elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Problema servidor X en Debian
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema servidor X en Debian  (Leído 2,715 veces)
mosynho

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Problema servidor X en Debian
« en: 7 Julio 2012, 11:29 am »

Hola, tengo un problemón con mi Debian: ayer por la noche apagué y todo iba bien; esta mañana al iniciarlo se puso en la tty1 en vez de iniciar el servidor gráfico, le dí a startx y me dijo que no lo encontró, así que reinicié por si algo se habia quedado trabado, pero nada, sigue sin ir el servidor gráfico. Si intento ir a la tty7 no puedo (solo hay hasta tty6), si le doy a startx me dice que no encuenta el comando, si hago un "locate startx" me dice que no encontró nada, intenté reinstalar el nouveau para ver si así me iba pero nada (yo le instalé hace 3 días o así la controladora Nvidia con el .run de la página)
¿Qué hago? Después del coñazo que me diera la tarjeta wifi prefiriría no tener que reinstalar.
Gracias.


« Última modificación: 7 Julio 2012, 11:32 am por mosynho » En línea

mosynho

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Problema servidor X en Debian
« Respuesta #1 en: 7 Julio 2012, 11:42 am »

Ah, se me olvidaba, si hago /etc/init.d/gmd3 start o restart o stop no pasa nada, salta a la siguiente línea


En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Problema servidor X en Debian
« Respuesta #2 en: 9 Julio 2012, 18:32 pm »

Hola, tengo un problemón con mi Debian: ayer por la noche apagué y todo iba bien; esta mañana al iniciarlo se puso en la tty1 en vez de iniciar el servidor gráfico, le dí a startx y me dijo que no lo encontró, así que reinicié por si algo se habia quedado trabado, pero nada, sigue sin ir el servidor gráfico. Si intento ir a la tty7 no puedo (solo hay hasta tty6), si le doy a startx me dice que no encuenta el comando, si hago un "locate startx" me dice que no encontró nada, intenté reinstalar el nouveau para ver si así me iba pero nada (yo le instalé hace 3 días o así la controladora Nvidia con el .run de la página)
¿Qué hago? Después del coñazo que me diera la tarjeta wifi prefiriría no tener que reinstalar.
Gracias.

Ahhh, es el único drama que plantea el driver de nVIDIA ... me imagino que actualizaste.
En principio, mv /etc/X11/xorg.conf (o  /etc/X11/xorg.conf.d/elficherodenvidia) ... relanzá el gdm y debería estar corriendo bajo vesa.

Hecho eso, borrá el driver de nvidia usando el .run ... hecho eso, instalá nvidia-glx y fijate que en las dependencias tire de nvidia-kernel-dkms, sino, instalalo.
Tu problema se genera cuando actualizás el kernel, como está tan estrictamente versionado (hay un directorio con los drivers para cada kernel, cada uno llamado con el nombre de la versión en /lib/modules), cuando actualizás, el driver que instalaste, sólo corresponde a esa versión del kernel (no se encuentra en el directorio del nuevo kernel, sino en el directorio del viejo) .. por lo que cuando se actualiza, el nuevo kernel no dispone del driver.

Ahí podés buscar en repos el nuevo driver, o mejor, usar la versión dkms (o akmods en fedora y amigas)  ... que en vez de instalar el driver binario, simplemente lo compila (!!) para cada nueva versión del kernel, así te despreocupás ..

Hecho eso, devolvé el archivo de configuración de xorg a su lugar

Saludos.

P.S → Y no uses el run, está pensado para mantenedores de distros, y gente que le interese hacer ese trabajo para su sistema personal
« Última modificación: 9 Julio 2012, 18:35 pm por vertexSymphony » En línea

mosynho

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Problema servidor X en Debian
« Respuesta #3 en: 9 Julio 2012, 18:51 pm »

Desinstalé completamente el Nvidia y volví a instalar el Nouveau, y deseché de paso instalar con el .run XD
Hice esto apt-get install nvidia-detect nvidia-kernel-dkms nvidia-vdpau-driver nvidia-glx. Borré de nuevo el Nouveau, lo agregué a la blacklist (o eso intenté porque en wheezy no hay un blacklist.conf llamado así) pero al intentar lanzar el gdm3 falla y se queda la pantalla en negro con un prompt parpadeando. No sé si quizás será por el xorg.conf (no lo modifiqué ni nada porque no lo doy encontrado) o no sé, pero no soy capaz de salir de ahí.
En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Problema servidor X en Debian
« Respuesta #4 en: 9 Julio 2012, 22:08 pm »

necesitás instruirle a xorg que cargue el driver de nvidia ... podrías instalar nvidia-xconfig y ejecutar ese comando sin parámetros ... y reintentar
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Servidor en Debian + No-ip + Dominio .com.ar « 1 2 »
Tutoriales - Documentación
Castg! 11 23,698 Último mensaje 25 Marzo 2012, 22:54 pm
por Castg!
Múltiples webs en Servidor Debian « 1 2 »
Desarrollo Web
DarkItachi 15 7,762 Último mensaje 19 Abril 2011, 01:52 am
por DarkItachi
Servidor debian
GNU/Linux
andaluz 0 1,888 Último mensaje 7 Diciembre 2011, 21:09 pm
por andaluz
Acceso a servidor ¿Debian? con 4 puertos
Hacking
conker327 3 3,368 Último mensaje 12 Enero 2012, 18:47 pm
por Ambr0si0
Gentoo, Debian OpenBSD para servidor « 1 2 »
GNU/Linux
Joe Fraddy 12 5,788 Último mensaje 1 Abril 2015, 15:19 pm
por Slava_TZD
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines