@gankutsuo: never eváh eváh dije de formatear, ya que eso SÍ que le daría problemas ... pero tener acceso root ? nope, no lo veo así ... el tema es que necesitaría más información, por que tengo entendido que la secuencia de arranque es un tanto particular en estas nets .. espero equivocarme ?
Saludos.
Saludos.
Ciertamente en los modelos xo el arranque es particular, no poseen ni GRUB ni Lilo por lo que los métodos para recuperar la pass por estos medios quedan descartados.
Investigando un poco es posible que el siguiente método pueda funcionar, espero que así sea:
En la pantalla de login haces la siguiente convinación de teclas: Ctrl + Alt + F1 para ingresar a una consola. Una vez allí introduce el comando:
Código
Esto hasta donde sé (no tengo un xo para confirmar su veracidad) tedejara logearte sin pass, y una vez allí puedes usar el comando:
olpc
Código
para setear una nueva pass, reinicias y deberías poder ingresar con la pass que seteaste antes.
passwd olpc
Porfavor confirma la veracidad de estos pasos, ya que no tengo un xo para confirmar si funciona o no, pero ya estoy haciendo los arreglos para emularlo en qemu a ver si consigo algo.
Saludos