Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: mordiskos en 5 Diciembre 2011, 01:11 am



Título: [SOLUCIONADO] Ventilador siempre funcionando, bateria de corta duracion...
Publicado por: mordiskos en 5 Diciembre 2011, 01:11 am
Hola!

Sigo con mi calvario en la instalacion de GNU/Linux (aunque estoy aprendiendo muuucho ;D).

He conseguido instalarlo todo y que me reconozca todo. Pero ahora tengo un problema con la temperatura del equipo y el ventilador.

Para hacer las comparaciones me baso en Windows 7 Professional 64 Bits:

- La temperatura se mantiene por debajo de los 40º llegando como maximo a los 55º.

- El ventilador funciona siempre pero a baja velocidad, por lo que suena poco.

- Si pongo la mano en la salida de ventilacion, sale aire casi frio.

- La duracion de la bateria es de unas 5 horas, 30 minutos arriba o abajo dependiendo del uso.


En GNU/Linux, en todas las distribuciones que he probado hasta ahora, todo lo que cuento de Win es al reves:

- La temperatura se mantiene por los 45-50º (no he comprobado maximo).

- El ventilador funciona siempre, a mucha velocidad (sin llegar a estar al maximo).

- Si pongo la mano en la salida de ventilacion, sale aire mucho mas caliente que en Win.

- La duracion de la bateria es de 1:30, o 2:00h como mucho.


El equipo es nuevo, de hace 2 semanas, y funciona perfecto con Windows, por lo que descarto posibles fallos del Hardware.

He probado distribuciones como Debian Squeeze, Debian Wheezy, Ubuntu 11.10, Ubuntu 11.04, Fedora 16 y ArchLinux es la ultima.

No se a que puede deberse esto, pero me gustaria solucionarlo porque en el portatil siempre utilizo GNU/Linux y necesito que la bateria dure mas y que el ventilador no este siempre funcionando, porque sinceramente, a parte de ser un coñazo, no entiendo que es lo que tiene que refrigerar si el PC no esta haciendo nada.

Perdon por el tochaco!! jeje  :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Saludos!!!


Título: Re: [PROBLEMA] Ventilador siempre funcionando, bateria de corta duracion...
Publicado por: Slava_TZD en 5 Diciembre 2011, 07:06 am
¿Tienes instalado Laptop Mode Tools? (y configurado)

Luego también puedes instalar PowerTop para ver que procesos hacen que tu CPU se "despierte" constantemente.


Título: Re: [PROBLEMA] Ventilador siempre funcionando, bateria de corta duracion...
Publicado por: mordiskos en 5 Diciembre 2011, 15:07 pm
Nada tio...acabo de instalar laptop-mode-tools, lo he configurado y puesto en DAEMONS, pero nada, sigue igual, es una p**a barbacoa.

Es arrancar con GNU/Linux y a los 5 segundos (en el mismo arranque), se pone el ventilador a dar caña y los cores a 55º-56º los dos con el PC sin hacer absolutamente nada.

Pero esque no solo me calienta la CPU sino que TODO el PC se calienta, Disco duro, tarjeta grafica, placa base...Nose, para mi que tiene que ver con la acpi.

¿Alguna idea en este punto?

Esque vamos, no me creo que caliente tantisimo el PC y que con Windows 7, que consumo bastante mas en todos los aspectos, vaya sobrado. Incluso reproduciendo un video en 1080p no se calienta.

Tiene que haber una solucion y TENGO que encontrarla jejeje.

EDITO: ¿Crees que si instalo la version de 32 Bits se "solucionará"?


Título: Re: [PROBLEMA] Ventilador siempre funcionando, bateria de corta duracion...
Publicado por: mordiskos en 6 Diciembre 2011, 01:36 am
Acabo de realizar grandes descubrimientos. Espero que esto le evite algun que otro dolor de cabeza a alguien:

Mi portatil tiene dos tarjetas graficas. Una integrada junto con la CPU (Intel) y otra con memoria dedicada (ATI). Bien, pues resulta que a pesar de solo tener instalada la Intel, parece ser que la ATI tambien se activa al inicio (porque tengo activada la opcion en la BIOS de graficos intercambiables).

La solucion???, he desactivado los graficos intercambiables en la BIOS y parece ser que ya no se inicia sola, es como si ahora solo tuviera una tarjeta grafica, la Intel.

Asunto solucionado. No se si volverme a Debian o quedarme en ArchLinux un tiempo...jejeje

Gracias Tzhed // Kyperf de nuevo!!!