elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Problemas al instalar ubuntu 12.04 en window 8
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemas al instalar ubuntu 12.04 en window 8  (Leído 7,291 veces)
Ivan214

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
Problemas al instalar ubuntu 12.04 en window 8
« en: 28 Febrero 2013, 13:48 pm »

Hola¡¡¡¡

No consigo instalar ubuntu 12.04 lts en windows, he seguido los tutoriale que me facilito el usuario borracho, me descargo la imagen iso, la monto en windows, ejecuto el archivo wubi. Lo instalo en la parte de 250 gigas que esta la partición hecha( decir que no he realizado yo esta partición, en la cual estoy instalando ubuntu, yo no se si es una partición que hace window por defecto o ha sido el dependiente de la tienda, ya que me saco los discos de recuperacion de windows 8, y se que estan las particiones de reperacion de este que consta de 3 de direntes tamaños una de 300 mb, una de 900mb y otra de 20 gb.En la primera pone partición EFI y en las dos ultimas de recuperación ).
 

Comienza la instalación se finaliza y al reinciar el equipo me aparece el siguiente error:

-Administrador de arranque de window:

NO se pudo iniciar windows es posible que un cambio de harware o software reciente sea la causa, para corregir el problema.
      -1.Inserte el disco de instalcion...
      -2. Elija la configuracion...
      -3. Haga...

Depues aparece

Arhcivo ubuntu/win bact/ wubildr-mbr

Estado : oxc0000007b


Decir que me descargue la imagen iso, la grabe en un cd e intente arrancar al reiniciar para instalarlo desde el cd, pero no arranca ni me deja bootearlo. Esto ultimo puedo ser que no lo haga bien lo hago pulsando o Supr o F2. He pensado probar tb desde un pendrive pero al no conseguir bootearlo no probe esta opción.

Decir que mi portatil es un asus R500a con 8 gb de ram y una grafica intel 4000 con procesador i7


Alguien sabe como puedo soluicionar esto para instalar el ubuntu junto con window 8?
Lo mas probable es que este haciendo algo mal, porque soy nuevo en esto de linux, pero no se donde puede estar el error.Espero haber facilitado suficiente info para que me ayudeis

Gracias

Un saludo


En línea

#Borracho.-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.048


Negative!


Ver Perfil
Re: Problemas al instalar ubuntu 12.04 en window 8
« Respuesta #1 en: 28 Febrero 2013, 14:15 pm »

Ahí el problema que tenés es del wubi, puedes probar con regcure.

Sino traducite esta web, ahí está tu respuesta para el dual boot. Está en ingles!

http://askubuntu.com/questions/239245/ubuntu-winboot-wubildr-mbr-error

P.D: Este problema con el instalador por lo general lo suele dar cuando no se eliminaron bien archivos anteriores y estos se sobreescribieron.


« Última modificación: 28 Febrero 2013, 15:41 pm por #Borracho.- » En línea

Si nos quedamos en este mundo, que no sea con hambre...
Ivan214

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
Re: Problemas al instalar ubuntu 12.04 en window 8
« Respuesta #2 en: 28 Febrero 2013, 22:45 pm »

Hola a todos ¡¡¡¡

De nuevo tengo problemas. Desintale wubi, como indica en el enlace, formateee la partición donde instale dicho ubuntu, y comprobé errrores. Hasta aqui todo bien.

Deshabilite la funcion securete boot, para poder arrancar con el cd de instalacion de ubuntu 12.04 de 64 biits( ya que esta version parece que soporta trabajar con UEFi y con la opcion de securet boot de la bios)

Provee ubuntu y to iba genial por tanto decidí instalarlo, en la partición comentada anteriormente de 277 gb, cuando reincie solo me permitia entrar en ubuntu.

Leí  en http://www.ubuntu-es.org/node/176012#.US_JM5F38Yx 
que si windows 8 fue instalado con el modo securete boot, ubuntu se de instalar con el mismo modo para poder entrar con normalidad en ambos sistemas operativos, ya que poder entrar en windosw tengo que habilitar la función securete boot desde la bios y asi si puedo acceder a window, pero no a Ubuntu.

También ahi lei que se puede solucionar esto con boot repair, pero desde el modo de prueba de ubuntu, instalandolo a través de la terminal, pero yo ya tengo hecha la instalación.

NO se que opinais,

¿ que desinstale ubuntu y lo vuelva a instalar en el modo securete boot e intente arreglar con boot reapair?  En ese caso ¿ para desintarlarlo, foramateo directamente la partición, como lo hago?

¿que opinais ?

gracias

un saludo
En línea

Ivan214

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
Re: Problemas al instalar ubuntu 12.04 en window 8
« Respuesta #3 en: 1 Marzo 2013, 20:08 pm »

Hola de nuevo.

Probe a meterme en ubuntu instalar el programa boot-repair, y automaticamente soluciona el problema,  al reiniciar, me aparece ya window 8 y puedo elegir con que sistema operativo entrar. No sabria explicar muy bien porque pero en el enlace facilitado anteriormente explica que función realiza este programa. EN conclusión que soluciona el problema tb con el ubuntu instalado, el unico inconveniente, es que al elegir sistema operativo, aparecen las demas particiones, y tienes que saber en cual entrar , porque en algunas da eerror.

gracias por todo

:)
En línea

jsg24582

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Problemas al instalar ubuntu 12.04 en window 8
« Respuesta #4 en: 2 Noviembre 2013, 04:29 am »

Hola, ¿podrías indicar cómo te anduvo Ubuntu en la ASUS R500A?

¿Funciona bien la tarjeta wireless?
¿Y la tarjeta ethernet?
¿El HDMI funciona?

¡Muchas gracias!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Es posible instalar una Login Window como la de Mac en ubuntu 10.04????
GNU/Linux
genomma 2 5,291 Último mensaje 19 Agosto 2010, 04:31 am
por genomma
Window xp problemas al instalar programa
Windows
barjavier 3 6,217 Último mensaje 23 Octubre 2011, 20:38 pm
por barjavier
¿Como instalar ubuntu en window 8?
GNU/Linux
Ivan214 6 2,716 Último mensaje 27 Febrero 2013, 23:31 pm
por #Borracho.-
problemas al instalar ubuntu
GNU/Linux
elman1989 1 1,482 Último mensaje 20 Marzo 2014, 02:37 am
por dato000
AYUDA error al instalar Ubuntu 16.04.1 en PC con Window 8.1
GNU/Linux
KROSS1984 3 5,449 Último mensaje 17 Septiembre 2016, 02:54 am
por Jeferi
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines