elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Record My Desktop problema
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Record My Desktop problema  (Leído 1,579 veces)
robebugaty

Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
Record My Desktop problema
« en: 12 Julio 2015, 13:40 pm »

Hola buenas, he intentado grabar vídeo y sonido con Record My Desktop, sin embargo, me larga un error y no tengo ni idea de si me falta algo o directamente no puedo grabar debido a que necesito micro o algo, lo que uso son unos auriculares conectados a un altavoz, y principalmente lo que quiero grabar es algo que está en el pc no mandarlo hacia afuera.

Esto es lo que encontré en el log del programa
>>>
#This is the command given at initialization:
recordmydesktop -o /home/debian/has --fps 15 -x 1 -y 50 --width 1318 --height 345 --channels 1 --freq 22050 --device hw:0,0 --v_quality 63 --s_quality 10 --workdir /tmp --use-jack


#recordMyDesktop stderror output:
Error when parsing `--use-jack': Missing argument

<<<

El tema es que, claro, necesito reproducir sonido con un emulador de piano, el programa se llama "VMPK" concretamente, y por lo que sé solo se puede mandar sonido por un único sitio, lo comento por que si tengo abierto algo más que envíe sonido el programa VMPK no se oye nada, ya que necesita tener el "canal" libre, para luego grabarlo y subirlo a youtube o algo, ya que quería  hacer otro post en el que quiero preguntarles por una sinfonía que se asemeja mucho a lo que quiero mostrarles, la cual llevo buscando desde pequeño y nunca la encontré.


Gracias.



En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.721


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Record My Desktop problema
« Respuesta #1 en: 12 Julio 2015, 14:02 pm »

Si no te entendido mal tu lo que quieres es capturar en vídeo lo que sale por la pantalla y claro está también capturar el sonido que sale por los altavoces ¿no?, osea ¿no quieres grabar de ningún micrófono sino el sonido de los altavoces?. En ese caso debes entrar en la aplicación que tenga tu distro para administrar el sonido osea el control de volumen. No dices que distro de linux tienes así que te diré que mi caso uso la aplicación llamada 'control de volumen de pulseaudio'. Esta aplicación en mi distro no viene instalada por defecto y yo tengo que bajarla a través de en mi caso el synaptic que es el gestor de paquetes que mas me gusta. Pero no la busques por ese nombre sino por 'pavucontrol'.

Allí puedes seleccionar el origen de donde quieres capturar el sonido ya que el recordmydesktop no da esa opción. Es mas allí mismo no solo puedes seleccionar el origen sino que ademas para cada aplicación puedes seleccionar un origen. En este caso cuando tengas abierto el recordmydesktop verás que en el control de volumen de pulseaudio en la pestaña 'grabación' te aparecen las aplicaciones de captura de audio en ese momento abiertas, en tu caso aparecerá el recordmydesktop. Pues allí puedes seleccionar de donde quieres que capture este programa así como el nivel de volumen de la captura. Sin una aplicación del tipo del control de volumen de pulseaudio te va a ser imposible capturar bien con el recordmydesktop.
Saludos...

Songoku


En línea


robebugaty

Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
Re: Record My Desktop problema
« Respuesta #2 en: 12 Julio 2015, 15:30 pm »

Uso Debian,  tengo pulseaudio y el alsa, lo tengo configurado con el pulseaudio, y a eso me refería con los canales de audio. Gracias.
Ya vi cómo era, tenía que ir al apartado de "avanzado" y en la pestaña de sonido quitar la opción de "Usar jack para la captura de audio".

En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
record new max
Multimedia
kuasar 3 1,846 Último mensaje 16 Marzo 2004, 23:33 pm
por kuasar
problema desktop
GNU/Linux
aquisgran 2 2,790 Último mensaje 1 Mayo 2010, 10:00 am
por aquisgran
problema de remote desktop en windows 7
Redes
nachitus 1 3,668 Último mensaje 4 Marzo 2011, 16:46 pm
por Sk9ITk5Z
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines