Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: mordiskos en 29 Noviembre 2011, 20:07 pm



Título: [SOLUCIONADO] Resolucion monitor erronea en Debian 6 Squeeze.
Publicado por: mordiskos en 29 Noviembre 2011, 20:07 pm
Hola,

Estoy muy frustrado. Llevo toda la santa tarde intentando configurar bien mi Debian 6, pero soy incapaz. He buscado en miles de foros y he probado miles de millones de cosas y ya no se me ocurre nada mas.

He realizado una instalacion limpia de Debian 6 (64 Bits) en mi Laptop, y todo ha ido como la seda. Todo muy rapido y limpio, a excepcion de la dichosa resolucion, que se ha quedado en 1024x768 cuando deberia de ser 1366x768.

He probado a reconfigurar el Xorg, pero no he sido capaz. De lo que me he dado cuenta es que tengo los drivers de intel instalados:

xserver-xorg-video-intel

Pero en el log del Xorg aparece como primero intenta cargar el modulo VESA y en el caso de que no lo encuentre el fbdev...

¿Alguien sabe que tengo que hacer?

Desde ya gracias!!!


Título: Re: [PROBLEMA] Resolucion monitor erronea en Debian 6 Squeeze.
Publicado por: Slava_TZD en 30 Noviembre 2011, 00:27 am
Pega el log de las X, tu xorg.conf ( cat /etc/X11/xorg.conf ), tu tarjeta ( lspci | grep -i vga ), las resoluciones soportadas ( xandr ), la salida de aptitude search xserver-xorg-video-intel y pon también que núcleo estas usando.


Título: Re: [PROBLEMA] Resolucion monitor erronea en Debian 6 Squeeze.
Publicado por: mordiskos en 30 Noviembre 2011, 00:53 am
Hola!

A ver, por partes jeje. El archivo xorg.conf no esta, ya que por lo visto no se usa a menos que se especifique.

lspci | grep -i vga:

Código:
00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Sandy Bridge Integrated Graphics Controller (rev 09)
01:00.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc NI Seymour [AMD Radeon HD 6470M]

xrandr:

Código:
xrandr: Failed to get size of gamma for output default
Screen 0: minimum 800 x 600, current 1024 x 768, maximum 1024 x 768
default connected 1024x768+0+0 0mm x 0mm
   1024x768        0.0*
   800x600        61.0

aptitude search xserver-xorg-video-intel:

Código:
i A xserver-xorg-video-intel             - Servidor X de X.Org, controlador de pantalla pa
p   xserver-xorg-video-intel-dbg         - X.Org X server -- Intel i8xx, i9xx display driv

uname -r

Código:
2.6.32-5-amd64

Si hace falta algo mas...

Saludos y gracias!!!


Título: Re: [PROBLEMA] Resolucion monitor erronea en Debian 6 Squeeze.
Publicado por: Slava_TZD en 30 Noviembre 2011, 01:03 am
¿Y quieres usar la integrada y no la ATI?


Título: Re: [PROBLEMA] Resolucion monitor erronea en Debian 6 Squeeze.
Publicado por: mordiskos en 30 Noviembre 2011, 01:04 am
¿Y quieres usar la integrada y no la ATI?

Exacto. Quiero usar la integrada (ya la estoy usando), pero quiero que vaya bien, es decir, que me deje seleccionar la resolucion correcta.


Título: Re: [PROBLEMA] Resolucion monitor erronea en Debian 6 Squeeze.
Publicado por: Slava_TZD en 30 Noviembre 2011, 01:12 am
Código:
$ cat /var/log/dmesg.log > dmesg12345.txt

Pega en pastebin el contenido de dmesg12345.txt.


Título: Re: [PROBLEMA] Resolucion monitor erronea en Debian 6 Squeeze.
Publicado por: mordiskos en 30 Noviembre 2011, 01:16 am
Hola,

Ya esta en:

http://pastebin.com/Gi7Njr21


Título: Re: [PROBLEMA] Resolucion monitor erronea en Debian 6 Squeeze.
Publicado por: Slava_TZD en 30 Noviembre 2011, 01:30 am
Pon el log de las X, que antes no lo pusiste.


Título: Re: [PROBLEMA] Resolucion monitor erronea en Debian 6 Squeeze.
Publicado por: mordiskos en 30 Noviembre 2011, 01:34 am
Aqui esta:

http://pastebin.com/1XrL5S56


Título: Re: [PROBLEMA] Resolucion monitor erronea en Debian 6 Squeeze.
Publicado por: Slava_TZD en 30 Noviembre 2011, 02:09 am
Desconozco si actualmente se puede desinstalar vesa sin cargarse Xorg, en Lenny se podía. Intenta desinstalar el paquete xserver-xorg-video-vesa, pero si te sale que tienes que eliminar algún otro paquete o metapaquete no te aventures a hacerlo. En el caso de que no puedas desinstalar vesa, crea un xorg.conf donde indiques que quieres usar como driver "intel".

El xorg.conf lo puedes generar así:

Código:
# Xorg -configure
# X -config /root/xorg.conf.new
# cp /root/xorg.conf.new /etc/X11/xorg.conf

Si optas por generarlo automaticamente en vez de crearlo, postealo junto con el log de las X.


Título: Re: [PROBLEMA] Resolucion monitor erronea en Debian 6 Squeeze.
Publicado por: mordiskos en 30 Noviembre 2011, 02:13 am
Desconozco si actualmente se puede desinstalar vesa sin cargarse Xorg, en Lenny se podía. Intenta desinstalar el paquete xserver-xorg-video-vesa, pero si te sale que tienes que eliminar algún otro paquete o metapaquete no te aventures a hacerlo. En el caso de que no puedas desinstalar vesa, crea un xorg.conf donde indiques que quieres usar como driver "intel".

El xorg.conf lo puedes generar así:

Código:
# Xorg -configure
# X -config /root/xorg.conf.new
# cp /root/xorg.conf.new /etc/X11/xorg.conf

Si optas por generarlo automaticamente en vez de crearlo, postealo junto con el log de las X.

Hola,

Esto mismo lo he probado unas cuantas veces. Si se puede desinstalar el paquete VESA, incluso he eliminado todos menos el de Intel, pero con el unico que funciona es con el VESA.

Me he dado cuenta de que si dejo solo el paquete de Intel y genero un Xorg, el unico fallo que me da, despues de cargar todos los modulos necesarios, es que no encuentra ningun dispositivo...

Me da que todo esto es por algo que se me esta pasando por alto...


Título: Re: [PROBLEMA] Resolucion monitor erronea en Debian 6 Squeeze.
Publicado por: Slava_TZD en 30 Noviembre 2011, 02:18 am
Hola,

Esto mismo lo he probado unas cuantas veces. Si se puede desinstalar el paquete VESA, incluso he eliminado todos menos el de Intel, pero con el unico que funciona es con el VESA.

Me he dado cuenta de que si dejo solo el paquete de Intel y genero un Xorg, el unico fallo que me da, despues de cargar todos los modulos necesarios, es que no encuentra ningun dispositivo...

Me da que todo esto es por algo que se me esta pasando por alto...

Entonces genera un xorg.conf (indica que quieres usar el driver "intel") y pégalo junto con el log de las X.


Título: Re: [PROBLEMA] Resolucion monitor erronea en Debian 6 Squeeze.
Publicado por: mordiskos en 30 Noviembre 2011, 08:08 am
Hasta la hora de comer no tendre tiempo, pero, como tengo que crear el archivo? Si te digo la verdad no tengo ni idea de como tengo que hacerlo "manualmente", porque yo lo que hacia hasta ahora era Xorg -configure. ¿Me tengo que coger ese como base?

Gracias!!


Título: Re: [PROBLEMA] Resolucion monitor erronea en Debian 6 Squeeze.
Publicado por: Slava_TZD en 30 Noviembre 2011, 08:26 am
Hasta la hora de comer no tendre tiempo, pero, como tengo que crear el archivo? Si te digo la verdad no tengo ni idea de como tengo que hacerlo "manualmente", porque yo lo que hacia hasta ahora era Xorg -configure. ¿Me tengo que coger ese como base?

Gracias!!

Genéralo automáticamente (y pégalo aquí), debe haber una parte que ponga algo como lo siguiente para que use intel y no vesa:

Código:
Section "Device"
...
...
Driver          "intel"
...
...
EndSection

No te olvides del log de las X y de postear la salida de xandr cuando estés usando intel.


Título: Re: [PROBLEMA] Resolucion monitor erronea en Debian 6 Squeeze.
Publicado por: mordiskos en 30 Noviembre 2011, 15:04 pm
Hola!

El log de las X:

http://pastebin.com/vZKZV43q

y el xorg.conf generado automaticamente:

http://pastebin.com/YjwfAU2b

Por cierto, cuando he creado el xorg.conf, he intentado iniciar las X y me salia el tipico: fatal error.


Título: Re: [PROBLEMA] Resolucion monitor erronea en Debian 6 Squeeze.
Publicado por: Slava_TZD en 30 Noviembre 2011, 15:51 pm
Hola!

El log de las X:

http://pastebin.com/vZKZV43q

y el xorg.conf generado automaticamente:

http://pastebin.com/YjwfAU2b

Por cierto, cuando he creado el xorg.conf, he intentado iniciar las X y me salia el tipico: fatal error.

Estoy leyendo, pero la verdad es que no se me ocurre nada, me parece raro que no pueda leer V_BIOS y que al final ponga "... but none have a usable configuration" cuando ha sido él mismo quien se ha configurado.

PD: Por curiosidad... ¿Tu placa tiene una opción llamada "switchable graphics"? (Míralo en la BIOS)


Título: Re: [PROBLEMA] Resolucion monitor erronea en Debian 6 Squeeze.
Publicado por: mordiskos en 30 Noviembre 2011, 18:49 pm
Exacto, tiene esa opcion. Actualmente la tengo activada ya que tambien tengo Windows 7 en otra particion y ahi necesito tenerla activada.

Si la desactivo, el SO que sea, solo me reconoce la tarjeta integrada.

Puede que vayan por ahi los tiros?

Crees que la solucion podria ser "eliminar" del xorg.conf la ATI para que ni lo intente??? La verdad es que la unica distribucion que me esta dando este problema es Debian, ya que con Ubuntu funciona bien (la Intel) y con Linux Mint tambien me la reconoce perfectamente.

He intentado copiarme el archivo xorg.conf de la live de Mint, pero resulta que como el fichero no se crea por defecto no puedo copiarlo.

Puedo iniciar con Linux Mint en modo Live (para no andar desinstalando Debian) y hacer que me genere el archivo xorg.conf y copiarmelo a Debian??? Crees que funcionaria???


Título: Re: [PROBLEMA] Resolucion monitor erronea en Debian 6 Squeeze.
Publicado por: Slava_TZD en 30 Noviembre 2011, 19:41 pm
Exacto, tiene esa opcion. Actualmente la tengo activada ya que tambien tengo Windows 7 en otra particion y ahi necesito tenerla activada.

Si la desactivo, el SO que sea, solo me reconoce la tarjeta integrada.

Puede que vayan por ahi los tiros?

Crees que la solucion podria ser "eliminar" del xorg.conf la ATI para que ni lo intente??? La verdad es que la unica distribucion que me esta dando este problema es Debian, ya que con Ubuntu funciona bien (la Intel) y con Linux Mint tambien me la reconoce perfectamente.

He intentado copiarme el archivo xorg.conf de la live de Mint, pero resulta que como el fichero no se crea por defecto no puedo copiarlo.

Puedo iniciar con Linux Mint en modo Live (para no andar desinstalando Debian) y hacer que me genere el archivo xorg.conf y copiarmelo a Debian??? Crees que funcionaria???

Es que en teoría todo debería ir sobre ruedas, sin xorg.conf y con el driver de intel instalado así que no sé que decirte. Espera a ver si a otro user se le ocurre algo, o a mi mismo si le doy mas vueltas al asunto XD


Título: Re: [PROBLEMA] Resolucion monitor erronea en Debian 6 Squeeze.
Publicado por: mordiskos en 1 Diciembre 2011, 00:25 am
Buenas,

Pues voy a seguir probando, y esperare que se te ocurra algo a ti o a alguien. Con estos problemillas tan puñeteros siempre esta bien gente que aporte ideas. Seguro que se nos pasa algo que sera una chorradita, porque no me creo que sea la unica distribucion con la que no funciona como deberia.

Y no, no pienso cambiar a otra distribucion, llevo años intentando instalar Debian, con la esperanza de que alguna vez lo conseguiré hacer bien jejeje. Y la verdad que si no fuese por esta chorradita, todo lo demas es perfecto. Va como la autentica seda, es una maravilla de sistema.

Lo dicho, que muchas gracias por tu tiempo y que cualquier cosilla que se te ocurra seguro que puede ayudarme, al menos para no frustarme xDD.

Gracias!!


Título: Re: [PROBLEMA] Resolucion monitor erronea en Debian 6 Squeeze.
Publicado por: Slava_TZD en 1 Diciembre 2011, 10:18 am
Lo otro que puedes hacer es usar la ATI XD ¿Hay algún motivo en especial por el que no quieras usarla?


Título: Re: [PROBLEMA] Resolucion monitor erronea en Debian 6 Squeeze.
Publicado por: mordiskos en 1 Diciembre 2011, 15:16 pm
Lo otro que puedes hacer es usar la ATI XD ¿Hay algún motivo en especial por el que no quieras usarla?

No es que no quiera usarla, pero la idea que tenia yo es que gastara menos el PC, porque suelo utilizarlo sin corriente.

Como tambien tengo Windows 7 instalado, ahi si que uso la ATI para segun que cosas, pero lo que voy a hacer en Debian, con la Intel voy sobradisimo y ademas, asi gasta menos.

He estado leyendo por internet y he visto un usuario con un problema practicamente identico al mio, que dice que añadiendo los repositorios de Backports y actualizando el kernel y los drivers de la Intel le funciono correctamente, asique en cuanto llegue a casa lo miro y te cuento.

La verdad es que no tenia ni idea de los que era Backports, pero suena interesante, asique aunque no consiga hacerlo funcionar ni con esto, me quedo satisfecho por haber aprendido mas (es uno de los principales motivos de que use GNU/Linux).

Otra posibilidad que tengo en mente es pasarme a Testing directamente. ¿Como lo ves?, utilizo Debian para Oracle, Java, Html, algo de Gimp, Seguridad Informatica...


Título: Re: [PROBLEMA] Resolucion monitor erronea en Debian 6 Squeeze.
Publicado por: Slava_TZD en 2 Diciembre 2011, 06:37 am
Yo me pasaría a Wheezy sin pensarlo, no digo que tu problema se vaya a solucionar con cambiarte, pero si muchos de los problemas con los que te puedas encontrar en un ordenador personal con Debian Stable. Ya nos dejarás saber si se te soluciona tu problema, igualmente puedes "por probar" compilarte un núcleo mas moderno que el q tienes.


Título: Re: [PROBLEMA] Resolucion monitor erronea en Debian 6 Squeeze.
Publicado por: mordiskos en 2 Diciembre 2011, 19:06 pm
Yo me pasaría a Wheezy sin pensarlo, no digo que tu problema se vaya a solucionar con cambiarte, pero si muchos de los problemas con los que te puedas encontrar en un ordenador personal con Debian Stable. Ya nos dejarás saber si se te soluciona tu problema, igualmente puedes "por probar" compilarte un núcleo mas moderno que el q tienes.

Bueno, pues ya estoy actualizando...En cuanto termine os cuento.


Título: Re: [PROBLEMA] Resolucion monitor erronea en Debian 6 Squeeze.
Publicado por: mordiskos en 3 Diciembre 2011, 11:32 am
Esto ya es un completo desastre :(.

Cambie los repositorios de Squeeze a Wheezy, y con aptitude -f dist-upgrade, actualice el sistema, que se tire un huevo de tiempo, hasta que dijo que ya habia terminado, reinicie...Y al arrancar todo fueron fallos, la resolucion seguia estando mal, y no me dejaba loguearme con ningun usuario. Alguna idea de porque ha podido pasar esto (las dos veces que lo intente)???

He instalado Fedora 16 64 bits hace poco. Y he sacado una conclusion: tengo que hacer funcionar Debian como sea o pasarme a Mint. Gnome shell me parece una autentica *****, menuda cagada.

Fedora en general me parece que va bien, por lo poco que lo he probado, me lo ha reconocido todo perfectamente, pero el problema es que me calienta mucho el equipo y no entiendo porque.

Enfin, que parece ser que no encuentro la distribucion perfecta, ninguna me convence.


Título: Re: [PROBLEMA] Resolucion monitor erronea en Debian 6 Squeeze.
Publicado por: mordiskos en 5 Diciembre 2011, 00:58 am
Buenas!

Al final he conseguido que en Debian se me muestre la resolucion correcta. Descarga una version en CD de Wheezy y la instale. Todo perfecto menos una cosa: el ventilador esta siempre funcionando, incluso cuando esta un rato sin hacer nada el PC, pero para esto voy a abrir un nuevo tema.

Por lo demas todo ha ido correcto, tanto la instalacion, como la configuracion y deteccion de hardware.

Saludo y gracias por toda la ayuda!!!!


Título: Re: [SOLUCIONADO] Resolucion monitor erronea en Debian 6 Squeeze.
Publicado por: Slava_TZD en 5 Diciembre 2011, 06:39 am
Yo siempre pensé que lo que ivas a hacer era descargar Wheezy e instalar Debian desde 0, sino te hubiese dicho que las actualizaciones de una rama a otra cuando tienes un entorno de escritorio instalado y demas basurilla no suelen salir bien del todo bien y siempre toca arreglar algo a mano.

Saludos

PD: Saludos, me alegro de que al final lo tengas resuelto.