Hola¡¡¡¡
No consigo instalar ubuntu 12.04 lts en windows, he seguido los tutoriale que me facilito el usuario borracho, me descargo la imagen iso, la monto en windows, ejecuto el archivo wubi. Lo instalo en la parte de 250 gigas que esta la partición hecha( decir que no he realizado yo esta partición, en la cual estoy instalando ubuntu, yo no se si es una partición que hace window por defecto o ha sido el dependiente de la tienda, ya que me saco los discos de recuperacion de windows 8, y se que estan las particiones de reperacion de este que consta de 3 de direntes tamaños una de 300 mb, una de 900mb y otra de 20 gb.En la primera pone partición EFI y en las dos ultimas de recuperación ).
Comienza la instalación se finaliza y al reinciar el equipo me aparece el siguiente error:
-Administrador de arranque de window:
NO se pudo iniciar windows es posible que un cambio de harware o software reciente sea la causa, para corregir el problema.
-1.Inserte el disco de instalcion...
-2. Elija la configuracion...
-3. Haga...
Depues aparece
Arhcivo ubuntu/win bact/ wubildr-mbr
Estado : oxc0000007b
Decir que me descargue la imagen iso, la grabe en un cd e intente arrancar al reiniciar para instalarlo desde el cd, pero no arranca ni me deja bootearlo. Esto ultimo puedo ser que no lo haga bien lo hago pulsando o Supr o F2. He pensado probar tb desde un pendrive pero al no conseguir bootearlo no probe esta opción.
Decir que mi portatil es un asus R500a con 8 gb de ram y una grafica intel 4000 con procesador i7
Alguien sabe como puedo soluicionar esto para instalar el ubuntu junto con window 8?
Lo mas probable es que este haciendo algo mal, porque soy nuevo en esto de linux, pero no se donde puede estar el error.Espero haber facilitado suficiente info para que me ayudeis
Gracias
Un saludo