Hasta cuando va a perdurar en el mundo de linux la coletilla de que para acceder a las particiones de windows estas deben ser en fat o fat32. Hace tropecientos años ya que esa limitacion no existe y las distros de linux pueden no solo leer sino tambien escribir en las particiones ntfs por dios!!! deberian actualizar un poco sus conocimientos y no seguir anclados con dogmas de la prehistoria.
Saludos...
Songoku
Creo que mi cita no ha estado completa.
Aquí la versión completa de lo que dije:
Otra alternativa que tienes es tener una partición fat con las limitaciones de espacio que esto implica para guardar tus proyectos en un solo lugar. O igualmente una partición Ext3 o NTFS con el mismo objetivo.
Muy bien aclaro que igualmente puede hacerlo en una partición Ext3 o una partición NTFS. Si menciono la partición FAT es simplemente porque como bien dices estamos en el mundo Linux, y me quiero asegurar de que conozca la mayor cantidad de alternativas, que al menos por mi parte le puedo informar. Claramente aclaro que es una opción con limitaciones, y menciono que para el mismo objetivo puede usar una partición NTFS o una partición Ext3. No recomiendo el uso de Ext4 por lo que mencioné al principio, la herramienta para windows todavía trabaja en terminar una implementaión lo más estable que se pueda, así que la corrupción de datos es posible. y preferible prevenir que curar. Tampoco nunca menciono que en su distro es iposible leer/escribir datos en NTFS, es por eso mismo que le digo que si quiere puede usar una partición NTFS.
La solución de @monos1 me parece genial, y puede ser realmente cómodo de esta forma =)!
Saludos