elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Requisitos Linux
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Requisitos Linux  (Leído 6,989 veces)
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Requisitos Linux
« en: 19 Abril 2011, 20:16 pm »

Hola; el caso es que tengo curiosidad por una cosa relacionada con linux.
Bueno, el caso es que, en las versiones de windows, se mas o menos cuanta potencia necesitan de minimos,  pero en linux, pues no lo se, y me gustaria preguntar, si no es molestia, cuanta potencia de PC necesita una version de linux de 64 bits como mucho, si no es mucho pedir, claro esta.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
JuszR


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.866


Programming & RI


Ver Perfil
Re: Requisitos Linux
« Respuesta #1 en: 19 Abril 2011, 20:21 pm »

Depende cada una, tambien depende que escritorio uses (KDE y Gnome requieren mas).


En línea

- No programming language is perfect. There is not even a single best language; there are only languages well suited or perhaps poorly suited for particular purposes. [Herbert Mayer]
EvilGoblin


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.323


YO NO LA VOTE!


Ver Perfil
Re: Requisitos Linux
« Respuesta #2 en: 19 Abril 2011, 21:33 pm »

Se supone que con 1 GB de Disco Rigido (aunque con 500 MB tmb podria ser) 54 MB de Ram, ya tenes versiones de Linux (y quizas menos tmb)

Linux lo podes adaptar a lo que tenes. 

1) Espacio en disco ridigo, esto va a medir cuantas cosas vas a instalar, minimo son 50 MB.
2) Memoria, depende de la cantidad que tengas, la cantidad de programas q podras correr... Minimo hablamos de un par de KB para correr Linux solo con comandos, pero es completamente inutil eso. con varios MB ya podes tener corriendo sin entorno grafico.. y pasando los 128 MB ya tenes entornos graficos livianos que servirian bien.

3) Hardware, dependiendo del Hard que tengas te conviene versiones viejas o nuevas.

Instalar en una PC Vieja, una version Nueva. te puede complicar, porque hay drivers que estan desabilitados. busca versiones como Slackware 10  y no instales el entorno grafico, simplemente usa fluxbox.



Ahora.. de que maquina estas hablando?
En línea

Experimental Serial Lain [Linux User]
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Requisitos Linux
« Respuesta #3 en: 19 Abril 2011, 21:41 pm »

Gracias por las respuestas, especialmente la tuya, EvilGoblin.
Por otra parte, la version mas "estable" y/o que pueda pedir mas recursos de base, ¿a cuanto nos iriamos en lo que respeta a CPU/RAM/HD?.
Gracias de antemano.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
EvilGoblin


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.323


YO NO LA VOTE!


Ver Perfil
Re: Requisitos Linux
« Respuesta #4 en: 19 Abril 2011, 22:00 pm »

Ok.. Pongo la version que uso

Slackware 13.1

La instalacion completa ocupa un poco mas de 6 GB.

CPU:
Es algo fuera de contexto en Linux, con un procesador de 1,6 (atom) ya correria bien sin esperar mucho obviamente.


RAM:
Sin usar KDE 4.5  (ocupa muchisimos recursos), pongamos FluxBox
estamos hablando de 512 MB ya andaria Muy bien.

xfce 4.6... con 1 GB de Ram andaria tmb bien..

PD: No olvides poner 1 o 2 GB de Swap

Con KDE 4.5 necesitarias 2 GB de Ram y 1 GB de Swap.


No olvides el video, desabilita todos los graficos y quizas ande bien..


una Netbook trae 1,6 Ghz (Atom 450)  2 GB de Ram y 160 GB de Disco Rigido.

Tecnicamente cualquier linux sin Efectos Graficos andaria bien, un poco lento.. pero andaria bien.


Yo lo que hice fue borrar Kde 4.5 y instalar kde 3.5 que es Mucho mas liviano.

Suerte!


En línea

Experimental Serial Lain [Linux User]
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Requisitos Linux
« Respuesta #5 en: 19 Abril 2011, 22:25 pm »

Vamos, EvilGoblin, que los requisitos pueden variar, en el sentido de lo que insertes, ¿no?.
Aun asi, muchas gracias por el aporte.
Por cierto, ¿os pareceria bien poner este tema al principio de esta sección?.
No lo niego; quizas sea demasiado pedir y demas, pero quizas para algunas personas que puedan tener ciertas dudas en lo que respeta a migrar de linux a windows y demas, y considerando sus "posibles necesidades", quizas les pueda interesar tener el tema "a mano", si os parece bien, claro esta. Aun asi, si esto ha parecido y/o puede sonar como a una impertinencia, me disculpo por las molestias causadas, aunque tambien reconozco que personalmente, este tema me interesa bastante, mas que nada en lo que respeta a mis necesidades en temas de rendimiento.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Requisitos Linux
« Respuesta #6 en: 21 Abril 2011, 10:19 am »

@crazykenny: en el tema "¿Que distro elegir ?" hay para distribuciones de pocos recursos (si bien está muy incompleto, es algo ...), en cuanto a consumo, como te dijeron, depende de qué uses, hay distros de linux con escritorios muy adornados que pueden pedirte fácil +2GHz, 1GB RAM y 10 GB de disco, BASE. También tenés otras que, con menos parafernalia visual teniendo algo aproximado a un Atom (o menos), 32-128 MB de RAM (hay distros que piden 16 MB, y si te las ingeniás, menos) y en cuanto a disco, 1 GB o menos.

Decinos que tenés, qué equilibrio de performance/características te interesa, y más o menos podríamos orientarte ...

Saludos.

P.S: ¿512 MB para un sistema limpio con fluxbox ? perdón, pero es *DEMASIADO*, un sistema limpio con fluxbox exige mucho menos que eso ... igual, depende que tengas cargado y qué arquitectura uses anyways ...
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Requisitos Linux
« Respuesta #7 en: 24 Abril 2011, 22:02 pm »

Bueno, yo por tener, tengo un core duo a 2.4 GHZ con 2 GB de RAM a 400 MHZ con un disco duro de 250 GB (235 "reales") con placa P5B deluxe, o asus, no se.
De todas formas, esto lo he preguntado, mas que nada, para saber cuanto puede pedir un sistema operativo linux, y, francamente, no me esperaba que una distribucion de linux llegase a pedir lo que comenta vertex@Symphony de +2GHZ minimo con 1GB de RAM y 10 de disco duro, pero que vamos, era para saber mas o menos si pedia mas o menos que linux a nivel general, cosa que, para sorpresa para mi, se dan los dos casos, aunque esperaba que pidiese menos que windows, mas que nada porque tenia la idea en mente de que al ser mas estable y demas que pediria menos, pero que vamos, que por lo que veo el entorno grafico veo que influye mucho y demas.
Por otra parte, y asi, por curiosidad, ¿sabeis cual es la version mas utilizada y/o la mas util de linux?. Personalmente, a ver, que no es que vaya a hacer gran cosa con linux, pero es mas que nada para saber porque y tambien cual "aprovecha mejor" los recursos del ordenador en lo que respeta a dar posibilidades para hacer cosas que requieran mucha potencia de la maquina en la que este instalado el sistema operativo, entre otras cosas.
Espero haberme explicado.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
JuszR


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.866


Programming & RI


Ver Perfil
Re: Requisitos Linux
« Respuesta #8 en: 25 Abril 2011, 21:49 pm »

La mas utilizada? Talvez Ubuntu, pero eso no quiere decir que sea la mejor.

Por cierto, yo con 2.4Ghz, 512MB RAM, Intel P4, uso Gentoo y va excelente.
En línea

- No programming language is perfect. There is not even a single best language; there are only languages well suited or perhaps poorly suited for particular purposes. [Herbert Mayer]
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Requisitos Linux
« Respuesta #9 en: 26 Abril 2011, 15:07 pm »

Entonces, ¿cual es la mejor distribucion de linux, por asi decirlo?.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Requisitos
Sugerencias y dudas sobre el Foro
malferI 5 2,638 Último mensaje 22 Mayo 2004, 06:26 am
por malferI
Requisitos minimos PC
Multimedia
spykill 3 2,422 Último mensaje 21 Diciembre 2004, 23:39 pm
por Songoku
Requisitos del GTA: San Andreas
Juegos y Consolas
Jericho 2 1,568 Último mensaje 29 Junio 2005, 01:43 am
por Jericho
VB y Win98, requisitos
Programación Visual Basic
SKL (orignal) 5 1,890 Último mensaje 20 Enero 2009, 22:31 pm
por invisible_hack
Descubre si tu PC cumple los requisitos de un videojuego con Can You RUN It
Noticias
wolfbcn 0 895 Último mensaje 8 Septiembre 2014, 18:40 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines