elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  NO TOMA PLACA DE WIFI EN LINUX VIRTUAL BOX
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: NO TOMA PLACA DE WIFI EN LINUX VIRTUAL BOX  (Leído 3,182 veces)
Agustin1206

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
NO TOMA PLACA DE WIFI EN LINUX VIRTUAL BOX
« en: 12 Junio 2019, 14:55 pm »

Buenos dias colegas, 
 
Para ser breve, descargue virtual box, en el instale una maquina virtual debian y otra kali (las ISO mas completas) y por algun motivo, cuando hago por ejemplo "ip a" o enrealidad note que quierendo hacer un ataque aircrack-ng no me reconoce mi placa wifi, por ello me imposibilita un monton de cosas.

Si alguien pudiese ayudarme se agradeceria, soy muy nuevo en linux cabe aclarar. saludos y gracias !


En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: NO TOMA PLACA DE WIFI EN LINUX VIRTUAL BOX
« Respuesta #1 en: 12 Junio 2019, 15:05 pm »

https://wiki.archlinux.org/index.php/Wireless_network_configuration_(Espa%C3%B1ol)
Eso para configurar en linux.

Ahora te escribo como monitorizar con aircrack-ng en virtualbox, que tengo que buscar un libro en el que lo tengo explicado.

Edit: No todas las tarjetas son compatibles, tienes la lista en www.aircrack-ng.org
Si usas una tarjeta usb  asegurate de que la conexion USB ha sido desconectada del sistema operativo del host y esta asignado en la máquina virtual haciendo click en el icono del pendrive que se encuentra en la barra de tareas. 
Escribe en la terminal iwconfig para comprobar que interfaces tienes disponibles.
Para algunos ataques puede que quieras aumentar el poder de salida del adaptador de red usando iwconfig wlan0 txpower 30

 Usa el script Airmon-ng escribiendo airmon-ng check para comprobar que no haya procesos activos que interrumpan con el modo monitor.
Dependiendo de tu tarjeta de red y sus drives, puede que tengas o no problemas si no terminas los procesos.
Usa airmon-ng check kill para interrumpir los procesos.
Pon airmon-ng start wlan0 para poner la tarjeta en modo monitor.

El resto del libro ya habla del uso de aircrack y otras herramientas. Nada más acerca de la configuración.

Busca tambien como usar los adaptadores de red en google. Igual lo tienes mal configurado. Como ya has leído necesitas que la máquina virtual se apodere de la tarjeta. Y no pasarle internet desde el host.


« Última modificación: 12 Junio 2019, 15:28 pm por string Manolo » En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Agustin1206

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: NO TOMA PLACA DE WIFI EN LINUX VIRTUAL BOX
« Respuesta #2 en: 12 Junio 2019, 15:21 pm »

Te agradezco mucho la pronta respuesta, ahora apenas pueda me pongo con eso a ver si lo hago levantar. Y espero tambien por tu indicacion para aircrack, todo lo que sea para usar herramientas de kali me es util ! gracias de nuevo
En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: NO TOMA PLACA DE WIFI EN LINUX VIRTUAL BOX
« Respuesta #3 en: 12 Junio 2019, 15:35 pm »

Si sabes leer inglés tienes:
-Mastering Kali Linux For Advanced Penetration Testing.
-Anonymity, Hacking and Cloud Computing Forensic Challenges.
-Penetration Testing A Hands-ON Introduction To Hacking.

En los 3 se usa Kali.

A parte de eso tengo un archivos de texto:
-The Complete Alphabetical List Of Kali Linix Commands.

Tambien otro documento getting started que debio salir de la web official de Kali Linux que me trae la lista de las 600 herramientas, explicaciones, links a imagenes para maquinas virtuales, la clave rsa junto al link directo al servidor para descargar la imagen fiable, con  el checksum, etc.
Te viene lo básico ahí.

Despues también tengo paginas web en .pdf https://gbhackers.com/kalitutorials/

Si buscas algo específico igual lo tengo. No soy muy fan del sistema pero nunca borro nada y tengo todo ordenado de cuando estaba aprendiendo sobre pentesting.
« Última modificación: 12 Junio 2019, 15:47 pm por string Manolo » En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

BloodSharp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 804


El Messi-Vegeta :D


Ver Perfil
Re: NO TOMA PLACA DE WIFI EN LINUX VIRTUAL BOX
« Respuesta #4 en: 12 Junio 2019, 16:25 pm »

note que quierendo hacer un ataque aircrack-ng no me reconoce mi placa wifi, por ello me imposibilita un monton de cosas.

Ni lo va a detectar directamente tocayo, aunque "puentearas" la conexión con la tarjeta wifi te a la máquina virtual te la detectaría como red cableada. Lo mejor en este caso es utilizar la distribución en modo Live con un USB o DVD...


B#
En línea



Agustin1206

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: NO TOMA PLACA DE WIFI EN LINUX VIRTUAL BOX
« Respuesta #5 en: 12 Junio 2019, 16:55 pm »

Gracias por responder, entonces me decis que determinantemente no hay posibilidad de usar escaneos con mi placa wifi desde la maquina virtual, la unica que me quedaria es usar pendrive booteable?
En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: NO TOMA PLACA DE WIFI EN LINUX VIRTUAL BOX
« Respuesta #6 en: 12 Junio 2019, 17:07 pm »

Sí que se puede hacer. No leíste lo que puse?  :xD

Existen imagenes propias de Kali Linux para Vmware. Descárgate una de esas. O comprueba lo que te puse y busca más info en google con los términos aircrack virtualbox kali
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines