Entonces no es la netinstall, estas usando el CD1 completo. La net install es esta (la que pesa 132mb):
http://cdimage.debian.org/debian-cd/5.0.6/amd64/iso-cd/debian-506-amd64-netinst.isoCuando la utilices, si Debian detecta tu placa wifi, te va a pedir directamente la clave y el ESSID (nombre de la red). Por lo menos así era la última vez que lo instalé usando wifi (Sarge
). Pero si no has podido configurar la wireless para la instalación con el cd que tenés (fijate bien, porque capaz te salteaste este paso)...quizás es que Debian no detecta la placa correctamente.
Ahora bien, acabo de realizar una instalación con el CD1 (el mismo que tenés, pero para i386, no amd64) y no me hizo falta el CD2. Las únicas opciones que marqué son:
[*]Desktop Enviroment
[*]Standard System
La instalación la hice en inglés (el teclado en español), asi que es posible de que, si la haces en español, en el CD2 estén los paquetes de idioma y por eso te la esta pidiendo, pero asegurate de que cuando lo instalaste no marcaste mas que eso. Si marcando solo esos dos ítems te pide el CD2, yo haría lo siguiente:
. Probar con la netinstall a ver si te podés conectar a la wifi
. Instalar los drivers durante la instalación de Debian (con Ctrl + Alt +F2 para tener una consola -> wget para bajar los drivers -> modprobe drivers) o editar la iso agregando los drivers
. Si lo anterior no sirve, ¿no tenés otra pc a mano? Podrías bajarte el CD2 y cuando te lo pida, sacar el pendrive, grabarlo al CD2 ahí e insertarlo de nuevo.
No se si esto funcionará, se me acaba de ocurrir . Bajar el DVD1, y editar la iso para que entre en el pendrive, sacando algunos paquetes innecesarios
. Hacer una instalación via TFTP (mas complicado de configurar), conectando la PC via Ethernet a otra máquina en donde van a estar los paquetes de Debian
. Bajar otra distro basada en Debian, que use un solo CD
. Instalarlo en Inglés (te va a quedar todo el sistema en inglés), marcando solo las opciones que te mencioné mas arriba
. Pedirle a un amigo un pen drive con mayor capacidad
Suerte!