elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Problemas al instalar librerias de desarrollo GTK+
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemas al instalar librerias de desarrollo GTK+  (Leído 3,478 veces)
Ulianov

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



Ver Perfil
Problemas al instalar librerias de desarrollo GTK+
« en: 24 Febrero 2013, 22:01 pm »

Hola, Hackers  ::) saludos. Por favor a ver si alguien me podria ayudar con un problema que tengo.
Estoy usando Fedora 18. Y estoy estudiando el lenguaje de programaciòn C, aprendi a usalo. Pero ahora quiero iniciarme en la programaciòn grafica. Es por eso que desidi empezar por gtk+ pero se supone que ya tengo instalado todo pero aun asi mis programas no corren. A continuacion les muestro algunas cosas que me han ocurrido:

1-En vez de crearseme una carpeta llamada gtk y dentro un archivo de cabecera llamado gtk.h se me crea es una carpeta que se llama gtk-1.2 y otra llamada gtk-2.0 dentro dos carpetas llamadas una gtk y otra gdk, osea que no puedo hacer #include<gtk/gtk.h>

2-Pues entonces hago un #include <gtk-2.0/gtk/gtk.h> ahora se encuenra un error en el header de gtk: /usr/include/gtk-2.0/gtk/gtk.h:32:21: error fatal: gdk/gdk.h: No existe el fichero o el directorio.

No se que pasa pero no eh podido empezar con esta libreria. Estoy estancado.

A quien me pueda ayudar gracias.

PD: se supone que tambien instale ya gdk glib y todo lo que se necesita. Pero tambien se crean carpetas llamadas gdk-1.0 y gdk-2.0 en vez de solo gdk.


En línea

Vadtar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: Problemas al instalar librerias de desarrollo GTK+
« Respuesta #1 en: 11 Marzo 2013, 00:23 am »

Hola, Hackers  ::) saludos. Por favor a ver si alguien me podria ayudar con un problema que tengo.
Estoy usando Fedora 18. Y estoy estudiando el lenguaje de programaciòn C, aprendi a usalo. Pero ahora quiero iniciarme en la programaciòn grafica. Es por eso que desidi empezar por gtk+ pero se supone que ya tengo instalado todo pero aun asi mis programas no corren. A continuacion les muestro algunas cosas que me han ocurrido:

1-En vez de crearseme una carpeta llamada gtk y dentro un archivo de cabecera llamado gtk.h se me crea es una carpeta que se llama gtk-1.2 y otra llamada gtk-2.0 dentro dos carpetas llamadas una gtk y otra gdk, osea que no puedo hacer #include<gtk/gtk.h>

2-Pues entonces hago un #include <gtk-2.0/gtk/gtk.h> ahora se encuenra un error en el header de gtk: /usr/include/gtk-2.0/gtk/gtk.h:32:21: error fatal: gdk/gdk.h: No existe el fichero o el directorio.

No se que pasa pero no eh podido empezar con esta libreria. Estoy estancado.

A quien me pueda ayudar gracias.

PD: se supone que tambien instale ya gdk glib y todo lo que se necesita. Pero tambien se crean carpetas llamadas gdk-1.0 y gdk-2.0 en vez de solo gdk.

1º instalar la gtk-dev library correspondiente (gtk-dev y gtk2-dev no se llevan bien)
http://forums.fedoraforum.org/showthread.php?t=149898

2º lee te la documentación http://www.gtk.org/gtk-doc/


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
librerias vmime - Problemas con la compilacion / instalacion
Programación C/C++
osnaraus 0 2,493 Último mensaje 11 Agosto 2010, 13:45 pm
por osnaraus
Instalar librerias Dev C++ [ Duda ]
Programación C/C++
pandulce 8 23,679 Último mensaje 2 Febrero 2012, 20:56 pm
por eleon
problemas con librerias al pasar projecto C++ de linux a Win7
Programación C/C++
xkiz ™ 4 2,901 Último mensaje 1 Mayo 2012, 06:22 am
por xkiz ™
Instalar librerias
Java
HelThunder 1 1,749 Último mensaje 18 Diciembre 2013, 23:55 pm
por Raznnok
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines