elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  no se han podido activar los efectos de escritorio ubuntu 10.04
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: no se han podido activar los efectos de escritorio ubuntu 10.04  (Leído 8,167 veces)
RedZer


Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
no se han podido activar los efectos de escritorio ubuntu 10.04
« en: 10 Junio 2011, 07:44 am »

me instale la version de ubuntu 10.4 en una maquina virtual ya que la versión 10.10 me daba problemas con la conexion de internet ahora el problmea ya no es con el internet ya que funciona correctamente , el problmea es  para activar los efectos de compiz -config  ya lo instale y todo pero no me funciona intente irme a sistema/preferncia/apariencia e intente activar los efectos extrade ahi me arojo una ventana diciendo que esta buscando controladores sdisponibles despues de un rato me lansa el siguiente error
no se han podido activar los efectos de escritorio cabe mencionar que cuando me instale la versión 10.10 me funcionaba ala perfecion que puede estar fallando

esto me aparece al ejecutar
glxinfo | grep -i render

redzer@redzer-desktop:~$ glxinfo | grep -i render
direct rendering: Yes
OpenGL renderer string: Software Rasterizer
    GL_NV_conditional_render, GL_NV_depth_clamp, GL_NV_fragment_program,


« Última modificación: 10 Junio 2011, 07:46 am por RedZer » En línea

Nacido y criado entre gente que enseño a pensar antes de creer a ciegas, Todo me causa curiosidad en el mundo
Mardorx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 111


---Mardorx---Member Of The Brotherhood---


Ver Perfil
Re: no se han podido activar los efectos de escritorio ubuntu 10.04
« Respuesta #1 en: 10 Junio 2011, 07:58 am »

A mi me pasó instalando Ubuntu 10.10 netbook, le instalé la versión Desktop y quedó perfecto, prueba con un live cd de otra version de la 10.4

EDITO: Otra solución que recuerdo era instalar el gestor Sencillo de Compiz-Config Y configurar los efectos desde allí aunque a mi en la 10.10 netbook ni siquiera lo ejecutaba, creo que son problemas de drivers en algunas versiones de Ubuntu.

Saludos


« Última modificación: 10 Junio 2011, 08:08 am por Mardorx » En línea

RedZer


Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
Re: no se han podido activar los efectos de escritorio ubuntu 10.04
« Respuesta #2 en: 10 Junio 2011, 08:12 am »

A mi me pasó instalando Ubuntu 10.10 netbook, le instalé la versión Desktop y quedó perfecto, prueba con un live cd de otra version de la 10.4

EDITO: Otra solución que recuerdo era instalar el gestor Sencillo de Compiz-Config Y configurar los efectos desde allí aunque a mi en la 10.10 netbook ni siquiera lo ejecutaba, creo que son problemas de drivers en algunas versiones de Ubuntu.

Saludos
jaja noo otra version me pase ala 10.4 por que tenia problemas con internet en la versión 10.10 :-[ no abra otra solucion?
Googleando he hecho lo siguiente:

1. ~$ glxgears

Y aparecen los tres engranes en azul, verde y rojo

2. ~$ glxinfo | grep rendering
direct rendering: Yes
« Última modificación: 10 Junio 2011, 08:40 am por RedZer » En línea

Nacido y criado entre gente que enseño a pensar antes de creer a ciegas, Todo me causa curiosidad en el mundo
Mardorx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 111


---Mardorx---Member Of The Brotherhood---


Ver Perfil
Re: no se han podido activar los efectos de escritorio ubuntu 10.04
« Respuesta #3 en: 10 Junio 2011, 08:15 am »

jaja noo otra version me pase ala 10.4 por que tenia problemas con internet en la versión 10.10 :-[ no abra otra solucion?

que versión de la 10.4 es?

No te estoy sugiriendo que te pases de la 10.4 a la 11.4 o algo asi, sino que pruebes con otra 10.4 por ejemplo de la netbook a la desktop o visceversa o la otra solución que posteé instalando la version sencilla del compiz-config, espero que alguien tenga otra solución.

Saludos
« Última modificación: 10 Junio 2011, 08:17 am por Mardorx » En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: no se han podido activar los efectos de escritorio ubuntu 10.04
« Respuesta #4 en: 10 Junio 2011, 12:00 pm »

No he tocado mucho Ubuntu, pero...yo miraria que controlador tienes cargado para la tarjeta de video, trataria de instalarlo nuevamente o directamente reemplazarlo por otro. Esto puedes hacerlo con (como root):

Código:
lshw

Y con -C creo que podrias filtrar.
« Última modificación: 10 Junio 2011, 12:02 pm por Tzhed » En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
Mardorx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 111


---Mardorx---Member Of The Brotherhood---


Ver Perfil
Re: no se han podido activar los efectos de escritorio ubuntu 10.04
« Respuesta #5 en: 10 Junio 2011, 18:34 pm »

Ahora yo también tengo el mismo problema  :xD resulta que instalé los efectos extra de compiz-config y al reinicarlo todo estaba desconfigurado, no se veia ni el panel ni los iconos ni los bordes de la ventana...nada!!! así que tuve que restaurar la configuración del panel pero todos los efectos quedaron deshabilitados, leí una solución en otro foro que desinstalando todo lo que tiene que ver con compiz desde el gestor de paquetes y reinstalandolos quedó solucionado pero a mi no me funcionó  :-[ (puedes intentar eso RedZer) ya no se que más hacer la última opción sería reinstalar el Ubuntu pero espero no tener que formatear, hay alguna opción para eso?

Les agradezco su colaboración.
En línea

RedZer


Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
Re: no se han podido activar los efectos de escritorio ubuntu 10.04
« Respuesta #6 en: 10 Junio 2011, 18:36 pm »

Ahora yo también tengo el mismo problema  :xD resulta que instalé los efectos extra de compiz-config y al reinicarlo todo estaba desconfigurado, no se veia ni el panel ni los iconos ni los bordes de la ventana...nada!!! así que tuve que restaurar la configuración del panel pero todos los efectos quedaron deshabilitados, leí una solución en otro foro que desinstalando todo lo que tiene que ver con compiz desde el gestor de paquetes y reinstalandolos quedó solucionado pero a mi no me funcionó  :-[ (puedes intentar eso RedZer) ya no se que más hacer la última opción sería reinstalar el Ubuntu pero espero no tener que formatear, hay alguna opción para eso?

Les agradezco su colaboración.
no se si tenga que ver algo que este instalado en una maquina virtual por que en la version 10.10 me funcionaba ala perfeccion pero esta instalado en el disco duro
En línea

Nacido y criado entre gente que enseño a pensar antes de creer a ciegas, Todo me causa curiosidad en el mundo
Mardorx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 111


---Mardorx---Member Of The Brotherhood---


Ver Perfil
Re: no se han podido activar los efectos de escritorio ubuntu 10.04
« Respuesta #7 en: 10 Junio 2011, 18:39 pm »

no se si tenga que ver algo que este instalado en una maquina virtual por que en la version 10.10 me funcionaba ala perfeccion pero esta instalado en el disco duro

Lo que si es claro es que son problemas de controladores, espero alguien nos pueda dar una mano para:

1) Configurar los efectos en una máquina virtual.

2) Instalar Ubuntu sin formatear (restaurar configuración manteniendo los archivos).

Gracias!!!
En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: no se han podido activar los efectos de escritorio ubuntu 10.04
« Respuesta #8 en: 10 Junio 2011, 21:29 pm »

Me autocito....

Citar

Código:
lshw

Y con -C creo que podrias filtrar.
En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
RedZer


Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
Re: no se han podido activar los efectos de escritorio ubuntu 10.04
« Respuesta #9 en: 10 Junio 2011, 23:07 pm »

acabo de instalar ubuntu en mi disco duro y fue la solucion  :-\ estuve leyendo todo el dia buscando una solucion para mi problema pero al parecer  vmware no soporta aceleracion 3d  ahora los efectos funcionan correctamente
En línea

Nacido y criado entre gente que enseño a pensar antes de creer a ciegas, Todo me causa curiosidad en el mundo
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Efectos de escritorio inactivos en BT5
GNU/Linux
VIPbie 3 3,879 Último mensaje 12 Junio 2011, 17:30 pm
por VIPbie
Te enseñamos el truco para activar la versión escritorio de Twitter desde un dis
Noticias
wolfbcn 0 1,382 Último mensaje 12 Marzo 2013, 00:11 am
por wolfbcn
Ayuda con personalización de escritorio Ubuntu
GNU/Linux
WIитX 0 1,591 Último mensaje 27 Abril 2013, 10:13 am
por WIитX
Escritorio vacío Ubuntu 20.04
GNU/Linux
MA40 4 4,132 Último mensaje 21 Junio 2021, 22:00 pm
por MinusFour
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines