elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  No me funciona el Cliente de escritorio remoto.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: No me funciona el Cliente de escritorio remoto.  (Leído 3,122 veces)
HeadshotKiller

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



Ver Perfil
No me funciona el Cliente de escritorio remoto.
« en: 23 Enero 2012, 17:56 pm »

Resulta que yo soy un nuevo usuario de linux, me instalé ubuntu hace poco, y necesito usar varios ordenadores que estan lejos desde mi portatil. Para esto me descargué un programa de software libre llamado Remmina, un Cliente de escritorio remoto.


En línea

HeadshotKiller

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



Ver Perfil
Re: No me funciona el Cliente de escritorio remoto.
« Respuesta #1 en: 23 Enero 2012, 18:04 pm »

 Sin embargo, no logra conectarse con mi otro ordenador (que es un windows 7) y ya lo he intentado todo, me sale que el servidor no existe, evidentemente no se cual es la dirección que tengo que poner. Todo es completamente legal, es mi propio ordenador, con mi usuario y mi contraseña normales. ;D
       Busqué información en internet pero no hay ningún manual demasiado extenso para este programa. Si hay alguien que lo use, me ayudaría mucho con sus respuestas  ;)

  Muchas gracias por adelantado   ;-)


En línea

xkiz ™


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.252


Ver Perfil WWW
Re: No me funciona el Cliente de escritorio remoto.
« Respuesta #2 en: 24 Enero 2012, 08:27 am »

hola. para conectar a un escritorio remoto, desde el visor que ubuntu podes hacerlo, solo tenes que configurar una cosas:

tener un instalado un servidor de escritorio remoto en las pcs a la cuales queres acceder
tenes protocolo vnc o rdp. rdp es el esccritorio remoto que trae windows por defecto, el cual lo tenes que activar

Todos los escritorios remotos usan puertos X, el cual tiene que estar abierto, del lado del servidor.
tambien necesitas la Ip publica de la pc a la cuall queres acceder. para mantener la ip sincronizada siempre, bajo Windows podrias instalarle DynDNS Updater el cual atravez de una cuenta de usuario mantine sincronizada la ip de esa pc a un nombre de dominio x, asi te resulta mas simple.

por que protocolo queres conectarte?
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines