elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  [SOLUCIONADO] Resolucion monitor erronea en Debian 6 Squeeze.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [SOLUCIONADO] Resolucion monitor erronea en Debian 6 Squeeze.  (Leído 16,959 veces)
mordiskos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 242



Ver Perfil
Re: [PROBLEMA] Resolucion monitor erronea en Debian 6 Squeeze.
« Respuesta #10 en: 30 Noviembre 2011, 02:13 am »

Desconozco si actualmente se puede desinstalar vesa sin cargarse Xorg, en Lenny se podía. Intenta desinstalar el paquete xserver-xorg-video-vesa, pero si te sale que tienes que eliminar algún otro paquete o metapaquete no te aventures a hacerlo. En el caso de que no puedas desinstalar vesa, crea un xorg.conf donde indiques que quieres usar como driver "intel".

El xorg.conf lo puedes generar así:

Código:
# Xorg -configure
# X -config /root/xorg.conf.new
# cp /root/xorg.conf.new /etc/X11/xorg.conf

Si optas por generarlo automaticamente en vez de crearlo, postealo junto con el log de las X.

Hola,

Esto mismo lo he probado unas cuantas veces. Si se puede desinstalar el paquete VESA, incluso he eliminado todos menos el de Intel, pero con el unico que funciona es con el VESA.

Me he dado cuenta de que si dejo solo el paquete de Intel y genero un Xorg, el unico fallo que me da, despues de cargar todos los modulos necesarios, es que no encuentra ningun dispositivo...

Me da que todo esto es por algo que se me esta pasando por alto...


En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: [PROBLEMA] Resolucion monitor erronea en Debian 6 Squeeze.
« Respuesta #11 en: 30 Noviembre 2011, 02:18 am »

Hola,

Esto mismo lo he probado unas cuantas veces. Si se puede desinstalar el paquete VESA, incluso he eliminado todos menos el de Intel, pero con el unico que funciona es con el VESA.

Me he dado cuenta de que si dejo solo el paquete de Intel y genero un Xorg, el unico fallo que me da, despues de cargar todos los modulos necesarios, es que no encuentra ningun dispositivo...

Me da que todo esto es por algo que se me esta pasando por alto...

Entonces genera un xorg.conf (indica que quieres usar el driver "intel") y pégalo junto con el log de las X.


« Última modificación: 30 Noviembre 2011, 02:46 am por Tzhed // Kyperf » En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
mordiskos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 242



Ver Perfil
Re: [PROBLEMA] Resolucion monitor erronea en Debian 6 Squeeze.
« Respuesta #12 en: 30 Noviembre 2011, 08:08 am »

Hasta la hora de comer no tendre tiempo, pero, como tengo que crear el archivo? Si te digo la verdad no tengo ni idea de como tengo que hacerlo "manualmente", porque yo lo que hacia hasta ahora era Xorg -configure. ¿Me tengo que coger ese como base?

Gracias!!
En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: [PROBLEMA] Resolucion monitor erronea en Debian 6 Squeeze.
« Respuesta #13 en: 30 Noviembre 2011, 08:26 am »

Hasta la hora de comer no tendre tiempo, pero, como tengo que crear el archivo? Si te digo la verdad no tengo ni idea de como tengo que hacerlo "manualmente", porque yo lo que hacia hasta ahora era Xorg -configure. ¿Me tengo que coger ese como base?

Gracias!!

Genéralo automáticamente (y pégalo aquí), debe haber una parte que ponga algo como lo siguiente para que use intel y no vesa:

Código:
Section "Device"
...
...
Driver          "intel"
...
...
EndSection

No te olvides del log de las X y de postear la salida de xandr cuando estés usando intel.
« Última modificación: 30 Noviembre 2011, 08:31 am por Tzhed // Kyperf » En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
mordiskos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 242



Ver Perfil
Re: [PROBLEMA] Resolucion monitor erronea en Debian 6 Squeeze.
« Respuesta #14 en: 30 Noviembre 2011, 15:04 pm »

Hola!

El log de las X:

http://pastebin.com/vZKZV43q

y el xorg.conf generado automaticamente:

http://pastebin.com/YjwfAU2b

Por cierto, cuando he creado el xorg.conf, he intentado iniciar las X y me salia el tipico: fatal error.
En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: [PROBLEMA] Resolucion monitor erronea en Debian 6 Squeeze.
« Respuesta #15 en: 30 Noviembre 2011, 15:51 pm »

Hola!

El log de las X:

http://pastebin.com/vZKZV43q

y el xorg.conf generado automaticamente:

http://pastebin.com/YjwfAU2b

Por cierto, cuando he creado el xorg.conf, he intentado iniciar las X y me salia el tipico: fatal error.

Estoy leyendo, pero la verdad es que no se me ocurre nada, me parece raro que no pueda leer V_BIOS y que al final ponga "... but none have a usable configuration" cuando ha sido él mismo quien se ha configurado.

PD: Por curiosidad... ¿Tu placa tiene una opción llamada "switchable graphics"? (Míralo en la BIOS)
« Última modificación: 30 Noviembre 2011, 15:59 pm por Tzhed // Kyperf » En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
mordiskos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 242



Ver Perfil
Re: [PROBLEMA] Resolucion monitor erronea en Debian 6 Squeeze.
« Respuesta #16 en: 30 Noviembre 2011, 18:49 pm »

Exacto, tiene esa opcion. Actualmente la tengo activada ya que tambien tengo Windows 7 en otra particion y ahi necesito tenerla activada.

Si la desactivo, el SO que sea, solo me reconoce la tarjeta integrada.

Puede que vayan por ahi los tiros?

Crees que la solucion podria ser "eliminar" del xorg.conf la ATI para que ni lo intente??? La verdad es que la unica distribucion que me esta dando este problema es Debian, ya que con Ubuntu funciona bien (la Intel) y con Linux Mint tambien me la reconoce perfectamente.

He intentado copiarme el archivo xorg.conf de la live de Mint, pero resulta que como el fichero no se crea por defecto no puedo copiarlo.

Puedo iniciar con Linux Mint en modo Live (para no andar desinstalando Debian) y hacer que me genere el archivo xorg.conf y copiarmelo a Debian??? Crees que funcionaria???
En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: [PROBLEMA] Resolucion monitor erronea en Debian 6 Squeeze.
« Respuesta #17 en: 30 Noviembre 2011, 19:41 pm »

Exacto, tiene esa opcion. Actualmente la tengo activada ya que tambien tengo Windows 7 en otra particion y ahi necesito tenerla activada.

Si la desactivo, el SO que sea, solo me reconoce la tarjeta integrada.

Puede que vayan por ahi los tiros?

Crees que la solucion podria ser "eliminar" del xorg.conf la ATI para que ni lo intente??? La verdad es que la unica distribucion que me esta dando este problema es Debian, ya que con Ubuntu funciona bien (la Intel) y con Linux Mint tambien me la reconoce perfectamente.

He intentado copiarme el archivo xorg.conf de la live de Mint, pero resulta que como el fichero no se crea por defecto no puedo copiarlo.

Puedo iniciar con Linux Mint en modo Live (para no andar desinstalando Debian) y hacer que me genere el archivo xorg.conf y copiarmelo a Debian??? Crees que funcionaria???

Es que en teoría todo debería ir sobre ruedas, sin xorg.conf y con el driver de intel instalado así que no sé que decirte. Espera a ver si a otro user se le ocurre algo, o a mi mismo si le doy mas vueltas al asunto XD
En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
mordiskos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 242



Ver Perfil
Re: [PROBLEMA] Resolucion monitor erronea en Debian 6 Squeeze.
« Respuesta #18 en: 1 Diciembre 2011, 00:25 am »

Buenas,

Pues voy a seguir probando, y esperare que se te ocurra algo a ti o a alguien. Con estos problemillas tan puñeteros siempre esta bien gente que aporte ideas. Seguro que se nos pasa algo que sera una chorradita, porque no me creo que sea la unica distribucion con la que no funciona como deberia.

Y no, no pienso cambiar a otra distribucion, llevo años intentando instalar Debian, con la esperanza de que alguna vez lo conseguiré hacer bien jejeje. Y la verdad que si no fuese por esta chorradita, todo lo demas es perfecto. Va como la autentica seda, es una maravilla de sistema.

Lo dicho, que muchas gracias por tu tiempo y que cualquier cosilla que se te ocurra seguro que puede ayudarme, al menos para no frustarme xDD.

Gracias!!
En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: [PROBLEMA] Resolucion monitor erronea en Debian 6 Squeeze.
« Respuesta #19 en: 1 Diciembre 2011, 10:18 am »

Lo otro que puedes hacer es usar la ATI XD ¿Hay algún motivo en especial por el que no quieras usarla?
En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda con Debian squeeze y las X
GNU/Linux
4rkn63l 2 5,054 Último mensaje 19 Abril 2011, 21:38 pm
por 4rkn63l
instalar tarjeta wireless en debian squeeze
GNU/Linux
bomba1990 1 6,419 Último mensaje 13 Junio 2011, 07:46 am
por Slava_TZD
Problema con resolución en monitor [Debían Lenny]
GNU/Linux
ElClay 9 5,964 Último mensaje 12 Julio 2011, 19:55 pm
por ERIK546
[Problema] red en debian squeeze.
GNU/Linux
#Hianpaz 5 3,695 Último mensaje 21 Abril 2012, 12:07 pm
por maxim_o
De Debian squeeze a Debian wheezy (problema)
GNU/Linux
Skywalker 0 2,190 Último mensaje 1 Mayo 2013, 16:59 pm
por Skywalker
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines