elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Opiniones debian 7
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Opiniones debian 7  (Leído 5,035 veces)
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Opiniones debian 7
« en: 9 Junio 2013, 12:26 pm »

Hola a todos, actualmente uso windows 7 y con los escándalos por parte de las empresas americanas de espiar a usuarios, no me ha gustado mucho. De windows no han dicho nada, pero de skype y todo eso sí. No me gusta que miren mis cosas. Al principio tenía correo de gmail, pero poco a poco fui comprándome mi propio dominio y ya estoy pasando de google. No quiero ser paranóico (y no lo soy) pero bueno, quería preguntaros los que habéis probado debian 7 qué tal os va. Se supone que es 100% estable, no?

Yo en principio, salvo el driver de la gráfica nada será software propietario.
Sé manejarme con debian, pero claro todavía me faltan cosas por aprender. Me estuve mirando certificaciones de microsoft, y la verdad es que cuestan un puto ojo de la cara, por eso a lo mejor tiraría por LPI.

Salu2.


En línea

GonzA_d10s

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Opiniones debian 7
« Respuesta #1 en: 10 Junio 2013, 21:28 pm »

Yo estoy implementando debian 7 con samba 4 para usarlo de controlador de dominio para ir eliminando microsoft de la empresa. Tengo unos 15 servidores todos debain 6 y nunca tuve problema. Debian antes de largar una version la prueban, cuando sale al mercado esta hiper chekeada y totalmente funcional. Es muy buena hacer el LPI yo estoy pensando en lo mismo. Por lo general esta todo tendiendo a pasarse a free y debian es la mejor opcion q conozco. En cuanto a estabilidad


En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Opiniones debian 7
« Respuesta #2 en: 10 Junio 2013, 23:06 pm »

Yo estoy implementando debian 7 con samba 4 para usarlo de controlador de dominio para ir eliminando microsoft de la empresa. Tengo unos 15 servidores todos debain 6 y nunca tuve problema. Debian antes de largar una version la prueban, cuando sale al mercado esta hiper chekeada y totalmente funcional. Es muy buena hacer el LPI yo estoy pensando en lo mismo. Por lo general esta todo tendiendo a pasarse a free y debian es la mejor opcion q conozco. En cuanto a estabilidad
Mi "problema" es que empezar otra vez desde el principio no me resulta cómodo, porque tengo muchos más conocimientos de windows que linux, y además muchas empresas se basan en windows.

Claro que esto no significa que no pueda empezar con linux, aunque me llevará su tiempo.

Salu2
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Opiniones debian 7
« Respuesta #3 en: 12 Junio 2013, 21:54 pm »

Nada es 100% estable, pero debian sin duda es roca solida, es muy bueno, es de lo mejor que hay, pero ahora en su nueva version usa gnome3, un fail total.

Pero no entiendo el dilema, solo por paranoia quieres mudarte del unico windows decente?? si realmente te preocupa el espionaje pues desconecta tu maquina, la llevas a una boveda militar, la dejas aislada en una camara de gas con rios de acido y asi tendras una maquina impenetrable, y ni eso...

Si estas preocupado por ese tipo de cosas, y no quieres que tu windows te manipule, pues empieza a conocer windows, y no hablo del color de las ventanas o de como formatear los discos desde windows, sino de conocer bien su estructura, los registros, como reventarlos, como controlar los servicios, y lo más importante, BATCH.

Ahora si vas con linux, pues vas probando con cd live y listo, asi encuentras uno que te guste y lo aprendes poco a poco.

La verdad que para mi windows solo tiene dos cosas buenas frente a linux: Juegos y Office, por lo demás, yo uso linux.
En línea


ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Opiniones debian 7
« Respuesta #4 en: 12 Junio 2013, 22:45 pm »

No es por paranoya, pero quería probar una cosa nueva. Linux lo he probado durante mucho tiempo y he tenido muy malas experiencias, sobre todo en usabilidad del usuario y en compatiblidad de hardware y software.
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Opiniones debian 7
« Respuesta #5 en: 13 Junio 2013, 00:20 am »

No es por paranoya, pero quería probar una cosa nueva. Linux lo he probado durante mucho tiempo y he tenido muy malas experiencias, sobre todo en usabilidad del usuario y en compatiblidad de hardware y software.

Uyyy pues usabilidad de usuario, con esa terminal puedes hacer hasta el chocolate a distancia XDDD, pero si quieres un entorno parecido a windows te recomiendo un escritorio lxde, o un mate o un cinnamon, las posibilidades son varias.

Ahora ahi tienes razón entre el hardware y sus modulos y drivers, dependiendo de si existe soporte para ese hardware, encontraras opciones abiertas, limitadas o privadas con ciertas pautas de uso, pero eso depende del fabricante si desarrolla software open-source para usarlo en opciones no privativas.

Ahi es donde entra mucho la capacidad, experiencia, conocimientos y malicia del adminstrador, pues es root quien decide que usar o no.

Mira si vas a usar tu sistema para juegos bestiales (Batman Arkham City, Resident Evil 5, Dmc Devil May Cry, GTA IV, Sonic Generations...) o lo usas para diseño grafico (Photoshop, Corel, Painter, Illustrator, Autocad, InkScape, Flash) Diseño 3D (Ogre, Unity) o parecidos (XNA, Silverlight, WPS, Windows Phone) ya sabes, cosas de avanzada que requieran máximo de video, FPS, GPU, pues quedate con windows, pues las opciones de los fabricantes como AMD, Intel o Nvidia desarrollan su hardware para windows (ultimamente las cosas van bien para linux, pero va poco a poco).

Todo lo que hace windows se hace en linux.

Digamos para usuarios comunes y corrientes linux tiene 5 grandes ventajas:

1) Usa muy poca memoria RAM, CPU, Disco Duro y Video.
2) No es necesario usar un maldito programa lujoso antivirus+firewall que sobre cargue tu sistema, tu mismo lo puedes editar y lo dejas solido como un ladrillo...o puedes hacer la más facil y ponerle clamav que no pide nada y tomar el sol contento.
3) No necesitas preocuparte de molestias como desfragmentacion, pantallazo azul o peor el negro de la muerte. La estabilidad e Linux es increiblemente buena si la usas en condiciones regulares (ya si te pones a compilar basura o cambiar cosas que no debes cambiar alla tu), creerias que puedo contar con los de dedos de una sola mano las veces que se me ha "trabado" linux en unos 3 años de trabajo.
4) Realmente eres dueño de tu sistema, eres un verdadero root, no como hace windows que te crea el modo seguro con otras 4 cuentas que te joden la vida
5) Si eres linuxero es porque quieres aprender, si tienes windows solo eres un mortal cualquiera.

Eso, nuevamente, en terminos de usuario, ya si vas a especializarte en windows, hay mucha magía tambien, el Batch y los registros son una ciencia genial, pues practicamente involucra conocimientos de scripting y de ingenieria inversa, o si vas por windows server, es que te interesas por la seguridad, la auditoria, el analisis de sistemas y datos, la administracion web...

en fin, no digo que windows es malo, pero ahi tienes las alternativas.

Es más, linux es solo un pedazo, tienes BSD, otro muy pero muy pero muy bueno, pero ya si vas con BSD te metes con cosas más serias, cosas que pueden hacer temblar al mundo con ese diablillo o con su hermano el muro de titanio.

Dime que quieres y aqui te damos ideas, quieres aprender windows, desentraña al maximo ese CMD, quieres aprender linux, coge un CD Live o virtualiza una distro y explota esa terminal.
En línea


cronos426

Desconectado Desconectado

Mensajes: 205



Ver Perfil
Re: Opiniones debian 7
« Respuesta #6 en: 13 Junio 2013, 06:31 am »

Debian Wheezy muy bien, si aún tienes problemas de pasarte pues un arranque dual no estaría mal.

Saludos.
En línea

G+: cronos | Twitter: @cronos426 | Pump.io: @cronos | IRC: cronos/cr0n0s
Manjaro 0.8.9 Xfce 4.10 i686 | Fedora 19 Gnome 3 x86_64 | Debian Wheezy Xfce 4.8 i686
"Reciclemos, el planeta nos necesita"
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Opiniones debian 7
« Respuesta #7 en: 13 Junio 2013, 16:28 pm »

Debian Wheezy muy bien, si aún tienes problemas de pasarte pues un arranque dual no estaría mal.

Saludos.

En mi opinion es mejor tener un dual-boot por si llegar fallar un sistema, ya sea windows o linux o cualquier otro que se tenga instalado, nunca se sabe.
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Virtual Dub Mod - Opiniones
Multimedia
TiFoR 2 2,723 Último mensaje 11 Febrero 2005, 05:55 am
por Songoku
ZetaTheme V2 (opiniones)
Diseño Gráfico
NelxoN 6 2,946 Último mensaje 23 Abril 2005, 16:16 pm
por NelxoN
Opiniones y mejoras
Scripting
PixelatedFox 9 4,195 Último mensaje 10 Julio 2007, 11:16 am
por invisible_hack
Opiniones Polimorfismo
Programación C/C++
anonimo12121 0 1,482 Último mensaje 21 Febrero 2013, 19:59 pm
por anonimo12121
De Debian squeeze a Debian wheezy (problema)
GNU/Linux
Skywalker 0 2,203 Último mensaje 1 Mayo 2013, 16:59 pm
por Skywalker
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines