Hola!
Sigo con mi calvario en la instalacion de GNU/Linux (aunque estoy aprendiendo muuucho ).
He conseguido instalarlo todo y que me reconozca todo. Pero ahora tengo un problema con la temperatura del equipo y el ventilador.
Para hacer las comparaciones me baso en Windows 7 Professional 64 Bits:
- La temperatura se mantiene por debajo de los 40º llegando como maximo a los 55º.
- El ventilador funciona siempre pero a baja velocidad, por lo que suena poco.
- Si pongo la mano en la salida de ventilacion, sale aire casi frio.
- La duracion de la bateria es de unas 5 horas, 30 minutos arriba o abajo dependiendo del uso.
En GNU/Linux, en todas las distribuciones que he probado hasta ahora, todo lo que cuento de Win es al reves:
- La temperatura se mantiene por los 45-50º (no he comprobado maximo).
- El ventilador funciona siempre, a mucha velocidad (sin llegar a estar al maximo).
- Si pongo la mano en la salida de ventilacion, sale aire mucho mas caliente que en Win.
- La duracion de la bateria es de 1:30, o 2:00h como mucho.
El equipo es nuevo, de hace 2 semanas, y funciona perfecto con Windows, por lo que descarto posibles fallos del Hardware.
He probado distribuciones como Debian Squeeze, Debian Wheezy, Ubuntu 11.10, Ubuntu 11.04, Fedora 16 y ArchLinux es la ultima.
No se a que puede deberse esto, pero me gustaria solucionarlo porque en el portatil siempre utilizo GNU/Linux y necesito que la bateria dure mas y que el ventilador no este siempre funcionando, porque sinceramente, a parte de ser un coñazo, no entiendo que es lo que tiene que refrigerar si el PC no esta haciendo nada.
Perdon por el tochaco!! jeje
Saludos!!!