveniente de que no tienes "ciertos permisos"...

Te diría que:

La primera opción, te va a resultar difícil. La tercera también. Como yo lo veo, las más "fáciles" serían la segunda o la cuarta.

Cuenta que (1) Debes copiar el fichero. Pero dices que sólo tienes acceso a una carpeta pública -que sería discutible-. (2) Que se ejecute en el otro ordenador al iniciar.

Hale, investiga... Si lo consigues, verás cómo ha valido la pena el esfuerzo...

Ya nos contarás...

Saludos.


« Última modificación: 20 Enero 2011, 01:01 am por Arcano. » En línea

La curiosidad es la antesala al conocimiento...
rulovive

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



Ver Perfil WWW
Re: Crear un autorun para aplicacion no-extraible
« Respuesta #6 en: 20 Enero 2011, 01:05 am »

jeje si es uno de mis ordenadores pero, acabo de ver que necesito una version win 98nt (uno es win98 y el otro es vista) jaja, pero eso es lo de menos. puedo pedir una pc prestada y experimento, primero trataré de hace rmi idea loca d ever en cual de las dos se ejecuta el programa cuando lo activo en la otra pc jaja. si no funciona trataré de aprender mas sobre tus soluciones y ver de que forma puedo evitar manipular la segunda pc... gracias :D
En línea

Arcano.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 469



Ver Perfil
Re: Crear un autorun para aplicacion no-extraible
« Respuesta #7 en: 20 Enero 2011, 01:20 am »

Prueba e investiga...

La otra opción es que nos cuentes detalladamente qué pretendes hacer... A lo mejor así, otros se animan a escribir...

Yo juraría que de W98 a WindowsVista no se pueden compartir recursos... Si no recuerdo mal. A ver si alguien nos ilumina. Por si te sirve... Más datos.

Saludos!
En línea

La curiosidad es la antesala al conocimiento...
rdzlcs


Desconectado Desconectado

Mensajes: 781


El cerebro, la experiencia y una pizca de suerte.


Ver Perfil
Re: Crear un autorun para aplicacion no-extraible
« Respuesta #8 en: 20 Enero 2011, 13:22 pm »

Esto me da una idea perversa, podemos ejecutar desde el administrador un formateo rápido del pc y que tampoco haga la pregunta y eso?

Lo que pregunto es al archivo a ejecutar se le pueden poner parámetros?


SAludos..

PD: Fines completamente científicos  ;D  
 
PD2: Buena "guía" se armo.
En línea

Navegando en un mar de unos y ceros. Saltando de capa en capa por un modelo que lejos de ser seguro, nos da la libertad de Ser y No Ser.
Arcano.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 469



Ver Perfil
Re: Crear un autorun para aplicacion no-extraible
« Respuesta #9 en: 20 Enero 2011, 13:47 pm »

Buenas CL1O,

La idea de todo esto sencillamente fue -porque entendí mal- indicar algunas formas de ejecutar archivos en el inicio de sesión de Windows. Formas sabidas y resabidas buscando un poquito algo por google y un poco nada por el foro...

El resto que se ha explicado, el archivo a ejecutar, son comandos batch. Aunque, a mi entender, y supongo que muchos de por aquí que saben más de programación te indicarán lo mismo, sería mejor crearlo en otros lenguajes.

Citar
Lo que pregunto es al archivo a ejecutar se le pueden poner parámetros?

El archivo sólo engloba el código que se ejecutará en el inicio. En ese código... Puedes hacer todo lo que tu imaginación quiera y tus conocimientos te permitan.

Saludos!
« Última modificación: 20 Enero 2011, 20:19 pm por Arcano. » En línea

La curiosidad es la antesala al conocimiento...
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
crear una aplicacion en VB para msn...
Programación Visual Basic
Sai-To 2 2,689 Último mensaje 31 Enero 2008, 00:47 am
por Sai-To
Crear autorun invisible en usb para mailpv
Hacking
¹4¹² 3 5,212 Último mensaje 10 Diciembre 2009, 01:24 am
por Draklit
Crear autorun para USB?
Programación General
randomcito 3 26,283 Último mensaje 7 Julio 2010, 23:19 pm
por Fitoschido
Crear aplicacion para torneos de xbox xD « 1 2 »
Programación General
$Edu$ 17 7,422 Último mensaje 22 Octubre 2011, 16:10 pm
por $Edu$
Aplicacion para crear un teclado de celular: Alfanumerico.
Programación Visual Basic
FelixJMaxwell 1 2,806 Último mensaje 24 Febrero 2013, 22:04 pm
por FelixJMaxwell
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines