elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Problema son SUDO se invalida mi contraseña
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema son SUDO se invalida mi contraseña  (Leído 5,410 veces)
FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Problema son SUDO se invalida mi contraseña
« en: 15 Marzo 2022, 11:19 am »

hola

Como indica el título mi problema es que desde Manjaro, a veces envío órdenes desde el terminal aplicando sudo a los comandos. pero una y otra vez me dice que que la contraseña es inválida "Lo siento, pruebe otra vez".

Entonces cierro sesión pero tampoco puedo entrar porque no se reconoce mi contraseña en el inicio de sesión. Luego reinicio o apago y vuelvo a iniciar la computadora pero esta vez SÍ reconoce mi contraseña y al entrar en el termina y realizar los comandos con sudo, ningún problema

En resumen a veces no se porqué no reconoce la contraseña y tengo que reiniciar el sistema para poder realizar comandos con sudo.


Ni idea de porqué.


En línea

.xAk.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 397


F0r3v3R NeWbI3


Ver Perfil WWW
Re: Problema son SUDO se invalida mi contraseña
« Respuesta #1 en: 15 Marzo 2022, 13:34 pm »

Si en el archivo sudoers tienes

Código:
%wheel ALL=(ALL) ALL

te falta añadir al usuario al grupo wheel, y esos usuarios tendrán permiso de utilizar sudo con privilegios de administrador.

Código:
usermod -a -G wheel usuario

== edit ==
leyendolo mejor, eso que te pasa es muy raro. ¿es un sistema live?


« Última modificación: 15 Marzo 2022, 14:10 pm por .xAk. » En línea


Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.675


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Problema son SUDO se invalida mi contraseña
« Respuesta #2 en: 15 Marzo 2022, 15:10 pm »

Hola, tal vez sea un virus porque si algunas veces te invalida y otras te válida siendo la misma contraseña, entonces cuando no es válida que contraseña será que recibe sudo? porque lo que escribes y envies a tu PC no siempre puede llegar exactamente igual, puede haber un intermediario ahí que esté recibiendo tus datos (en este caso tu contraseña) y modifique ese dato, también puede estar infectada la consola, es muy raro y poco probable que eso suceda pero sí es posible sí hay algún malware en segundo plano funcionando, aunque también puede ser un problema de sesión.


Saludos
En línea

FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Re: Problema son SUDO se invalida mi contraseña
« Respuesta #3 en: 19 Marzo 2022, 20:15 pm »

Si en el archivo sudoers tienes

Código:
%wheel ALL=(ALL) ALL

te falta añadir al usuario al grupo wheel, y esos usuarios tendrán permiso de utilizar sudo con privilegios de administrador.

Código:
usermod -a -G wheel usuario

== edit ==
leyendolo mejor, eso que te pasa es muy raro. ¿es un sistema live?
Si eso ya lo hice el primer dia que lo instalé.


Hola, tal vez sea un virus porque si algunas veces te invalida y otras te válida siendo la misma contraseña, entonces cuando no es válida que contraseña será que recibe sudo? porque lo que escribes y envies a tu PC no siempre puede llegar exactamente igual, puede haber un intermediario ahí que esté recibiendo tus datos (en este caso tu contraseña) y modifique ese dato, también puede estar infectada la consola, es muy raro y poco probable que eso suceda pero sí es posible sí hay algún malware en segundo plano funcionando, aunque también puede ser un problema de sesión.


Saludos


Parece ser que el problema ocurre cuando ejecuto un  script que yo mismo he creado para automatizar el borrado de un archivo .Trash-1000 de un pendrive.

Lo tengo en el escritorio y el problema del password ocurre cuando le doy a Ejecutar en lugar de Abrir con <<Emulador de Terminal>>.  Si le doy a Ejecutar  entonces cualquier cosa que haga usando sudo no se reconoce mi contraseña. Tengo que apagar y volver a reiniciar.

El archivo script solo tiene este comando:
Código:
#!/bin/bash
sudo rm -r /run/media/fjda/98B0-566D/.Trash-1000

Para que se pudiera ejecutar hice lo siguiente:

Código:
chmod a+x new_script.sh

Al hacer esto en el menú contextual aparece EJECUTAR pero no se ejecuta, y encima se invalida mi contraseña. Para que funcione el script tengo que darle a Ejecutar en lugar de Abrir con <<Emulador de Terminal>>. Para que funcione el script tengo que darle a Abrir con <<Emulador de Terminal>>  en lugar de Ejecutar Pero si le doy primero a Ejecutar entonces tengo que reiniciar porque me pida la contraseña no funcionará como ya he comentado.


« Última modificación: 19 Marzo 2022, 20:18 pm por FJDA » En línea

.xAk.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 397


F0r3v3R NeWbI3


Ver Perfil WWW
Re: Problema son SUDO se invalida mi contraseña
« Respuesta #4 en: 20 Marzo 2022, 00:50 am »

Menudo script.

No lo veo, cómo te puede pasar. Si lo quiero hacer a propósito, no me sale y ... ¿puedes mostar el script? los lanzadores .desktop los puedes editar (/usr/share/applications (posiblemente)) y añadirles suso o gksudo en la llamada

Gracias
« Última modificación: 20 Marzo 2022, 00:58 am por .xAk. » En línea


FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Re: Problema son SUDO se invalida mi contraseña
« Respuesta #5 en: 20 Marzo 2022, 12:10 pm »

Menudo script.

No lo veo, cómo te puede pasar. Si lo quiero hacer a propósito, no me sale y ... ¿puedes mostar el script? los lanzadores .desktop los puedes editar (/usr/share/applications (posiblemente)) y añadirles suso o gksudo en la llamada

Gracias
El script ya lo puse arriba. Simplemente borra la carpeta oculta  .Trash-1000 que Manjaro crea en la unidad cuando eliminas un archivo desde un pendrive.


Código:
#!/bin/bash
sudo rm -r /run/media/fjda/98B0-566D/.Trash-1000

Lo tengo en el escritorio pero no es un lanzador es el script tal cual, con extension .sh


Yo creo que se trata de un bug de Manjaro.

En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Problema son SUDO se invalida mi contraseña
« Respuesta #6 en: 20 Marzo 2022, 13:53 pm »

La próxima vez que te pase esto cerciorate que tanto tu usuario como tu contraseña son los correctos.

Usa el comando id para ver que usuario estas usando. Y para tu contraseña simplemente escríbela en algún editor de texto.
En línea

.xAk.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 397


F0r3v3R NeWbI3


Ver Perfil WWW
Re: Problema son SUDO se invalida mi contraseña
« Respuesta #7 en: 22 Marzo 2022, 01:40 am »

para hacer esas cosas no hace falta que quién lo haga sea administrador, sólo que tenga derecho a escribir en el periférico.

en el punto de montaje puedes añadir un "umask=0" y que el usuario puedar lanzar sobre ello el script a sus anchas.
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
wlandecrypter BSSID INVALIDA?
Wireless en Linux
igusi2008 0 1,921 Último mensaje 18 Junio 2010, 18:40 pm
por igusi2008
Logearce en WarZone - Imagen invalida
WarZone
Caballo_Alado 4 2,636 Último mensaje 12 Marzo 2012, 03:18 am
por Caballo_Alado
Problema con sudo
GNU/Linux
flash-back 1 2,615 Último mensaje 10 Marzo 2012, 18:59 pm
por dato000
Tengo un problema con sudo!!
GNU/Linux
Jacpp35721 1 1,996 Último mensaje 30 Junio 2020, 01:33 am
por rdzlcs
Problema al usar sudo apt-get update en Kali
GNU/Linux
kiontheangel 1 5,491 Último mensaje 6 Marzo 2023, 18:33 pm
por MCKSys Argentina
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines