elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  No puedo instalar linux
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: No puedo instalar linux  (Leído 2,621 veces)
luistrea

Desconectado Desconectado

Mensajes: 44


Ver Perfil
No puedo instalar linux
« en: 26 Julio 2012, 15:36 pm »

Os explico mi problema, me baje ubuntu en iso 12.04 (o algo asi) y con un programa lo puse en un pendrive y lo pongo le doy al programa y me dice que tengo que reiniciar el ordenador para comenzar la instalación, hasta aqui todo normal, reinicio y no me lo detecta, al próximo reinicio le doi f12 para abrir el menu boot, y me salen tres opcion: dico, cd, usb-zip; le doy al usb le doy enter y en vez de reconocerlo se inicia windows normal. Porque puede ser?


En línea

Creo en un solo lenguaje de programación,
"C" Todopoderoso creador de Unix y de Windows
de todo lo visible y lo abstracto.
Squirtle
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 207



Ver Perfil
Re: No puedo instalar linux
« Respuesta #1 en: 26 Julio 2012, 20:01 pm »

Has el pendrive booteable con el siguiente programa:

UNetbootin
http://unetbootin.sourceforge.net/


En línea

"El celebro no es un vaso para llenar, sino una lampara para encender"
Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: No puedo instalar linux
« Respuesta #2 en: 26 Julio 2012, 20:22 pm »

A mi alguna vez me ha pasado que, teniendo el pendrive en formato NTFS, al intentar arrancar un livecd tampoco me lo reconocia y me pasaba como a ti, probe pasandolo a FAT32, y funcionó. No se si fue cosa del formato, o que antes estaba mal y al volver a mterlo en el lapiz entró bien. Suerte
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: No puedo instalar linux
« Respuesta #3 en: 27 Julio 2012, 01:55 am »

Hay muchas bios que ven a los pendrives como discos duros (la mia la primera), en esos casos tienes que poner en la bios que bootee primero desde el disco duro pero ademas busca porque muy cerca de donde este en tu bios la opcion de poner primero el disco duro tambien habra una opcion para que elijas quien tiene prioridad de todos tus discos duros, es una opcion que suele llamarse algo asi como 'hard disk priority) y si entras en esa opcion veras quse aparecen un listado de tus discos duros y tambien aparecera tu pendrive (por supuesto cuando entres en la bios tienes que tener ya metido el pendrive booteable, osea metele y reinicia al reiniciar entra en la bios) el cual tienes que colocar el primero en la lista osea el de mas arriba. Una vez instalado linux desde el pendrive en el primer reinicio que te pida el instalador al terminar deberas volver a entrar en la bios y poner nuevamente el disco duro por delante del pendrive porque si no lo haces y algun dia dejas un pendrive metido y enciendes o reinicias con el metido intentara bootear desde el y dara error al no poder hacerlo sino es booteable (tambien puede ser que al no poder pase al siguiente dispositivo booteable que en este caso seria el disco duro pero no siempre es asi).
Saludos...

Songoku
En línea


monos1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



Ver Perfil
Re: No puedo instalar linux
« Respuesta #4 en: 27 Julio 2012, 10:36 am »

Todos los que te han contestado tienen razón.

Resumiendo:

1 Hay que meter la imagen de Linux que descargas con un software especial para ello. No basta con copiarle en el Pendrive sin mas. El software ideal es como muy bien te han dicho unetbootin. Aunque hay otros que también lo pueden hacer

2 El pendrive debe estar en Fat oFat32 de oro modo te dará problemas.

3 Has de encontrar como reconoce tu pendrive la BIOS del sistema como te ha explicado Songoku. Pero si primero no cumples los requisitos 1 y 2 no te arrancará de ningún modo.
En línea

Maldito karma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



Ver Perfil WWW
Re: No puedo instalar linux
« Respuesta #5 en: 27 Julio 2012, 16:35 pm »

A lo que han dicho anteriormente mis compañeros, quisiera añadir mi experiencia.

A mi me pasa lo mismo con mi torre HP, y aunque lo priorice todo antes que el HDD, siempre me arranca con Uuntu (pues es lo quen tengo instalado  :P ). Lo solucioné deshabilitando el arranque por HDD interno.

Saludos.
En línea



Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
soy principiante, que linux puedo instalar?
GNU/Linux
pejanofa 9 5,453 Último mensaje 20 Diciembre 2010, 06:39 am
por transfersote
No puedo instalar Tl-wn722n en Kali linux ayuda
GNU/Linux
AnonymousC 0 4,798 Último mensaje 25 Abril 2013, 22:35 pm
por AnonymousC
Help Me! no puedo instalar ninguna Distro de Linux :c
GNU/Linux
Default1312 3 3,446 Último mensaje 3 Junio 2016, 15:53 pm
por DarK_FirefoX
no puedo instalar linux desde dvd
GNU/Linux
Pedro122h 5 4,169 Último mensaje 11 Mayo 2021, 04:17 am
por EdePC
Puedo instalar Linux por encima de Windows 10?
GNU/Linux
win_7 3 2,974 Último mensaje 25 Junio 2021, 23:40 pm
por BloodSharp
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines