Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: Jacpp35721 en 30 Junio 2020, 01:03 am



Título: Tengo un problema con sudo!!
Publicado por: Jacpp35721 en 30 Junio 2020, 01:03 am
Nesesito ayuda, instale ubuntu 18.04 (yo tenia el 16.04) y tuve que borrarlo todo y instalarlo nuevo pero estaba modificando los permisos de usr para yo tener acceso a toda la carpeta y lo puse para mi usuario . El caso es que cuando voy a usar sudo me pone (sudo: /usr/bin/sudo debe ser prioridad del uid 0 y tener el bit setuid establecido). Ya volví y puse la carpeta en dominio de root y aun me sale eso ( yo también soy el root. es mi ordenador personal) por favor alguna ayuda, en realidad me entre a linux ace poco pero ya he aprendido bastante pero no c como solucionar este problema.


Título: Re: Tengo un problema con sudo!!
Publicado por: rdzlcs en 30 Junio 2020, 01:33 am
Nesesito ayuda, instale ubuntu 18.04 (yo tenia el 16.04) y tuve que borrarlo todo y instalarlo nuevo pero estaba modificando los permisos de usr para yo tener acceso a toda la carpeta y lo puse para mi usuario . El caso es que cuando voy a usar sudo me pone (sudo: /usr/bin/sudo debe ser prioridad del uid 0 y tener el bit setuid establecido). Ya volví y puse la carpeta en dominio de root y aun me sale eso ( yo también soy el root. es mi ordenador personal) por favor alguna ayuda, en realidad me entre a linux ace poco pero ya he aprendido bastante pero no c como solucionar este problema.

Si esos problemas salen cuando uno no tiene la mínima idea de lo que hace, me a pasado y me siguen pasando cosas, es un conflicto de permisos, ye van a decir que reinstales.
Yo leí por ahí, que si salias del usuario actual osea vos, y entras como root y le mandas este comando

chown root:root /usr/bin/sudo && chmod 4755 /usr/bin/sudo

Cerra el root y volve a iniciar la cuenta. Eso me funciono cuando no sabia que hacer.