elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Probelmas actualizacion Xubuntu 9.04 a la 10.04
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Probelmas actualizacion Xubuntu 9.04 a la 10.04  (Leído 3,227 veces)
Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Probelmas actualizacion Xubuntu 9.04 a la 10.04
« en: 19 Enero 2011, 21:45 pm »

Hola.

Recientemente (hará unas 2 semanas) me pasado definitiva y totalmente a Linux, y he escogido la distribucion Xubuntu que es la que mejor me va, al instalarlo, cogí la versión 9.04, porque cuadro que la tenia en un CD y no tenia ganas de bajarme una nueva imagen, total, instalacion sin problemas, me reconocio todo el hardware (algo que ninguna de las que probe habia hecho) y rapidisimo.

El problema llegó al actualizar a la version 10.04, la instalacion tb fue sin problemas, pero al arrancar, salia una mensaje raro, la pantalla como borrosa, y luego se veia bien hasta la pantalla de Login, meto mi contraseña y zas, la pantalla se apaga y se queda en negro.

Hace tiempo habia probadoo Xubuntu 10.04, y me pasaba esto, y ya pregunte aqui, y me respondieron que el problema seguro era de la tarjeta grafica, es una VIA muy antigua.

La pregunta es, ¿Porque la version 9.04 funciona todo sin problemas, y la 10.04 no me reconoce la tarjeta grafica y se vuelve inestable?

Saludos.


En línea

Bytheface

Desconectado Desconectado

Mensajes: 66


Ver Perfil
Re: Probelmas actualizacion Xubuntu 9.04 a la 10.04
« Respuesta #1 en: 20 Enero 2011, 20:53 pm »

Puede ser tan facil como que el kernel nuevo no traiga precompilados los drivers de tu grafica por el hecho de ser muy antigua segun comentas.

La solucion seria o bien quedarte con la 9.04 o buscarte los drivers de tu grafica, descargarlos, compilarlos e instalarlos en la 10.04 (si no funicona en 10.04 no creo que funcione en la 10.10, pero prueba de todas formas a ver si en esta si te va bien la grafica sin tener que meterle los drivers)


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Probelmas con imagemixer « 1 2 3 »
Multimedia
gorfix 26 7,315 Último mensaje 14 Enero 2005, 08:46 am
por gorfix
Xubuntu
Wireless en Linux
chrisdant 0 1,947 Último mensaje 14 Febrero 2011, 23:05 pm
por chrisdant
Sonido Xubuntu
GNU/Linux
Ice-Nano 1 2,518 Último mensaje 14 Junio 2012, 20:03 pm
por Jenag
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines