elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Tengo un problema con sudo!!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tengo un problema con sudo!!  (Leído 2,004 veces)
Jacpp35721

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Tengo un problema con sudo!!
« en: 30 Junio 2020, 01:03 am »

Nesesito ayuda, instale ubuntu 18.04 (yo tenia el 16.04) y tuve que borrarlo todo y instalarlo nuevo pero estaba modificando los permisos de usr para yo tener acceso a toda la carpeta y lo puse para mi usuario . El caso es que cuando voy a usar sudo me pone (sudo: /usr/bin/sudo debe ser prioridad del uid 0 y tener el bit setuid establecido). Ya volví y puse la carpeta en dominio de root y aun me sale eso ( yo también soy el root. es mi ordenador personal) por favor alguna ayuda, en realidad me entre a linux ace poco pero ya he aprendido bastante pero no c como solucionar este problema.


En línea

rdzlcs


Desconectado Desconectado

Mensajes: 784


El cerebro, la experiencia y una pizca de suerte.


Ver Perfil
Re: Tengo un problema con sudo!!
« Respuesta #1 en: 30 Junio 2020, 01:33 am »

Nesesito ayuda, instale ubuntu 18.04 (yo tenia el 16.04) y tuve que borrarlo todo y instalarlo nuevo pero estaba modificando los permisos de usr para yo tener acceso a toda la carpeta y lo puse para mi usuario . El caso es que cuando voy a usar sudo me pone (sudo: /usr/bin/sudo debe ser prioridad del uid 0 y tener el bit setuid establecido). Ya volví y puse la carpeta en dominio de root y aun me sale eso ( yo también soy el root. es mi ordenador personal) por favor alguna ayuda, en realidad me entre a linux ace poco pero ya he aprendido bastante pero no c como solucionar este problema.

Si esos problemas salen cuando uno no tiene la mínima idea de lo que hace, me a pasado y me siguen pasando cosas, es un conflicto de permisos, ye van a decir que reinstales.
Yo leí por ahí, que si salias del usuario actual osea vos, y entras como root y le mandas este comando

chown root:root /usr/bin/sudo && chmod 4755 /usr/bin/sudo

Cerra el root y volve a iniciar la cuenta. Eso me funciono cuando no sabia que hacer.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
tengo gnome sin sudo « 1 2 »
Hacking
el_magio 12 8,352 Último mensaje 12 Marzo 2011, 16:19 pm
por el_magio
Tengo problema con un programa que tengo que hacer para la universidad
.NET (C#, VB.NET, ASP)
wilman1010 3 3,976 Último mensaje 3 Diciembre 2011, 20:22 pm
por Unbr0ken
Problema con sudo
GNU/Linux
flash-back 1 2,619 Último mensaje 10 Marzo 2012, 18:59 pm
por dato000
Problema son SUDO se invalida mi contraseña
GNU/Linux
FJDA 7 5,430 Último mensaje 22 Marzo 2022, 01:40 am
por .xAk.
Problema al usar sudo apt-get update en Kali
GNU/Linux
kiontheangel 1 5,521 Último mensaje 6 Marzo 2023, 18:33 pm
por MCKSys Argentina
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines