elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  una ayuda...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: una ayuda...  (Leído 8,461 veces)
idzen

Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


Ver Perfil
Re: una ayuda...
« Respuesta #10 en: 11 Octubre 2013, 02:41 am »

Muchas gracias por tu tiempo hermano, toca estudiar ahora :)


En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: una ayuda...
« Respuesta #11 en: 12 Octubre 2013, 00:27 am »

Yo te recomiendo que antes de pasarte a Debian, pases por ubuntu o por una distribución más fácil para acostumbrarte. Por lo menos cuando yo empecé, ir directo a debian era como dejar windows y a los 3 días volver porque no entendías nada.

Linux no sigue la misma filosofía que windows, ahora que me doy cuenta, me gustaría haber aprendido a usar linux antes que windows. Así que te tocará leer y pringar mucho  ;)


En línea

idzen

Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


Ver Perfil
Re: una ayuda...
« Respuesta #12 en: 12 Octubre 2013, 18:33 pm »

Si sabia eso que mensionas hermano, pero precisamente por esa razon entre a debian primero, para forzarme a entender la terminal y darme los golpes jajaja, luego talvez instale en maquina virtual el ubuntu pero debian precisamente para forzarme a aprender.

Aun asi ya creo que aprendi bastante en estos pocos dias que llevo con el y ya me estoy acostumbrando, eso si, los 2 primeros dias fue como que me calleran a golpes xD

una pregunta mas si no es demciada molestia, cual seria el procedimiento adecuado para buscar y instalar una tarjeta de video, no estoy seguro ni siquiera de la version de tarjeta de video que tengo ahorita, solo se que es una nvidia. Intente seguir un tuto que vi por alli pero creo que instale algo que no debia porque cuando reinicie la pc al entrar en el SO jamas abrio :S. Tuve que reinstalar todo el Debian de nuevo.
En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: una ayuda...
« Respuesta #13 en: 12 Octubre 2013, 18:39 pm »

Wiki
En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: una ayuda...
« Respuesta #14 en: 12 Octubre 2013, 18:41 pm »

una pregunta mas si no es demciada molestia, cual seria el procedimiento adecuado para buscar y instalar una tarjeta de video, no estoy seguro ni siquiera de la version de tarjeta de video que tengo ahorita, solo se que es una nvidia. Intente seguir un tuto que vi por alli pero creo que instale algo que no debia porque cuando reinicie la pc al entrar en el SO jamas abrio :S. Tuve que reinstalar todo el Debian de nuevo.
Yo la primera vez que lo hice me pasó lo mismo, tuve que reinstalarlo todo.

Si es nvidia, vas a la pagina nvidia y te bajas el .run y si es ati creo que mas o menos igual.
En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: una ayuda...
« Respuesta #15 en: 12 Octubre 2013, 18:43 pm »

Yo la primera vez que lo hice me pasó lo mismo, tuve que reinstalarlo todo.

Si es nvidia, vas a la pagina nvidia y te bajas el .run y si es ati creo que mas o menos igual.

Esto NO es necesario en Debian, por demás no es ni recomendable.
En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: una ayuda...
« Respuesta #16 en: 12 Octubre 2013, 18:44 pm »

Esto NO es necesario en Debian, por demás no es ni recomendable.
El qué no es necesario ni recomendable?
En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: una ayuda...
« Respuesta #17 en: 12 Octubre 2013, 20:19 pm »

El qué no es necesario ni recomendable?

En referencia a lo de nvidia...No es necesario recurrir al instalador de nvidia ya Debian empaca y distribuye el driver en sus repositorios, y no es recomendable en su caso ya que tanto instalarlo como mantenerlo o incluso desinstarlo es mas engorroso.
En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: una ayuda...
« Respuesta #18 en: 12 Octubre 2013, 21:06 pm »

Ciertamente sí, pero hay dos cosas que quizás no sabes (o al menos, antes era así).

El driver que debian tiene en sus repositorios para nvidia es uno genérico, el 290.xx o algo así, mientras que si bajas el .run te aseguras que tienes la última versión. Además de eso, instalarlo desde repositorios me dio mas problemas.

El .run también da, pero no tantos  :xD
En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: una ayuda...
« Respuesta #19 en: 13 Octubre 2013, 00:30 am »

Ciertamente sí, pero hay dos cosas que quizás no sabes (o al menos, antes era así).

El driver que debian tiene en sus repositorios para nvidia es uno genérico, el 290.xx o algo así, mientras que si bajas el .run te aseguras que tienes la última versión. Además de eso, instalarlo desde repositorios me dio mas problemas.

El .run también da, pero no tantos  :xD

Vamos a ver, el driver que tiene Debian en sus repositorios es exactamente el mismo que ofrece nvidia en su página web. Instalando el driver por tu cuenta, es decir con el instalador que proporciona nvidia, te aseguras de tener la última versión, sí (también puedes hacer pinning a otro release), por otra parte no vas a recibir updates desde los repositorios, sino que tendrás que apañarte con las opciones del instalador, aparte de eso, cuando instalas un nuevo kernel tendrás que volver a repetir el proceso...en fin, es un dolor de huevos en toda regla, eres libre de experimentarlo por ti mismo.
En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines