elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  problema wifi ubuntu 12.04
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: problema wifi ubuntu 12.04  (Leído 4,060 veces)
ionut7

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Un chaval con ganas de descubrir un nuevo mundo ;D


Ver Perfil
problema wifi ubuntu 12.04
« en: 27 Julio 2012, 23:04 pm »

Hola a todos... veran, soy nuevo en el foro y en todo lo de linux y bueno... llevo un dia que no puedo mas.... me va lentisimo el internet, como maximo tengo 1 mega... y  solia tener 5 ... tengo un adaptador de red Alfa 1 con el chip Realtek RTL8187L. Es el segundo dia que tengo ubuntu... y bueno pues como no se mucho vengo aqui haber si alguien me puede ayudar con mis problemas.... y por si ayuda instale el gestor de red wicd aunque no borre el gestor de red que viene ya con ubuntu... y la verdad es que ni se cual se esta usando y cual no... y tengo un lio impresionante y eso es lo unico malo... ubuntu me encanta pero tengo que resolver como sea esto ya que es apenas posible navegar con esta velocidad... y por cierto, tambien tengo otra duda, tengo la alfa 1... ok y tengo el cd de drivers, instale unas cosas para poder leer los dvd y todo eso, pero no tengo ni idea de como puedo instalar los drivers, porque yo creo que asi se resolveria y el gestor de red que viene con el cd para mi es muy bueno y no se si lo podria usar en este ubuntu, y eso es todo... muchas gracias de antemano y espero aprender mucho en este foro Saludos¡¡¡ :)


En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: problema wifi ubuntu 12.04
« Respuesta #1 en: 28 Julio 2012, 00:47 am »

Realtek RTL8187, yo también tuve un trendnet con ese chip, un asco total.

Yo me consegui un TP-Link y asunto arreglado, si quieres seguir guerreando, prueba con otros sistemas linux, hasta que entres con uno que si te sirva, yo me mate mucho tiempo con debian para ver como lo solucionaba, siempre me fallaba, pensaba que era el network manager, así que cambie a wicd, luego probe con DNS alternativos, luego probe con proxies diferentes, naaa configurando la red para ubicar un punto estatico. Nada sirvio.

Fui cambiando de sistemas, hasta windows me daba problemas con esa conectividad. Pensaba que era por el radio, la distancia que tenia mi wireless con el router, así que me invente canales, cosas de aluminio o cosas así para "mejorar" la recepción. puff, al final lo mande todo a la pm, y compre una usb wireless con antena y problema solucionado.

A veces amigo, no es solo problemas de software, el hardware viejo, el hardware.


En línea


ionut7

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Un chaval con ganas de descubrir un nuevo mundo ;D


Ver Perfil
Re: problema wifi ubuntu 12.04
« Respuesta #2 en: 28 Julio 2012, 00:55 am »

jaja pues veras... yo me he estado liando con que adaptador wifi comprar... y fui a la tienda a pedir una de 40 euros... y me dijeron que esta era mejor... y que es por el chip.... yo lo quiero para hacer "AUDITORIAS"  ;D y bueno... acabo de entrar en este mundo y no se que hacer... tengo un usb tp link y una pci tambien tp link y bueno... esta alfa en xp fue genial... pero aqui veo que no.... entonces solucion para que me valla como en el xp no hay? porque yo creo si hay alguna manera de instalar el cd... que ademas en el cd en la carpeta drivers esta LINUX.... pero ni idea de como instalarlo... haber si aprendo un poco... porque ahora recien me acabo de descargar el aircrack-ng y quiero probarlo... pero si me va mal el wifi supongo que en las auditorias tambien... porque si veo que no puedo.. directamente me descargo el cd live de wifiway y punto.... me pase a ubuntu porque ademas de que win xp me tenia harto... pense que ubuntu seria mejor.. pero veo que si no sabes... o te lo tomas con calma y aprendes o vuelves a xp   :D asi que bueno... si se conoce alguna manera de instalar los drivers supongo que ya me ira.. y si no pues a otra cosa.... gracias¡¡¡¡
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: problema wifi ubuntu 12.04
« Respuesta #3 en: 28 Julio 2012, 01:22 am »

Umm estas mezclando varias cosas:

1) La carpeta linux, que contenido tiene
2) aircrack es mejor que lo trabajes con backtrack, que lo poco que he trabajo con eso, es mejor cuando uses una distro especializada en temas de seguridad, ubuntu es el casero.
3) tienes la usb y la pci, cual es la del problema?
4) auditoria????  :¬¬ :¬¬
En línea


ionut7

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Un chaval con ganas de descubrir un nuevo mundo ;D


Ver Perfil
Re: problema wifi ubuntu 12.04
« Respuesta #4 en: 28 Julio 2012, 01:52 am »

1. la carpeta linux tiene estos archivos:

/media/USB Series/driver n document/Linux Driver/11G/ieee80211
/media/USB Series/driver n document/Linux Driver/11G/rtl8187
/media/USB Series/driver n document/Linux Driver/11G/CHECKSUM.md5
/media/USB Series/driver n document/Linux Driver/11G/ifcfg-wlan0
/media/USB Series/driver n document/Linux Driver/11G/Makefile
/media/USB Series/driver n document/Linux Driver/11G/RadioPower.sh
/media/USB Series/driver n document/Linux Driver/11G/ReadMe
/media/USB Series/driver n document/Linux Driver/11G/release_note
/media/USB Series/driver n document/Linux Driver/11G/wlan0dhcp
/media/USB Series/driver n document/Linux Driver/11G/wlan0down
/media/USB Series/driver n document/Linux Driver/11G/wlan0up
/media/USB Series/driver n document/Linux Driver/11G/wpa1.conf
/media/USB Series/driver n document/Linux Driver/11G/wpa_supplicant-0.5.5.zip

2. pues usare backrack... aunque no es mejor wifiway?

3. pues tengo el usb y el pci... pero compre esta alfa porque el usb es una porqueria que en la que ahora pillo todas las lineas antes pillaba 1... y la otra igual.... por eso compre otro adaptador.. para pillar mas señal y pontencia

4. .si... estoy aprendiendo un poco sobre la seguridad de las redes y todo eso.. y bueno... por ahora quiero aprender a sacar la clave a vase de inyecciones de paquetes o cosas mas sencillas y eficaces...
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
problema wifi en ubuntu 10.10
GNU/Linux
urvreak 4 3,663 Último mensaje 18 Enero 2011, 10:36 am
por manute_powa
Problema: ubuntu no lee tarjeta wifi wireless WLAN Broadcom 802.11b/g « 1 2 »
GNU/Linux
usuario999 17 13,870 Último mensaje 31 Enero 2011, 17:39 pm
por Norek
Problema con tarjeta de red wifi Broacom BCM4122 con Ubuntu 10.10
GNU/Linux
zkr 0 2,484 Último mensaje 4 Abril 2011, 02:21 am
por zkr
Problema wifi atheros en UBUNTU 11.04
GNU/Linux
dakomt 0 3,942 Último mensaje 17 Agosto 2011, 16:56 pm
por dakomt
AYUDA! Problema al intentar instalar los drivers de Antena Wifi en Ubuntu 10.04 « 1 2 »
GNU/Linux
ivanhack 15 14,160 Último mensaje 24 Agosto 2013, 05:27 am
por fondexx
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines