Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: dvdr en 24 Noviembre 2010, 20:21 pm



Título: quien me hecha un cable en la instalacion de debian
Publicado por: dvdr en 24 Noviembre 2010, 20:21 pm
pues vereis ...mi sistema operativo es de 64bit y yebo meses intentando instalar debian pero resulta que yo me conecto por wifi a la red del becino y en la instalacion ..requiere el cable que no lo tengo ...
tengo un usb..para boltearlo y claro me pide que meta el disco y son 4 ..megustaria yegar al escritorio de debian y conectarme ala red por wifi pero no meda esa obcion ...¡¡se os ocurre algo compis
un saludote y gracias  :silbar:  

¡¡se podra levantar la placa de red en la instalacion ....¡¡¡pregunto


Título: Re: quien me hecha un cable en la instalacion de debian
Publicado por: portaro en 25 Noviembre 2010, 02:25 am
No entendi bien tienes el debian en una usb y lo transportas en ella como um mini sistema portable?

El debian y las distros linux usa cable eth
o
wireless wlan

si te quieres ligar via wireless tienes que escoger ese canal, configurarlo o utilizar los programas de red para localizarla mmeter la pass y listo.

Porbablemente tienes la interface eth como primária tienes que buscar con el network manager el senãl wireless.



Título: Re: quien me hecha un cable en la instalacion de debian
Publicado por: dvdr en 25 Noviembre 2010, 11:57 am
mira tengo el usb de 4g  y descarge la iso dean-testing-amd64-que pesa 166mg para cuando este en el instalador poder levantarle la red pero no se como hacerlo ..porque me conecto por wifi a una red con clave ..ala de mi becino bamos y no se como configurar la red una vez este en el instalador ..ni los datos que me arian falta una vez llege alli ...   ....   una vez alli me dice falta fichero firmware no libres  rtl8168d-1.fw    ..

estuve ojeando esto http://www.debian.org/releases/stable/i386/ch04s05.html.es     


pero nesesitaria un poco de ayuda un saludo  :silbar:



Título: Re: quien me hecha un cable en la instalacion de debian
Publicado por: j4np0l en 25 Noviembre 2010, 15:05 pm
El problema es que te bajaste la net install, con lo que necesitas conexión a internet para instalar debian. Para hacerlo mediante wifi, tenés que cumplir con lo siguiente:

.La red tiene clave WEP o no tiene clave (creo que no funciona con WPA/WPA2, pero puedo estar equivocado).
.Debian te detecta la placa sin necesidad de instalar ningún driver.

Te recomiendo que te bajes el CD1 completo (nose si hay para la versión testing, seguramente que si), con lo que vas a poder realizar la instalación de un sistema base (instala solo lo básico) y de ahí conectarte a wifi para luego instalar el resto de los paquetes que quieras agregar.

Saludos


Título: Re: quien me hecha un cable en la instalacion de debian
Publicado por: dvdr en 25 Noviembre 2010, 18:22 pm
la red ala que me conecto es wep y con clave y descargue la iso esta ..¡¡no se si es la correcta
http://cdimage.debian.org/debian-cd/5.0.6/amd64/iso-cd/

debian-506-amd64-CD-1.iso           04-Sep-2010 22:35  647M

pero claro cuando booteo el usb con la iso de debian llega un momento que me pide otro cd ...

nose hay otro cd que son 4,4gb pero no me cabe en el usb http://www.debian.org/CD/http-ftp/index.es.html

no se si sele puede eliminar algo para que me quepa ...¡¡¡ pregunto



j4np0l...eso que has dicho lo quiero hacer


Título: Re: quien me hecha un cable en la instalacion de debian
Publicado por: j4np0l en 25 Noviembre 2010, 20:03 pm
Entonces no es la netinstall, estas usando el CD1 completo. La net install es esta (la que pesa 132mb):

http://cdimage.debian.org/debian-cd/5.0.6/amd64/iso-cd/debian-506-amd64-netinst.iso (http://cdimage.debian.org/debian-cd/5.0.6/amd64/iso-cd/debian-506-amd64-netinst.iso)

Cuando la utilices, si Debian detecta tu placa wifi, te va a pedir directamente la clave y el ESSID (nombre de la red). Por lo menos así era la última vez que lo instalé usando wifi (Sarge :P). Pero si no has podido configurar la wireless para la instalación con el cd que tenés (fijate bien, porque capaz te salteaste este paso)...quizás es que Debian no detecta la placa correctamente.

Ahora bien, acabo de realizar una instalación con el CD1 (el mismo que tenés, pero para i386, no amd64) y no me hizo falta el CD2. Las únicas opciones que marqué son:

Código:
[*]Desktop Enviroment
[*]Standard System

La instalación la hice en inglés (el teclado en español), asi que es posible de que, si la haces en español, en el CD2 estén los paquetes de idioma y por eso te la esta pidiendo, pero asegurate de que cuando lo instalaste no marcaste mas que eso. Si marcando solo esos dos ítems te pide el CD2, yo haría lo siguiente:

. Probar con la netinstall a ver si te podés conectar a la wifi
. Instalar los drivers durante la instalación de Debian (con Ctrl + Alt +F2 para tener una consola -> wget para bajar los drivers -> modprobe drivers) o editar la iso agregando los drivers
. Si lo anterior no sirve, ¿no tenés otra pc a mano? Podrías bajarte el CD2 y cuando te lo pida, sacar el pendrive, grabarlo al CD2 ahí e insertarlo de nuevo. No se si esto funcionará, se me acaba de ocurrir ;D
. Bajar el DVD1, y editar la iso para que entre en el pendrive, sacando algunos paquetes innecesarios
. Hacer una instalación via TFTP (mas complicado de configurar), conectando la PC via Ethernet a otra máquina en donde van a estar los paquetes de Debian
. Bajar otra distro basada en Debian, que use un solo CD ;D
. Instalarlo en Inglés (te va a quedar todo el sistema en inglés), marcando solo las opciones que te mencioné mas arriba
. Pedirle a un amigo un pen drive con mayor capacidad ;)

Suerte!


Título: Re: quien me hecha un cable en la instalacion de debian
Publicado por: dvdr en 25 Noviembre 2010, 20:55 pm
j4np0l.....  al final vere la luz alfinal del tunel   ¡¡e fallado en la descarga   boy a buscar la iso que pesa 132mb  64bit

boy a seguir todos esos pasos pero para estar seguro descargare la misma que tu ..aber si me detecta mi tarjeta de red ok


un saludo j4np0l  y gracias creia que no era imposible  ;-)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
¡¡que teparece lo que me dice ..no detecta ningun cd  ni nunguna tarjeta de red con el lin de 32bit que dejaste
ahora intentare la segunda obcion .....por ultimo si no va el sabado le meto el cable en casa de mi hermana

¡¡¡¡l la madre que pario al debian te subire unas imagenes con una maquina virtual para que beas ...y le quemare un cd tambien el de 4,4gb http://www.debian.org/CD/http-ftp/index.es.html  por si jodo el debian despues de instalarlo en casa de mi hermana

ahora medicuenta hay una

(http://img30.imageshack.us/img30/9905/capturawq.png)


Título: Re: quien me hecha un cable en la instalacion de debian
Publicado por: j4np0l en 26 Noviembre 2010, 14:10 pm
Si podés usar el DVD 1 con un pen drive de mayor capacidad (o un DVD) listo, usa ese que no vas a tener problemas. Pero fijate que en la imagen que pusiste abajo esta marcado el DVD 1 update (de 3.9Gb) NO USES ESE!!, usa el primero que es de 4.4Gb.

Saludos!



Título: Re: quien me hecha un cable en la instalacion de debian
Publicado por: dvdr en 26 Noviembre 2010, 16:51 pm
no me llega el pendrive es de 4gb  y hasta el sabado porla tarde no podre quemarlo el que me dices pero vere si me decta este la tarjeta de red....un saludo


que coraje ¡¡mira donde sea quedado no cabe y el usb es de 4 que rraro
(http://img541.imageshack.us/img541/7876/pantallazok0.png)


Título: Re: quien me hecha un cable en la instalacion de debian
Publicado por: j4np0l en 26 Noviembre 2010, 17:38 pm
No es raro, la imagen es de 4.4gb y el pen drive es de 4  :P

No creo que te detecte la tarjeta de red si no la detectaron las otras imágenes, pero vas a poder instalar Debian sin necesidad de insertar otro CD o DVD. Después de eso simplemente instalás los drivers que necesites.

Tené en cuenta de que Debian no incluye drivers propietarios (los podés instalar, pero no vienen por defecto), por lo que si tu placa necesita un driver de estos, es lógico que no venga en las iso. Existen otras distros que si los incluyen (como Mint) y es mas probable de que una de estas distribuciones te detecte tu wireless sin tener que hacer nada ;)


Título: Re: quien me hecha un cable en la instalacion de debian
Publicado por: dvdr en 26 Noviembre 2010, 17:43 pm
yo descargue la de abajo 3,9g  no la de 4,4

¡¡¡medices que aun quemando la iso no me detectara mi tarjeta de red porque si es asi le meto el cable mañana  saludos

´--------------------------------------------------mira

estoy probandolo con liliusb seguramente no balla ...vmware tampoco lo coje ..cosa que me estraña ...¡¡¡tenia que aber descagado la de arriba pero lo puse esta mañana temprano y no queria cortar la carga ....estanoche pongo la de arriba que dices saludos


cita:sino va en vmware es que esta iso no va ...esta mal descargada o sera lo de update


Título: Re: quien me hecha un cable en la instalacion de debian
Publicado por: j4np0l en 26 Noviembre 2010, 17:54 pm
Lee por favor mis posts con atención....te dije que no uses la update de 3.9Gb (se utiliza para actualizar una versión anterior, no para una instalación nueva).

En cuanto a la detección de la placa wireless, usa el cable nomás. Pero tu primer post no decía que querías llegar al escritorio por lo menos? Con el DVD1 (de 4.4Gb!!!) vas a poder llegar al escritorio. Después de eso vas a tener que instalar tu wireless (y vas a necesitar otra PC con internet).

Sino probá Ubuntu o Mint (ambas basadas en debian), que es mas probable que te detecten tu wifi ya que vienen con drivers propietarios.

Saludos!


Título: Re: quien me hecha un cable en la instalacion de debian
Publicado por: dvdr en 26 Noviembre 2010, 18:23 pm
si pero ya habia empezado a descargarla antes de que me lo dijieras yo uso linux mit 10 elena y recuerdo que probe mit debian pero no sabia hasta que punto era igual ....mint debian es igual ...que me aconsejas debian o mit debian saludos


Título: Re: quien me hecha un cable en la instalacion de debian
Publicado por: j4np0l en 26 Noviembre 2010, 19:27 pm
Eso depende de para que vas a querer usar el sistema operativo y tu gusto personal sobre la filosofía y los objetivos de cada una de estas distribuciones.

Mint

Mint fue creada y es desarrollada con el objetivo de ser un sistema operativo de escritorio de uso general, tratando de hacerle la vida lo mas fácil posible a los usuarios (por ende, incluyen todos los drivers propietarios). Si querés un SO para hacer de todo, tener paquetes actualizados (tampoco llega a ser bleeding edge) y con la menor cantidad de dolores de cabeza posible, esta distro es muy buena (además se ve bien ;)).

Al principio nació como "un Ubuntu con codecs y drivers propietarios instalados", pero a evolucionado y ahora se diferencia bastante Ubuntu (ahora ves que lanzaron una alternativa basada en debian).

No llegué a usar mint debian, así que no sabría darte detalles sobre esta.

Debian

El objetivo de debian es ser el sistema operativo libre (por lo que no vas a encontrar muchas cosas propietarias en Debian ;)) por excelencia, y tienen un fuerte enfoque en lo que a calidad y estabilidad de paquetes respecta (por lo que muchas veces vas a estar usando versiones relativamente viejas de algunas aplicaciones). Las diferencias principales que vas a encontrar con Mint son:

.No se incluyen drivers propietarios (aunque los podes instalar)
.Los paquetes utilizados en Debian (la versión estable) pasan por un control de calidad estricto, por lo que es probable que estés con versiones algo desactualizadas de algunas aplicaciones. En este caso también podes usar la versión Testing de Debian, que tiene versiones mas nuevas de los paquetes.


La verdad, si vos las configurás a tu gusto, siguen siendo Linux :P, y al final va a ser lo mismo. Si sería para la PC que usas todos los días, yo me iría por Mint ya que la instalación por defecto ya te trae varios paquetes que siempre se instalan en un SO de escritorio de uso general (drivers, codecs, flash, etc...). Si sería para un servidor usaría Debian seguro, y si fuera una PC de la oficina creo que instalaría Debian también (pero es discutible, como dije...ambos son Linux).

EN RESUMEN: es cuestion de gustos  ;D


Título: Re: quien me hecha un cable en la instalacion de debian
Publicado por: dvdr en 26 Noviembre 2010, 20:41 pm
pues me bajare mint debian ...j4np0l   pero detodas maneras mañana que paso por casa de mi herma quemo el cd de debian ...seria bueno tenerlo por si las mosca ya prove debian en un  live cd que hay ....¡¡¡pero medio mucho coraje no poderlo instalar ya que no trae el instalador ...me encontre con un foro donde estaban liado fabricando el instalador o yo que se lo que estaban haciendo ,,,¡¡pero les pedi que me subieran uno hecho y   enfin que alfinal me dijeron que blablabla  ..buscate la vida   mas  o  menos  :xD...no se que me respondieron no me entere de nada jejeje y coji de alli el live cd
decian que no hera igual que ubuntu y que no estaban haciendo un instalador ,,,¡¡¡notienenguasa   y   estan hablando del instalador   uno lo metio ,,el  otro no

tal como llegue me fuy j4np0l

.

http://tuxalu.com/crear-debian-live-cd-con-instalador-i/comment-page-1/#comment-302

un saludo j4np0l ya tecuento que tal va la cosa vale un saludo y gracias por toda la informacion ...y aberme dedicado tu tiempo compañero un saludote ...ya te comentare  saludos


mit debian no esta en 64bit ....todavía ....¡¡ . >:D








Título: Re: quien me hecha un cable en la instalacion de debian
Publicado por: j4np0l en 26 Noviembre 2010, 21:21 pm
Instala la versión de 32bits....no perdes nada, si tenés mas de 4Gb de ram fijate que use el kernel PAE nomás y sino usa el mint 10 (Julia) estándard que si viene con 64 bits (al fin y al cabo es basado en Ubuntu....que es basado en Debian :P).


Título: Re: quien me hecha un cable en la instalacion de debian
Publicado por: dvdr en 28 Noviembre 2010, 16:20 pm
mira j4np0l e quemado el cd debian el que me dijiste y lo probe en vmware y me desconecte de interne para saber si me reconocia la placa y si ...¡todavía no lo e booteado porque me gustaria comentarte una cosa me supongo que funciona el cd ..
bien al final de la instalacion el instalador debian me pregunta algo de la red yo puse que no ...no se si hice bien .....

y otra cosa ..el arranque que tiene en la maquina virtual supongo que sera el mismo que me va a dejar ami ..no es un arranque grafico mas bien se pone atirar letras no tiene ningun logo ...nose si eso se podra cambiar porque la verda es feisimo el arranque ....un saludo amigo
(http://img690.imageshack.us/img690/2877/capturaoj.png)
---

no tengo cojones de levantar la placa de red estando en el escritorio debian ... lo boy a formatear y meterle el cable haber para que lo detecte  pero lo instalare con el cd


Título: Re: quien me hecha un cable en la instalacion de debian
Publicado por: dvdr en 28 Noviembre 2010, 21:00 pm
no tiene wasa le meti el cable y claro se conect ...se lo quito y no me detecta ninguna red le meto el wicd y tampoco me detecta nimguna red ........boy a meterle el mint 10 y me boy a dejar de rollo porque me a sacado de kisio esto ,,,como si no tuviera  wifi se queda no mea gustado ni un pelo el debian ...un saludo


Título: Re: quien me hecha un cable en la instalacion de debian
Publicado por: j4np0l en 28 Noviembre 2010, 21:22 pm
No te puede NO gustar una distro porque no te detectó la placa wireless, si lees bien lo que te dije, la ideología de Debian es de no incluir soft privativo (o el minimo posible). Tendrías que haber leido y entendido que era lo que te estabas bajando.

Me parece mas razonable de que te instales mint (u otra distro orientada al uso general), antes de que te instales Debian (teniendo en cuenta tu caso particular, para otras personas, quizás Debian sería mas adecuada, siempre depende de cada uno ;)).

Saludos!


Título: Re: quien me hecha un cable en la instalacion de debian
Publicado por: dvdr en 30 Noviembre 2010, 12:55 pm
la verdad es que tines toda la razon amigo ..pero fue un calenton al no irme bien debian y tambien mit debian que no la hay de 64bit  ....y ota que encontre perxis debian creo que se llama la bootee y me pide unos comandos para seguir ...mit 10 es la que tengo  ...no era elena era julia ...tienes razon

gracias j4np0l por tu ayuda y paciencia compañero  ;-)


Título: Re: quien me hecha un cable en la instalacion de debian
Publicado por: dvdr en 2 Diciembre 2010, 13:49 pm
Pues vaya decepción, no me esperaba esto de Canonical, que bajo han caido, a que tanta prisa para sacar algo que no funciona bien?

Problema con mon0 en Ubuntu 10.10 mit :(


Título: Re: quien me hecha un cable en la instalacion de debian
Publicado por: j4np0l en 2 Diciembre 2010, 14:09 pm
Mint no es de Canonical (y no es Ubuntu, es otra distro)....probaste Ubuntu? (bajado de la página de Ubuntu).

Y podrías dar mas info sobre el error que te da a ver si lo podemos solucionar? (y ameritaría abrir otro thread, ya que no se trata mas de la instalación de Debian)

P.D: si es un error de drivers, porque el driver no existe, no es culpa de Canonical u otro por el estilo, sino del fabricante de tu dispositivo que esta dando problemas....(es como decir que Windows XP es una cagada porque no existen drivers para muchos modelos nuevos de notebook).


Título: Re: quien me hecha un cable en la instalacion de debian
Publicado por: j4np0l en 2 Diciembre 2010, 14:26 pm
Otra cosa aparte, recién noto que en la imagen de mas arriba (de Debian), estas usando un Debian 64bits en una máquina virtual. No te recomiendo que hagas eso, los sistemas operativos de 64bits virtualizados por ahí dan problemas.


Título: Re: quien me hecha un cable en la instalacion de debian
Publicado por: dvdr en 3 Diciembre 2010, 17:45 pm
te boy a contestar sobre la maquina virtual  lo hice con windows7 y con vmware y se instala perfecto no hay problema la reconoce ....pero usando ubuntu y la maquina virtualbox que trae si meda problemas los de 64bit ....saludos tienes razon j4np0l