elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  puerta trasera?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: puerta trasera?  (Leído 6,823 veces)
H20-X

Desconectado Desconectado

Mensajes: 83


Ver Perfil
puerta trasera?
« en: 11 Enero 2021, 15:53 pm »

este mediodia me llama un vecino y me pide si le puedo mirar su ordenador haber si tiene algo ya que nota cosas raras ;le paso el antivirus y todo normal ,pero cuando le hago un escaneo encuentro esto;


Not shown: 996 closed ports
PORT     STATE SERVICE
53/tcp   open  domain
80/tcp   open  http
2601/tcp open  zebra
2602/tcp open  ripd
MAC Address: 44:FE:3B: (Unknown)

llame al operados y no me supo explicar que son esos dos puertos habiertos ,ademas apenas de la entendia al hablar parecia de los balcanes o ruso ,lo resete y actualice y nada sigue con esos puertos abiertos ,en internet no encontre nada que me diese una solucion...


vosotros que creeis que puede ser?


En línea

kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: puerta trasera?
« Respuesta #1 en: 11 Enero 2021, 16:00 pm »

Son los puertos abiertos resultado de un scan por IP global, o simplemente te conectaste a su red e hiciste un scan de la red local?

Si fuera desde el exterior, entonces choca ver el puerto dns,http abiertos puesto que tiene que existir una regla de mapeo NAT en el router para todos los puertos. Como no nos dices si fue del exterior o local, comprueba que la tabla NAT no tiene dichos mapeos.

Lo mejor para salir de dudas es preguntar a tu vecino si puede dejarte el PC por un rato, y ver que aplicaciones están escuchando en dichos puertos. Cualquier firewall o mismamente netstat te dirá qué programas hacen uso de dicho puerto. Supongo que será un Windows así que toma un link -> https://veerasundar.com/blog/2009/10/how-to-check-which-application-is-using-which-port/

Saludos.


En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

H20-X

Desconectado Desconectado

Mensajes: 83


Ver Perfil
Re: puerta trasera?
« Respuesta #2 en: 11 Enero 2021, 16:30 pm »

ante todo muchas gracias por contestar ,la verdad es que lo siento ya que debi explicarlo mejor ,se trata de un router por lo que solo se puede hacer un escaneo desde dentro de la red local .su problema es que a veces no conseguia ir a las paginas .al principio pense que era un problema de Dns.
« Última modificación: 11 Enero 2021, 16:57 pm por H20-X » En línea

H20-X

Desconectado Desconectado

Mensajes: 83


Ver Perfil
Re: puerta trasera?
« Respuesta #3 en: 12 Enero 2021, 20:33 pm »

ya se de donde viene todo este problema,lo cuento por si puedo ayudar a alguien ;mi vecino hace una hora que me ha llamado ,he ido a su casa y me dice no consigo ver las cadenas y le digo yo pero que
eres abonado de movi o otra plataforma ,por que no te veo en el salon ningun receptor ,me dice receptor tengo uno detras de la tele pero ahora no marcha ,voy miro .le digo pero ese no es de ninguna plataforma y dice que cońo de plataforma pareces tonto era para ver sin pagar y le digo pero eso es un delito y te pueden llevar preso ,mira me dice yo lo que quiero es ver las cadena en el ordi ya que tengo una lista la cual me permite ver toda clase de canales ,me enseńa y veo despues de una media hora que en realidad el tio que le vendio la lista por 70 euros le quiere joder el pc para aligerar el servidor y supongo que eso hace con todos ,sin que se de cuenta con wireshark  le cojo la ip del servidor y le digo que yo ahi no lo puedo ayudar ya que es un delito,me llao de todo ..
en realidad voy a reunir todos mis compis del barrio y un dia a una hora determinada nos vamos a cargar el servidor o servidores.
ya esta mal ganarse el dinero asi de esta manera ,joderles receptores o ordis a la gente eso si que esta mal ,hay compis que me dicen de denunciarlos a la gur.civil,pero lugo se hacen con toda la lista de lasips ..vosotros que me aconsejais?
En línea

Danielㅤ


Conectado Conectado

Mensajes: 1.667


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: puerta trasera?
« Respuesta #4 en: 12 Enero 2021, 20:57 pm »

Hola, vos hablas de delito, pero querés juntar un grupo de vecinos de tu barrio para joderle su ordenador.....


De todos maneras mí opinión es no meterse, si ese señor hace algo ilegal, será multado o irá preso, pero eso ya se encargaría la policía y la justicia, pero por tu lado no tenes más nada que hacer y si ese vecino roba de otros vecinos o bien lo podes denunciar o bien no meterte.


Saludos
En línea

Kyrie Eleison

Desconectado Desconectado

Mensajes: 59


Ver Perfil
Re: puerta trasera?
« Respuesta #5 en: 12 Enero 2021, 21:44 pm »

Pienso que este mensaje corresponde más a Dudas Generales o Foro Libre.
« Última modificación: 12 Enero 2021, 22:19 pm por Kyrie Eleison » En línea

H20-X

Desconectado Desconectado

Mensajes: 83


Ver Perfil
Re: puerta trasera?
« Respuesta #6 en: 12 Enero 2021, 22:27 pm »

yo me referia atacar el servidor iptv a donde se conecta el vecino para ver las cadenas con la lista que le han vendido por 70 euros:y referente  a seguir con mi vida si nadie no denuncia o no hace nada tendremos en un tiempo muy lejano un pais lleno de corrupcion en el cual estemos todos envolucrados ;esto me hace recordar la pelicula de batman en la cual en una secuencia le dice no se si es el poli o el propio batman y la gente por que no denuncia a ese ganster ?y responde uno de ellos (creo que es el poli)
por que gothan es una ciudad en la cual todos los ciudadanos son corruptos o algo asi...
« Última modificación: 12 Enero 2021, 22:29 pm por H20-X » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Puerta trasera en sistema grande y complejo
Hacking
togueter 3 3,194 Último mensaje 11 Febrero 2010, 12:57 pm
por kamsky
Puerta trasera en Technicolor TG582n
Hacking Wireless
hkm 3 11,404 Último mensaje 26 Febrero 2013, 02:03 am
por x4r0r
Windows 8 podría ser una puerta trasera para la NSA
Noticias
Mister12 7 3,002 Último mensaje 24 Agosto 2013, 22:48 pm
por MineHitex
Una puerta trasera en equipos D-Link al estilo NSA
Hacking Wireless
4##32 2 2,104 Último mensaje 14 Octubre 2013, 16:16 pm
por daryo
El 91% de estadounidenses aceptaría una puerta trasera
Noticias
wolfbcn 4 1,538 Último mensaje 14 Septiembre 2015, 11:35 am
por Gh057
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines