elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  una ayuda...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: una ayuda...  (Leído 8,422 veces)
idzen

Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


Ver Perfil
una ayuda...
« en: 10 Octubre 2013, 13:28 pm »

Hola todos como estan. Me acabo de pasar a linux por completo, estoy usando Debian.

No conozco casi nada de linux pero me pase para darme los golpes y aprender y dejar window por completo, ahora el problema es que iba a instalar algunas aplicaciones y me manda un extraño error.

Iba a instalar Anjuta que es un entorno para c/c++ el cual se encuentra en los repositorios de debian, en el terminar lo hize de esta manera:

1- aptitude update
2- aptitude search anjuta
3- aptitude install anjuta

Hasta alli bien pero cuando se esta instalando dice
Por favor instrodusca el disco etiquetado "debian GNU/linux... (y mensiona toda la version que instale) DVD en la unidad media/room

La cuestion es que me parece ridiculo que salga este error, no creo que sea normal, espero no haber cagado ya el debian xD. De paso que lo instale via USB por lo que es imposible que yo pueda hacer la instruccion que me pide.

El otro problema es que instale la aplicacion Steam que es para juegos etc... El problema ahora es que cuando intento ejecutarla me da un error todo extraño me esto:

Steam needs to install these additional packages
Curl, Jockey-common
[sudo] password for pedro:

Aqui estoy entiendiendo que necsitara instalar esos paquetes para que funcione el steam, el problema aqui es que cuando ingreso la contraseña del superusuario (como dice sudo pensaba que era eso) me dice que es incorrecta, entonces intento con mi contraseña de mi usuario pedro y me dice que pedro no es un sudoer file y me amenaza con que esto sera reportado LOL

Entonces si alguien podria echarme una mano estaria agradecido ;(

Saludos!


En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: una ayuda...
« Respuesta #1 en: 10 Octubre 2013, 14:43 pm »

Citar
Hasta alli bien pero cuando se esta instalando dice
Por favor instrodusca el disco etiquetado "debian GNU/linux... (y mensiona toda la version que instale) DVD en la unidad media/room

https://wiki.debian.org/SourcesList

Citar
Steam needs to install these additional packages
Curl, Jockey-common
[sudo] password for pedro:

O instalas los paquetes que te pide por tu cuenta, o ejecutas la aplicación como root o configuras tu usuario. https://wiki.debian.org/sudo

Citar
y me amenaza con que esto sera reportado LOL


« Última modificación: 10 Octubre 2013, 14:50 pm por Tzhed\ Kyperf/ » En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
idzen

Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


Ver Perfil
Re: una ayuda...
« Respuesta #2 en: 10 Octubre 2013, 17:17 pm »

hola hermano gracias por responder pero no me ha quedado claro la respuesta al primer problema

Cuando pongo en la terminal de root esto
apt-cdrom add

me dice lo siguiente:

Citar
Usando el punto de montaje del CD-ROM /media/cdrom/
Identificando.. [1a9ba220b37a0419006969de2d8a91fd-2]
Buscando en el disco archivos de índices...
Se encontraron 0 índices de paquetes, 0 índices de fuentes, 0 índices de traducción y 0 firmas
W: No se pudo montar «/dev/sr0» como «/media/cdrom/»
E: No pude localizar ningún archivo de paquete, ¿quizás este no sea un disco de Debian o sea de otra arquitectura?
root@c9d23deb-dslam-172-17-193-239-319-566-mil-bras-01:/home/pedro# apt-cdrom add media/04145865797
Usando el punto de montaje del CD-ROM /media/cdrom/
Identificando.. [5abcd28fc4eac6343016f1ca2f531ae6-2]
Buscando en el disco archivos de índices...
Se encontraron 0 índices de paquetes, 0 índices de fuentes, 0 índices de traducción y 0 firmas
W: No se pudo montar «/dev/sr0» como «/media/cdrom/»
E: No pude localizar ningún archivo de paquete, ¿quizás este no sea un disco de Debian o sea de otra arquitectura?

Sobra decir que ya el USB esta conectado. Porcierto esto es asi siempre? ajuro hay que tener el usb siempre conectado para estas operaciones? lo veo como una falla grande, o no se si se podra configurar algo para que no sea asi.
En línea

diskontrol

Desconectado Desconectado

Mensajes: 89


RAWR!


Ver Perfil
Re: una ayuda...
« Respuesta #3 en: 10 Octubre 2013, 17:37 pm »

Suponiendo que tienes conexión a Internet disponible

Edita los repositorios y comenta o elimina la línea del CD y buscará los paquetes en el servidor.
Puedes instalar Steam directamente desde los repositorios (sin necesidad de descargar o hacer nada a mano, igual que intentas instalar el anjuta)  si añades los non-free primero a la lista de fuentes.
En línea

Siempre ten tus cosas cuando las necesites con @Dropbox. ¡Una cuenta de 2 GB es gratis! http://db.tt/YxRhsCI
idzen

Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


Ver Perfil
Re: una ayuda...
« Respuesta #4 en: 10 Octubre 2013, 17:40 pm »

hermano... me podria explicar paso a paso?? Ja lo siento pero es que estoy totalmente nuevo en el linux u.u

Si tengo conexion a internet, apenas hace poco entendi que era repositorio y aun no se muy bien moverme por la terminal.
En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: una ayuda...
« Respuesta #5 en: 10 Octubre 2013, 19:45 pm »

¿Que es lo que necesitas que se te explique paso a paso? En el link que te pasé hay hasta un ejemplo para Wheezy.

Copia tal y como lo escribo yo esto y pégalo en la terminal como root:

Para Jessie

Código:
echo -e "#Main Repos\ndeb http://ftp.us.debian.org/debian jessie main contrib non-free\ndeb http://security.debian.org/ jessie/updates main contrib non-free" > /etc/apt/sources.list

Para Wheezy

Código:
echo -e "#Main Repos\ndeb http://http.debian.net/debian wheezy main contrib non-free\ndeb http://security.debian.org/ wheezy/updates main contrib non-free" > /etc/apt/sources.list
« Última modificación: 10 Octubre 2013, 19:48 pm por Tzhed\ Kyperf/ » En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
idzen

Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


Ver Perfil
Re: una ayuda...
« Respuesta #6 en: 10 Octubre 2013, 21:13 pm »

gracias mano perdona tanta ignoburrancia.

una pregunta aparte, cuando instale pidgin no funcionaba pero ahora que he corriegido algunas cosas va bien, el problema es que me estoy dando cuenta, instale anjuta y bluefish y seguramente me seguira pasando, es que me lanza en el terminal esto:

Citar
Se encontraron errores al procesar:
 pidgin-ppa
E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (1)
Un paquete no se pudo instalar. Intentado recuperarse:
Configurando pidgin-ppa (0.0.7) ...
/var/lib/dpkg/info/pidgin-ppa.config: 7: .: Can't open /etc/lsb-release
dpkg: error al procesar pidgin-ppa (--configure):
 el subproceso instalado el script post-installation devolvió el código de salida de error 2
Se encontraron errores al procesar:
 pidgin-ppa

Hay alguna manera de reparar este error? No me esta dañando nada en el sistema pero no creo que sea apropiado tener esto alli, se desintala? como? o que se hace?

Saludos
En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: una ayuda...
« Respuesta #7 en: 10 Octubre 2013, 21:34 pm »

¿De donde sacaste ese paquete?

Código:
aptitude purge pidgin-ppa
aptitude install pidgin
En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
idzen

Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


Ver Perfil
Re: una ayuda...
« Respuesta #8 en: 10 Octubre 2013, 21:48 pm »

chamo... creo que lo descarge de la pagina de pidgin cuando intente instalarlo para la version de ubunto, no se si abra sido eso que me genero ese error extraño, fijate que ya ahora si pude desintalarlo.

Ahora trato de instalar el steam y hago el siguiente proceso

aptitude search steam

Me arroja:

root@udjeusk1:/home/pedro# aptitude search steam
c   steam-launcher                  - Launcher for the Steam software distributi

Es decir si esta, y cuando intento instalar coloco

aptitude install steam-launcher

Y me arroja esto :S

Citar
root@udjeusk1:/home/pedro# aptitude install steam-launcher
No se encontró ninguna versión candidata para steam-launcher
No se encontró ninguna versión candidata para steam-launcher
No se instalará, actualizará o eliminará ningún paquete.
0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 0 para eliminar y 2 sin actualizar.
Necesito descargar 0 B de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 0 B.

Como si no lo ubiera encontrado pero incluso intente copiar y pegarlo para evitar que fuera que sin quere cometi algun error al escribir y nada. Por cierto que significa esas 2 que tengo sin actualizar? donde los veo y actualizo?

En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: una ayuda...
« Respuesta #9 en: 10 Octubre 2013, 22:40 pm »

Ni en Wheezy ni en Jessie existe ese paquete, y la c indica que el paquete estuvo instalado, pero que ahora solo quedan los ficheros de configuración, lo mejor que puedes hacer es purgarlo. Para Wheezy creo que aun no hay paquete en los repos oficiales, si lo instalar de manera 'limpia' y recibir actualizaciones debes hacer pinning a testing, mas info aquí.

Si tienes mas dudas sobre los paquetes en Debian, consulta la documentación, intentar que te resuelvan dudas del tipo Por cierto que significa esas 2 que tengo sin actualizar? es un poco de vagos.
En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines