elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Sincronizar directorios de linux con windows
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sincronizar directorios de linux con windows  (Leído 6,656 veces)
Aikanáro Anário


Desconectado Desconectado

Mensajes: 694



Ver Perfil WWW
Sincronizar directorios de linux con windows
« en: 16 Febrero 2012, 03:44 am »

Uso ubuntu 11.10, pero por las cuestiones de siempre y que además tengo que usar SQL Server porque es lo que dan en la universidad, tengo que tener instalado Win 7.

Me gustaría conseguir una cosa o la otra de lo que a continuación digo.

No.1
Tener una sincronización entre carpetas Windows y Linux. Cuando grabe un archivo en la carpeta Trabajos de Windows, debe de aparecer en la carpeta Trabajos de Ubuntu o como quiera que se pueda llamar. Pero que lo mismo que tengan en uno lo tenga en otro.


o No.2
En Windows, poder acceder a los archivos de Ubuntu sin tener que hacer una copia de ellos, sino directamente. De la misma forma en que puedo hacer lo contrario (acceder a los archivos de Windows desde Ubuntu).

Me gustaría más lograr la opción 1, pero es más complicada.


En línea

Lo que faltaba en internet: http://binar10s.blogspot.com/
RyogiShiki


Desconectado Desconectado

Mensajes: 745


げんしけん - Hikkikomori FTW!!!


Ver Perfil WWW
Re: Sincronizar directorios de linux con windows
« Respuesta #1 en: 16 Febrero 2012, 05:56 am »

Desde Windows puedes realizar operaciones de escritura y lectura de datos en particiones Ext2/Ext3/Ext4 con Ext2fsd. Aqui puedes encontrar una simple guía de los pasos que debes seguir con la herramienta que menciono. Ten en cuenta que esta herramienta está en constante desarrollo, y aun tiene algunos problemas sobretodo con particiones Ext4, así que la corrupción de datos es una posibilidad real que puede llegar a suceder. Sin embargo he utilizado esta herramienta por largo tiempo y jamás he tenido un problema semejante.

Otra alternativa que tienes es tener una partición fat con las limitaciones de espacio que esto implica para guardar tus proyectos en un solo lugar. O igualmente una partición Ext3 o NTFS con el mismo objetivo.

También puedes usar servicios en la nube como DropBox, SpiderOak o el mismo Ubuntu One, todos con soluciones multiplataforma. así amntienes siempre todos tus archivos sincronizados.

Saludos


« Última modificación: 16 Febrero 2012, 06:07 am por RyogiShiki » En línea

monos1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



Ver Perfil
Re: Sincronizar directorios de linux con windows
« Respuesta #2 en: 16 Febrero 2012, 11:15 am »

Que yo sepa no tienes que hacer nada especial. Ñu/Linux es capaz de leer y escribir en tu partición ntfs.

Simplemente guarda tus documentos en la carpeta correspondiente de windows. Normalmente podrás acceder a ella desde  Win/Linux sin hacer nada especial.

Otro detalle algo mas elegante es crear un enlace (simbólico, preferentemente) en tu carpeta personal de Ñu/Linux (por ejemplo con el nombre "Trabajos") con el comando "ln", a la carpeta de win con el mismo nombre que deseas compartir. Quedará mas elegante y cómodo.
« Última modificación: 16 Febrero 2012, 11:17 am por monos1 » En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Sincronizar directorios de linux con windows
« Respuesta #3 en: 16 Febrero 2012, 14:14 pm »

Citar
Otra alternativa que tienes es tener una partición fat con las limitaciones de espacio que esto implica para guardar tus proyectos en un solo lugar.


Hasta cuando va a perdurar en el mundo de linux la coletilla de que para acceder a las particiones de windows estas deben ser en fat o fat32. Hace tropecientos años ya que esa limitacion no existe y las distros de linux pueden no solo leer sino tambien escribir en las particiones ntfs por dios!!! deberian actualizar un poco sus conocimientos y no seguir anclados con dogmas de la prehistoria.
Saludos...

Songoku
En línea


raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: Sincronizar directorios de linux con windows
« Respuesta #4 en: 16 Febrero 2012, 14:43 pm »

Siempre y cuando no estes usando BitLocker se puede tranquilamente :P
En línea

RyogiShiki


Desconectado Desconectado

Mensajes: 745


げんしけん - Hikkikomori FTW!!!


Ver Perfil WWW
Re: Sincronizar directorios de linux con windows
« Respuesta #5 en: 16 Febrero 2012, 15:48 pm »



Hasta cuando va a perdurar en el mundo de linux la coletilla de que para acceder a las particiones de windows estas deben ser en fat o fat32. Hace tropecientos años ya que esa limitacion no existe y las distros de linux pueden no solo leer sino tambien escribir en las particiones ntfs por dios!!! deberian actualizar un poco sus conocimientos y no seguir anclados con dogmas de la prehistoria.
Saludos...

Songoku


Creo que mi cita no ha estado completa.
 Aquí la versión completa de lo que dije:
Otra alternativa que tienes es tener una partición fat con las limitaciones de espacio que esto implica para guardar tus proyectos en un solo lugar. O igualmente una partición Ext3 o NTFS con el mismo objetivo.

Muy bien aclaro que igualmente puede hacerlo en una partición Ext3 o una partición NTFS. Si menciono la partición FAT es simplemente porque como bien dices estamos en el mundo Linux, y me quiero asegurar de que conozca la mayor cantidad de alternativas, que al menos por mi parte le puedo informar. Claramente aclaro que es una opción con limitaciones, y menciono que para el mismo objetivo puede usar una partición NTFS o una partición Ext3. No recomiendo el uso de Ext4 por lo que mencioné al principio, la herramienta para windows todavía trabaja en terminar una implementaión lo más estable que se pueda, así que la corrupción de datos es posible. y preferible prevenir que curar. Tampoco nunca menciono que en su distro es iposible leer/escribir datos en NTFS, es por eso mismo que le digo que si quiere puede usar una partición NTFS.

La solución de @monos1 me parece genial, y puede ser realmente cómodo de esta forma =)!

Saludos
En línea

Aikanáro Anário


Desconectado Desconectado

Mensajes: 694



Ver Perfil WWW
Re: Sincronizar directorios de linux con windows
« Respuesta #6 en: 16 Febrero 2012, 16:03 pm »

Me gusta la idea  de usar Ubuntu One, porque ya lo uso solo en linux. Pero tengo una duda muy importante, si duro, supongamos, 3 semanas sin entrar a windows y durante esas semanas hago modificaciones y creo nuevos archivos importantes en la carpeta que tengo configurada para que se sincronice con Ubuntu One ¿qué pasará cuando Ubuntu One se ejecute en windows? ¿se borraran los archivos de Ubuntu One que había creado en Ubuntu, pero no en Windows? y con los archivos que sí estaban ¿se sincronizarán los de Ubuntu One con los de Windows o al revés? o sea, ¿se reemplazarán los que tengo en Ubuntu One por los de Windows o los de Windows por los de Ubuntu One?

Gracias por sus respuestas!
En línea

Lo que faltaba en internet: http://binar10s.blogspot.com/
MauroMasciar


Desconectado Desconectado

Mensajes: 567



Ver Perfil
Re: Sincronizar directorios de linux con windows
« Respuesta #7 en: 16 Febrero 2012, 16:15 pm »

Me gusta la idea  de usar Ubuntu One, porque ya lo uso solo en linux. Pero tengo una duda muy importante, si duro, supongamos, 3 semanas sin entrar a windows y durante esas semanas hago modificaciones y creo nuevos archivos importantes en la carpeta que tengo configurada para que se sincronice con Ubuntu One ¿qué pasará cuando Ubuntu One se ejecute en windows? ¿se borraran los archivos de Ubuntu One que había creado en Ubuntu, pero no en Windows? y con los archivos que sí estaban ¿se sincronizarán los de Ubuntu One con los de Windows o al revés? o sea, ¿se reemplazarán los que tengo en Ubuntu One por los de Windows o los de Windows por los de Ubuntu One?

Gracias por sus respuestas!

Usa Dropbox, esta para linux y windows...

O si no, hacete una segunda particion NTFS y guarda ahi, ya que accedes desde win y linux...

Tan dificil?XD
En línea

Tutto ha oceani da attraversare mentre hanno il coraggio di farlo Avventato? Ma sanno sogni di limiti

Twitter: @MauroMasciar
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
eliminar directorios antiguos en linux
Scripting
kinos 1 4,718 Último mensaje 25 Septiembre 2010, 05:19 am
por Foxy Rider
Cambiar directorios Linux « 1 2 »
GNU/Linux
GeorgArming 11 5,100 Último mensaje 7 Abril 2012, 23:04 pm
por GeorgArming
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines